Pinterest

jueves, 20 de mayo de 2021

Pañuelo a la cabeza

Los pañuelos son un básico del verano, pero además, están llenos de posibilidades para customizar una prenda, aportar color a bolsos o alegrar un conjunto usándolos como cinturón.


Sin embargo, donde mejor cumplen su función decorativa es en la cabeza. 

Grace Kelly cambió la percepción poco glamurosa que hasta entonces se tenía de los pañuelos de cabeza, al envolver su cabeza con su lujoso carré de Hermès en 1960 durante la competición de remo de las olimpiadas de aquel año.

Aunque hay épocas en las que desaparecen de la pasarela y de la calle, llevan ya un par de temporadas en las que se lucen con ganas, y en todas las estaciones. Y es que pocos accesorios alegran tanto un look y son tan versátiles. 

Con muy poco presupuesto puedes cambiar tu imagen: puedes atarlo delante, detrás, arriba, 

envolver tu cabeza, usarlo en largo, en corto, en recto, en pico...

puedes utilizarlo para cubrir tu pelo o para resaltar tu peinado,

parecer una niña buena, una pirata, una matrioska o una mami africana.

A las estrellas de Hollywood de los 50 les encantaba, y tenemos imágenes imborrables de Audrey Hepburn (quien incluso lo llevó en su boda con Andrea Dotti), Marilyn Monroe, Brigitte Bardot,  Elizabeth Taylor, Judy Garland, Grace Kelly (mítica escena de Mogambo donde Clark Gable le arranca el pañuelo de la cabeza) ...

También tenemos imágenes de la realeza (Isabel II, su hermana Margarita, Paola de Bélgica, Diana de Gales, Carolina de Mónaco, nuestra reina Sofía) y otras celebridades como Jaqueline Onassis o Jane Fonda.

¿Y qué me decís de la icónica imagen de Rosie la Remachadora en el cartel de "We can do it" con un pañuelo rojo de lunares blancos, que hasta Beyoncé ha imitado??

Los pañuelos de cabeza te dan un montón de posibilidades y según cómo lo lleves, te dará una apariencia u otra.
Veréis ahora el mismo pañuelo lucido por cuatro nancys distintas, cada una a su manera.




Mis muñecas lo usan continuamente: me encanta el aire de campesinas que les da.


Bikini con pañuelo de Maramini.

Lo lucen Nancys, Leslys, Nenucas y Barriguitas y a todas les sienta maravillosamente.


Se puede llevar de la misma tela o color que el vestido, o de otro color en contraste.





Cuando un look resulte demasiado básico o soso, añádele un pañuelo y verás qué cambio!!


Me puse a rebuscar en mis archivos todas las veces en las que mis muñecas lo han usado, y madre mía! Son infinitas!!


A mí me encantan, está claro.




Y vosotras? Lo usáis mucho?? Os he animado con esta entrada a utilizarlo en vuestros próximos looks??








Eso espero!
Ya lo dice Anna dello Russo: "Los accesorios son las vitaminas de la moda".

16 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué chulada de entrada, están increíbles todas tus muñecas con un elemento tan simple y favorecedor como es el pañuelo. Coincido contigo en que es super versátil y es estupendo colocarlo de distintas formas.
Yo no soy de ponerme, en invierno llevo algún gorro, pero es cierto que de niña me ponía mi madre más cosas de este estilo, en primavera sobre todo. Con este post me has animado a buscar alguno ;)
¡Besos!

Rosana dijo...

Marinette, pues yo también me he animado al buscar imágenes y verlas a todas tan monas con su pañuelito. Este verano me pondré alguno, a ver si me acuerdo. Yo creo que sienta muy bien con el pelo cortito como el mío.
Recuerdo uno que se hizo mi madre a juego de una falda para ir a la playa. Aún conservo algún retal de esa tela.
Desde luego lo seguiré usando con las niñas de vinilo porque es un accesorio que me encanta.
Besitos

Rosana dijo...

Good morning Linda! Thanks a lot for your praising words!!
The first little girls are Nenucas, they are Silvia's. Nenuco is a type of doll from Famosa as well, more like babies to younger girls. Silvia used to play a lot with them when she was a little girl, but she doesn't any longer now as she is a teenager!
I made lots of dresses, dungarees, ponchos and skirts for them as you may see in the Nenucas folder on the right side of my blog.
Nenuco is usually without hair, baby head, but Nenucas are like her young sisters. 2-5 years old?
I do like head scars for dolls, it is a great accesory!
Besitos, Linda!

ILONA dijo...

¡Pero qué desfile de preciosidades, con sus cabezas tan bien amuebladas, o sea, vestidas! Me encantan los complementos para la cabeza en las muñecas, y si bien es verdad que yo sobre todo recurro a los gorros, los pañuelos me parecen súper estilosos. Recuerdo a mi madre usarlos cuando yo era niña. Me ha encantado tanto surtido de moda muñequil, pero he disfrutado sobre todo con las Leslys y los Barriguitas, insuperables con sus atuendos coloridos y con tanto detallito mono.

Maribel dijo...

Pero qué lindas están todas, es verdad que a algunas el pañuelo les da un toque de campesina y que a otras les resalta el peinado pero sin duda a todas las realza su belleza, no pueden estar más guapas.
Me encanta la foto de la Barriguita sobre las chuches.
Besos

chema dijo...

en la foto número 16, la nancy rubia con ojos azules y con unos mechones trenzados lleva una blusa de tela vichy y un pañuelo rojo como los que le regalaste a jana, entre otras prendas que contenía el lote. jana ha llevado muchas veces ese pañuelo.
todos los pañuelos que se ven en esta entrada son preciosos, en muchos juegos a juego con los vestidos, y las nancys, leslys y barris están muy coquetas. es verdad, hay muchas maneras de llevarlo.
veo que aparece también una de las barris de aquella entrada sobre los diferentes tipos de manzanas, inolvidable. ;)
besitos!!

Ses dijo...

Soy muy de pañuelito en el pelo, así que todas las opciones me parecen perfectas. Esta colección es maravillosa, he, he.

Devoradora de libros dijo...

Ostras Rosana, nunca me había parado a pensar en la cantidad de combinaciones que ofrece un pañuelo.

Besos.

Lua Seomun dijo...

¡Menudo desfile!! :D Me ha encantado!! A mi me gusta mucho ponerme cosas en la cabeza, tengo el pelo un poco largo y siento que rompo la rutina y que se me ve más alegre. Desde jovencita que uso diademas de tela y pañuelos en modo lazo. Y para las kekas creo que están maravillosas con lacitos, cintas, pañuelos, etc. Como las tuyas que estaban todas y cada una de ellas encantadoras. Un besazo guapiisima!! :*

Rosana dijo...

Hola Ilonette, cariño!
Es que en época de nuestras madres se estilaban muchísimo, yo también recuerdo a la mía con pañuelos, pero es que fíjate en el cine y las actrices fuera de la pantalla y los llevaban un montón, y claro, las mujeres siempre nos hemos fijado en las estrellas...
Dan un toque alegre y estiloso. A mí me encantan para verano, pero llevan dos temporadas llenando pasarelas también en otoño-invierno!!
Besos

Rosana dijo...

Maribelle, a mí me encantan las chuches de debajo de la Barriguitas!!! ja, ja, ja.
Coincido contigo en el aspecto campesino del pañuelo, pero también es cierto que según lo pongas, te puede dar más aspecto de pirata, o de turista del mediterráneo o de estrella de cine de los 50 en un coche descapotable, no??
Los accesorios realzan la belleza de estas niñas que son bellas de por sí, pero con los complementos tienes más cosas en las que fijarte...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema y felicidades por tu cumple!!! Haces 25 ó 26??? ja, ja, ja.
Esa blusa es la de Jana, efectivamente. Y el pañuelo también. Se lo puse a mi nancy para fotografiarla antes de enviárselo a Jana. Me parece muy bien que lo use porque en Madrid en verano debe de pegarle mucho el sol en su cabecita y no sea que le dé una insolación y esté irreconocible!!
Muchos besos!!

Rosana dijo...

Qué bien Ses que seas una fan del pañuelo en la cabeza!!! Me alegro de que lo uses porque es muy favorecedor, a la vista está. Ahora están de moda otra vez (aunque nunca han dejado de usarse).
Besos

Rosana dijo...

Pues me alegro de que hayas conocido todos sus estilismos con mi entrada, Mari!! Y quizá hasta te animes a usarlos alguna vez!!
Besos

Rosana dijo...

Yupiiii, Lucía! Me alegro de que seas una de las que utilizan pañuelos para alegrar tu cabeza, el día y de paso, las calles cuando sales. Tienes razón en que aportan colorido y alegría. Y son taaaaaan bonitos!!!
Besossss

Catarina Silveira dijo...

Umas deusas de goma y amor muy preciosas

Blogging tips