Pinterest

miércoles, 26 de mayo de 2021

Lesly modelo Caramelo

Tenemos a India vestida con un modelo original de Lesly de Famosa: el modelo Caramelo en dos versiones: azul y rosa.


Realmente hubo tres versiones con similar tela de florecitas y mangas de volante con unas puntillas rematadas en rosa, azul o amarillo. En los catálogos oficiales de Famosa (y si me equivoco, que alguien me lo diga), solo se fotografiaron dos: los de las mangas bordadas en rosa, con chaleco en azul y lazo de la cintura en rosa, y los de las mangas bordadas en azul como éste, con chaleco fucsia y lacito azul en la cintura.

En ambos casos, el conjunto se combinaba con unas medias de rayas, aunque en distintas versiones: en dos tonos de azul; en azul, rojo y blanco; y en azulina, negro, amarillo y fucsia. Siempre con zapato Merceditas negro clásico.

A nuestra Biblioteca llegó éste, sin chaleco y sin lazo, pero con las medias de rayas como en el conjunto Short (azul marino, blanco y rojo).

Sin embargo, y a pesar de que en general no tenemos nada en contra de mezclar rayas y flores sino todo lo contrario, tanto a India como a mí, nos gustaba de otra forma, y lo hemos actualizado con unos pequeños toques.

Para empezar, le he hecho el chaleco en azulón, a juego del lazo y las medias. Hemos acortado la largura del vestido para hacerlo menos setentero y más del gusto de las adolescentes de ahora,

y hemos añadido unas pincitas azules al peinado de India y 

una bandolera con borlas, para añadir más azul al conjunto.

Aquí podéis apreciar mejor el bordado de las mangas.

Es que acortar el vestido cambia bastante el look!!

Aquí tenéis la versión rosa: el vestido es el mismo pero le hemos añadido toques en rosa/fucsia/magenta

y a simple vista parece un vestido distinto.

El chaleco es una versión rosa chicle del anterior. Se ha cambiado las pinzas azules por una única pinza magenta con forma de estrella.

El lazo es ahora doble, en organza, con nudo en vez de lazada.

Y la bandolera es magenta, del color de las medias, con una forma más redondeada y unos abalorios en forma de estrella.

India está indecisa y quiere que le ayudéis a decidir si se pone el conjunto en rosa o en azul.

Y para que veáis la diferencia, aquí tenéis el vestido en corto

y aquí en largo.

Cuál de todos os gusta más?? Se puede actualizar un básico de Famosa? 

15 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! India está preciosa, ¡tiene una carita para comérsela! Creo que el conjunto ha ganado muchísimo, se ve más actual y favorecedor.
La verdad es que el azul me gusta más por el color, pero es que el fucsia es también super bonito. Esto me ha recordado a la película de La bella durmiente, cuando las hadas se pelean por el color del vestido de Aurora (tengo grabadas en la memoria las frases "¡Que sea rosa!", "No, ¡que sea azul!").
¡Besos!

Maribel dijo...

Si alguien puede revisar un clásico de Famosa desde luego eres tú, hay que ver cuánto cambia este vestido cambiando los complementos, parecen dos vestidos distintos, me gusta más con los complementos en rosa y en su versión cortito, se me ocurre que lo puede compartir con su amiga Estrella.
Besotes

chema dijo...

qué bonito conjunto, tanto en azul como en rosa. pero tú lo has mejorado, lo has hecho más moderno acortando el vestido y añadiendo la bandolera y otros detalles. el original era un poco... victoriano?
de los dos colores, hoy me quedaré con el rosa. besitos!!

Maramini dijo...

Realmente no parece el mismo vestido, es indudable que los complementos le dan otro aire y el acortarlo lo hace más infantil. Me gustan los dos, no sabría con cuál quedarme. Preciosa la actualización.
Besos

Lua Seomun dijo...

¡Hola Rosana! Te ha quedado precioso!! Las dos versiones me gustan mucho, desde luego parecen dos vestidos diferentes; cambiando el lazo, el color del chaleco, etc. Y me gusta mucho la ocurrencia de acortar el vestido, ahora lo veo más alegre y bonito la verdad, a mi me parece que lo has mejorado y mucho.

Besitos preciosa!! Y qué bonita es India!! <3

Devoradora de libros dijo...

¡Qué dilema, me gustan los dos!

Besos.

Erika Valéria Galindo dijo...

Vou escolher a versão azul só por causa dos olhos.
Deixou ela mais doce também.
Beijos.

Rosana dijo...

Pero Dios mío, qué retraso llevo de respuestas a vuestros comentarios!!! Increíble cómo pasan los días ahora en verano!!!
Marina! Cómo me ha gustado tu pensamiento sobre la escena de las hadas de La Bella Durmiente! Es cierto!!! No había caído, pero le pega muchísimo a esta entrada, ja, ja, ja.
India es muy dulce, a mí me parece tímida porque sus ojos miran un poco hacia abajo, más que otras leslys, y es que es increíble, pero cada lesly es diferente, no solo por su peinado, que ya les hace distintas, sino sus ojos, su "mirada"...
Yo, también creo que el vestido mejora acortándolo un poquito y poniéndole unas medias más apropiadas que las de rayas azul marino y rojo, que la verdad, creo que no pegan ni con cola.
Besitos

Rosana dijo...

Maribelle, bombón, qué maja eres!!
No es por contradecir a Famosa, para nada, es por revitalizar un clásico de hace treinta años. El vestido en sí es muy mono, pero creo que gana actualizándolo un poco, porque las niñas visten de forma diferente ahora, y yo a las mías las quiero monas y no anticuadas. Hay otros conjuntitos de Lesly que dejaría tal cual los diseñó Famosa hace cuarenta y cuatro años. Tienen mucho mérito!!!
Besossss

Rosana dijo...

Ah, por supuesto Estrella siempre lleva alguna estrella en su vestuario porque le gusta, pero eso no quiere decir que nadie más las pueda llevar! Faltaría más... ja, ja, ja.
Más besitos

Rosana dijo...

Eso es justo lo que yo pienso, Chema, añadiéndole unos toques más coloridos y más modernos, este vestido tan mono ha rejuvenecido 44 años y lo pueden utilizar las adolescentes de ahora.
Besos!

Rosana dijo...

Me alegro que pienses que he acertado Conchi, y no que he cometido un sacrilegio!!! Para las más puristas igual lo es, pero a mí me gusta jugar con las niñas y verlas lo más guapas (para mí) posible.
Creo que el vestido sin más, mostrado solo él sin más complementos ni toques, quedaría un poco soso.
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Lucía!! Me alegro de que te guste el cambio, la actualización. Es como llevar a la modista esa prenda que adorabas y es de calidad pero los cuellos, o la largura o el entallado ya no están de moda y por tanto, no favorecen.
Pues eso: renovarse o morir!
Besitos

Rosana dijo...

Esa es la mejor noticia que me podías dar Devoradora, que te gusten los dos es mucho mejor que que no le encuentres la gracia a ninguno!!
Besitos

Rosana dijo...

Obrigada, Erika!
Para uma pessoa com olhos azuis usar algo azul realça ambas as cores. É como adicionar uma bolsa de colete ou meia-calça combinando. As cores se beneficiam de sua união.
Beijinhos

Blogging tips