Pinterest

jueves, 10 de septiembre de 2020

La cuadratura del círculo

Cuando se dice que alguien está buscando "la cuadratura del círculo" quiere decir que está intentando algo imposible, que se está embarcando en una empresa vana, o que hace trabajos que no valen la pena, que carecen de sentido.
La expresión viene de la formulación de un problema geométrico planteado por Anaxágoras, 500 años antes de Cristo.
Pero no os penséis que habéis entrado en el blog de Chema por error.

Mis muñecas no intentan convertir círculos en cuadrados, ni falta que les hace. He aquí todos los círculos que han poblado nuestra Biblioteca (exceptuando pompones y botones).



















Espero que hayáis encontrado todos los looks redondos!

17 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Por supuesto que son redondos, tus muñecas siempre están divinas, ¡qué de talento tienes! Me ha encantado esta recopilación, para ti nada es imposible, todo lo bordas ;)
¡Besos!

Norma2 dijo...

Cuando algo sale perfecto, genial, mejor imposible...por aquí suele decirse ¡"te salió redondo"!. Tus modelos son siempre geniales.
Cariños Rosana

chema dijo...

rosana, pues lo raro es que aún no haya publicado un post sobre el problema de la cuadratura del círculo. :D no se puede hacer mediante una construcción geométrica elegante, sólo mediante métodos aproximados, y eso no me gusta mucho. ^_^
el círculo me gusta más y me parece una figura más interesante que el cuadrado, así que apoyo a estas chicas. una va incluso más lejos, lleva una espiral color rosa en su vestido blanco. ;)
besitos!!

Maribel dijo...

Hola Rosana, pues fíjate que yo sí que he pensado que me había metido en el blog de Chema, jajaja, hay que ver qué diversidad de looks, desde luego son todos redondos, la pelirroja de tu infancia hay que ver cómo cambia de verla con un vestido de fiesta tan elegante como en la foto séptima a verla con las pinzitas de colores en el pelo, parece que tiene un montón de años menos, fíjate que yo pensaba que había visto todas tus entradas y hay fotos que no me suenan, tendré que darle un repaso a tu blog.
Un besote grandote

Maramini dijo...

Me parece que tú no necesitas buscar la cuadratura de nada porque todo te sale redondo!! Es una gozada ver tantos modelos y niñas preciosas juntos. Me ecantan éstas entradas dónde siempre descubro algo nuevo o algún detalle que se me escapó. Me he fijado en la boina roja que lleva la pelirroja, ¿la has hecho tú? Acabo de hacer una y no me queda plana, no sé qué habré hecho mal.
Besosss

Rosana dijo...

Gracias Marina!!! No es cierto lo que dices pero se nota tu cariño, así que me encanta!
Besitos, guapa

Rosana dijo...

Hola Normita! Por aquí también se dice "Te salió redondo" cuando algo sale muy bien!!! Muchas gracias por el piropo. No siempre me salen bien pero le pongo mucho cariño.
Besos

Rosana dijo...

Hola Chema! El círculo es una figura muy chula "per se", a mí también me gusta. Me he permitido incluir entre los círculos DOS espirales, no una, la que tú has dicho y la de la nancy grumete de la camiseta amarilla del principio. Las espirales tienen un aspecto circular, no??
Me acordé de ti haciendo esta entrada, que tenía preparada hace siglos... Este título podría perfectamente estar en tu blog.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Maribelle, no me extraña que te sintieras como en el blog de CHema al principio, ja, ja, ja, hasta a mí me lo parecía!!
Sí, yo también pienso que el peinado y la ropa cambian mucho a la misma persona, o en este caso, muñeca. Chema siempre dice que "uso" esa muñeca siempre en papeles de seria o de mayor, y es que al ser mi primera nancy, yo la considero la jefa de la biblioteca, la que manda, no?? Supongo que será por eso.
Cómo vas a conocer toooodas las entradas de mi blog?? Noooo, si son once años de entradas!! Te voy a poner aquí la primera entrada, para que en vez de ir hacia atrás (que no llegarías nunca), vayas desde el principio hacia adelante, cuando tengas ganas de visitar las más antiguas. Ufff, son un montón!
http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/01/un-domingo-tranquilo.html
Besos, guapetona!

Rosana dijo...

Hola Conchi, cariño, gracias por tus piropos, viniendo de ti aún son mejores!
A veces, cuando publico estos "refritos", como yo los llamo, agrupando distintos modelos por sus características de uno u otro sentido, me pregunto si os sentiréis "estafadas", pero la verdad es que siempre me decís que os encantan. No lo hago porque no tenga material nuevo (que sí que tengo), sino porque se me ocurren otras formas de ver los mismos modelitos.
La boina roja es de Famosa, del conjunto Boulevard de colección Quirón. Es cosida, no tejida, aunque es de tela de punto. A mí tampoco se me dan muy bien las boinas, he hecho alguna medianamente decente pero nunca bien. Pepi me regaló una hace tiempo que me encanta, le salió genial. Tengo que intentarlo de nuevo, porque mira que es estilosa una boina!!!!
Besitos

Dolors dijo...

Pues te ha salido una entrada redonda. Que bonitas tus niñas con esos vestidos tan coloridos y bonitos que les haces. No se pueden quejar.
Besos.

Jorge M dijo...

Que hermosas muñecas me gusta el cuidado y esmero que le pones amiga, muy lindas todas.
Un abrazo Rosana

Rosana dijo...

Hola Dolors, nada, nada, no se me quejan nada! Faltaría más!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Jorge!
Pues otra cosa no será, pero cuidado y cariño, todo porque me encantan. Espero transmitirlo, me alegro mucho si lo he conseguido.
Besos

Rosana dijo...

Hello Linda, it is a mathematical theory but you can take it to casual conversations.
The yellow-orangish look is simple but effective and that handbang was the best simple accesory to wear. Thanks for the compliment!!! The flamenco nancy is very Spanish, isn't she??
That pink spiral dress was a gift to my nieces and I make long time ago!
Kisses, sweetie!

anabelucraft dijo...

Hola Rosana!! Un resumen redondo de tus chicas con su multitud de aventuras y vestuarios preciosos. No sè cuál me gusta más, difícil elección. Los vestidos me pierden y siempre con esos detalles tan tuyos y especiales, pero los conjuntos de pantalones también son muy elegantes y graciosamente combinados.
Madre mía
anabelucraft- Ana

Rosana dijo...

Hola Anita!
Son ya tantos años y tantos looks creados que me da para hacer este tipo de entradas de vez en cuando, uniendo los looks con características similares. Qué bien que te gusten muchos, mil gracias!!!
Besitos

Blogging tips