jueves, 31 de diciembre de 2020

Paola Reina

Aquí tenemos a Nora y a Eleonora, dos preciosas Paola Reina de "piel" de chocolate.

Nora, con el vestido sin mangas y su medalla de comunión, es habitante de la Biblioteca y protagonista ocasional de este blog. Es una preciosidad, qué mirada tiene, y qué morritos!!

Eleonora es una invitada llegada directamente desde casa de mis sobrinas. Spa recién hecho, cara de satisfacción y relax...

Supongo que os habréis fijado en su ligera inclinación a la izquierda. Ya me dijo Marina que a sus Paolas también les pasa. No conozco la causa pero con el tiempo, su cuerpo se curva ligeramente hacia la izquierda. Le pasa a alguna otra de vuestras muñecas??

Los vestidos son también "gemelos". Los hice para las Leslys pero a las Paolas también les sientan muy bien. El patrón es distinto pero comparten tejido.

La tela es de una camisita reciclada de mi hija cuando era más pequeña y me encanta el estampado.

Ese tipo de "flores de invierno" es un estampado que me encanta. No es fácil de encontrar, hay muchos más tejidos de flores con colores más primaverales o veraniegos.

Y os dejo con un primer plano de cada niña para finalizar este año tan movidito.

Os espero con más muñecas, más aventuras y más vestidos el año que viene!!

 ¡¡¡Feliz 2021!!!

sábado, 26 de diciembre de 2020

Ochentera total

Aquí os traigo otra de las nancys de mi cuñada.
Aunque no se aprecia bien en las fotos, su cara está cubierta de algún resto de maquillaje rosa que le ha teñido bastante alrededor de los ojos, los labios y las mejillas.

Mi cuñada la encontró en la basura en alguna calle de Logroño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por lo demás, está perfecta. 

Le apliqué unos algodones de agua con lejía y la puse al sol y mejoró bastante, aunque aún está algo rosita, pero en foto sólo parece que tiene muy buen color, ja, ja, ja.

El pelo rizado lo tenía muy seco y polvoriento, como el resto de muñecas, por haber estado años sobre una balda en la habitación de mis sobrinas, sin que nadie jugara con ella... sniff.

Pero tras nuestro archiconocido spa silvestre, mirad el pelazo que tiene! Una pasada.

Tiene unos rizos muy ochenteros pero su pelo es suave y flexible, y aunque me daba un poquitín de miedo por si al lavarlos se iban, lo cierto es que mejoraron un montón, están más sueltos y hasta más "caracoleados".

Aproveché para vestirla con un vestido que hice hace mucho tiempo pero que a mí me encanta. Le llamo el modelo Kenzo, porque es una reinterpretación de un modelo de ese diseñador. Nadie en la Biblioteca lo había vuelto a usar desde que esta otra nancy lo enseñó aquí.

Como veis, la he peinado con un mechón de pelo tapándole las orejas porque...

ella trae de fábrica unos pendientes rojo-naranja en forma de corazón que supongo que pertenezcan a su atuendo original (si alguien sabe de cuál se trata, agradeceré la información) porque están pegados completamente.

Le dan un aire a Olivia Newton John, me parece a mí. Así que mientras estuvo aquí con nosotras, fue nuestra segunda Olivia.

 Hasta cuando quieras Olivia, ha sido un placer conocerte!

domingo, 20 de diciembre de 2020

Traje de chaqueta en Londres

Este verano, mi cuñada me dejó todas sus nancys y paolas (suyas y de mis sobrinas) para que les hiciera un spa con mimo tras un largo periodo en las baldas de su habitación.
A lo largo de varias semanas tuve un baño lleno de muñecas en distintas etapas de spa: lavado, suavizante, peinado, secado, lavado de ropa... Mi hija decía que parecía el laboratorio del Doctor Frankenstein.


Por supuesto, aproveché para hacerles fotos junto a las mías porque muchas son gemelas. Ya iréis viendo.

Aquí Patricia y Leticia posan con el mismo modelo pero en versiones de distintos años. Los asiduos a la Biblioteca sabéis quién de las dos muñecas es mía, no??

Al antiguo, Famosa lo llamó "Traje de chaqueta" (a mí me lo regaló Nuria)

mientras que al nuevo lo llamó "Londres" (y lo acompañaba con una gabardina y gorro naranjas). Por qué razón?? Yo no lo sé.

La cuestión es que el corte es el mismo y la puntilla en puños y escote también. Cambia la tela y la forma de abrocharse la chaqueta, con automáticos en el antiguo y velcro en el nuevo.

Patricia admira el pelazo de Leticia recién lavado. Se ve tan limpio y brillante!!

A todas les propuse un año sabático en la Biblioteca, pero ya se sabe: toda muñeca ansía volver con su dueña y llegado el día, se fueron todas por donde habían venido. 

La Biblioteca se quedó mucho más vacía... pero es cierto que también bastante más ordenada. Y es que los huéspedes es lo que tienen: te alegras cuando llegan y cuando se van!!!

 Hasta otra ocasión, Leticia!

martes, 15 de diciembre de 2020

Pinafore de otoño

Hasta ahora, en nuestra Biblioteca, los pinafores solo se habían utilizado en verano, cuando servían de vestido fresquito, acompañados por un pantalón o por una falda.

Las telas, al ser para el verano, también eran más coloridas y frescas. Pero los pinafores no tienen por qué ser prendas veraniegas, y Lucy se encarga de demostrarlo con este modelo más otoñal.

No sólo por sus colores, -menos vibrantes-, ni por su temática de bellotas, erizos, ciervos y zorros,

sino porque cumple su verdadero cometido: el de ser una especie de delantal que protegía al vestido que llevaban debajo las niñas, para que así el vestido se lo pudieran poner durante más tiempo. 

Fue un estilo muy utilizado en el pasado (¿recordáis el vestuario de La casa de la Pradera, Ana de las Tejas Verdes, Alicia en el país de las maravillas, Pippi Calzaslargas o Dorothy en El mago de Oz??) 

Las revistas de patrones de los años 40, 50 y 60 están llenas de distintos pinafores aunque todos tienen un objetivo común: evitar que el vestido interior se manche.

El término inglés "pinafore" viene de su forma primitiva, cuando no era más que un delantal que se prendía con alfileres al vestido (pinned en inglés, de pin, alfiler) en la parte delantera (afore).

Se utiliza también el término pinny o pinnie. No existe equivalente en español, aunque aquí tenemos el pichi, que es lo que más se asemeja, pero no es exactamente lo mismo: el pichi es un tipo de prenda de vestir, mientras que el pinny es una prenda para proteger al vestido (en su origen).

En fin, Lucy se ha puesto este silvestre pinnie sobre una falda de tweed marrón y una blusita con estampado de hojas,

que aquí os enseña con más detalle (y de paso, podéis ver el forro del pinafore).

Me parece que les voy a hacer un pinnie a cada una de mis leslys para que se lo pongan encima de la ropa de salir, 

porque sinceramente, las coladas de la Biblioteca son kilométricas cada semana, ya os imaginaréis.

 Y además, están tan monas...!

viernes, 11 de diciembre de 2020

Verde silvestre

En la Biblioteca Silvestre, hay por supuesto, mucho verde. Pero aún nos ha llegado más verde desde casa de nuestra querida Ilona

Esta preciosa y abrigada chaqueta de cuello esmoquin y cinturón ancho. ¿De qué verde se trata?? 
Podría ser un verde musgo, porque el musgo es una de las primeras plantas creadas por la Naturaleza, 

verde trébol, por la suerte que tenemos en esta Biblioteca con los amigos, 

verde pamplinas, esas plantitas que crecen en las orillas de los ríos y que además dan nombre a esas quejas de todas nuestras niñas en lo que respecta a su "escaso" vestuario.

También podría ser verde salvia, ese color que está ahora tan de moda.

Pero, Ilona, -el colmo de la generosidad-, ha querido regalarnos todos esos verdes en una sola prenda, y el resultado

es esta maravillosa chaqueta para los días que han de venir, fríos y húmedos en nuestra región, 

y que abrigará a Rocío a la vez que le da ese aspecto cómodo y elegante.

Verde que te quiero verde.

 

sábado, 5 de diciembre de 2020

Las ideas de Clara

Clara me ha pedido permiso para redecorar su habitación. Creo que Emma le ha influido con su espíritu hygge y escandinavo y está pensando en utilizar colores suaves y relajados.

Mucho blanco, algo de beige y algún toque dorado mate, nada de brilli brilli pero que se respire un poco de ese ambiente de lujo que da el oro.

Ha colgado unas cuantas fotos de pinterest en un tablero que tenemos en la sala común y les ha estado explicando a las nancys qué es lo que quiere.

A todas en la Biblioteca nos encantan los colorines, y sin embargo, Clara lo ha expuesto tan bien, con unas razones tan originales y con unas fotos tan chulas, que nos ha convencido por completo.
Y estaba taaaaan mona con su jersey en mohair color marigold, con ochos en el delantero y mangas acampanadas...

Le he dado permiso -siempre que se ocupen ella y Valentina-, y enseguida ha cogido su bolso, una libreta y un boli

y se ha despedido diciendo: 
 

"Me voy de tiendas a ver si encuentro unas fundas nórdicas que nos gusten y las pedimos para Reyes".

Y vosotros, tenéis pensado algún cambio en la decoración en los próximos meses??