Pinterest

sábado, 14 de diciembre de 2019

Nancy en el club

Llegó a mis manos un trocito pequeño de esa tela de rayas y, por supuesto, pensé rápidamente en hacerle un foulard (porque tampoco me daba para otra cosa) como el que diseñó Famosa para Nancy, modelo "En el club" en los 70 (el original lo podéis ver en el blog de Dolors: aquí).

Conste que lo mío no es una réplica, sino una reinterpretación un poco silvestre. Mi jersey no es de canalé, ni abierto por delante, ni tiene cuellitos ni lazo.

A cambio, lo he abierto por los laterales a modo de casaca, y le he hecho una especie de ochos en la sisa.

La verdad es que es un modelito que me parece súper inspirador a pesar de lo básico que es. No tienes más que jugar con los colores del foulard (para el cual podéis encontrar un patrón que ya dejé aquí), del pantalón, y del diseño del jersey.

Hay fórmulas que siempre quedan bien!

21 comentarios:

Maribel dijo...

Me gusta mucho tu versión del conjunto en el club, desde luego ese retal era perfecto para hacer un foular, y tú jesey/casaca la sienta estupendamente a esa chica tan guapa, y ¿qué decir del pantalón? Me encanta ese tono de verde.
Besitos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues me encanta esta reinterpretación. Se la ve monísima con el conjunto, y el foulard le da un toque que me encanta. Parece una universitaria de los 70, aunque últimamente hay modas que están volviendo, así que no sería descabellado pensar que este fuera un outfit actual.
¡Besos!

chema dijo...

no es una réplica, el tuyo es de otros colores y más corto. :) me gustan mucho las bufandas y foulards, yo también los llevo, según que haga más o menos frío. esta chica está muy elegante con un pequeño toque informal. ideal para una comida/cena navideña.
besos!!

Rosana dijo...

Hola Maribel. Es que tenía una tira muy finita de esa tela, así que no daba para mucho más pero también me pareció perfecta para este foulard. Y el pantalón está sacado de un muestrario de telas de tapicería, de esos que te viene un poquito de tela en un sinfín de colores, sabes? Son también trozox pequeños pero dan para una falda o un pantalón.
Besos

Rosana dijo...

Sí, sí Marina, parece una universitaria setentera. Me recuerda mucho este estilo a mi hermana en aquella época, que yo tenía 8 años por ejemplo y ella 19 y siempre ha sido muy estilosa y muy a la moda.
Besitos

Rosana dijo...

A mí también me encantan las bufandas y pañuelos Chema, casi siempre llevo uno en invierno y muchas veces en verano (en el verano santanderino, más fresco). SOy muy friolera y el tener el cuello al aire me fastidia.
Besos

Rosana dijo...

Hi YéYé, oh, yes, Nancy is so stylish and fashionist!! She always wants to look gorgeous!
Kisses

Devoradora de libros dijo...

No sabría decirte el porqué pero el foulard me recuerda a las azafatas XD

Besos.

Pilar S. dijo...

Pues mira...más bonito con menos campana y las rayas son más bonitas en tu foulard...pienso yo.

Pilar S. dijo...

Pues me gusta más el tuyo sin la campana en los pantalones y las rayitas del foulard son muy bonitas...y me encanta la comunianta morena...ella empezó mi aficción tardía por las muñecas.

Maramini dijo...

Pues has hecho un mix entre el "casaca azul" y el "en el club". El resultado me encanta, los colores del foulard son muy bonitos y como siempre aprovechando estupendamente cualquier retalito. Está muy guapa!!
Besos

anabelucraft dijo...

Hola¡¡ Qué estilizo tiene el foulard, y le da un aire muy coqueto y setentero al conjunto. A mí también me encantan los foulares de todos los tamaños y colores. Dan calorcito y complementan muy bien terminando mi atuendo con gracia¡¡ Besos

Concha dijo...

Es muy bonita tu interpretación del mítico modelo de Nancy. Es un conjunto sencillo y que tiene su encanto. El foular le aporta ese juego que necesita el conjunto.
Besos

Rosana dijo...

Sí que es un poco estilo azafata, Devoradora, como una corbata más ancha y femenina. Seguro que es por eso.
Besos

Rosana dijo...

Ay, Pilar, qué maja! No se lo diré a Famosa!!
La comunianta morena me la regaló mi amiga Pepi. Las nancys morenas son preciosas!
Besos

Rosana dijo...

Ay Maramini, cuánto sabes!! Acabo de mirarlo y es cierto, ves? Mi memoria a largo plazo funciona a medias y yo sabía que había una casaca por algún sitio pero luego vi En el club y pensé que era ese el que recordaba. Aunque el casaca azul es mucho más largo que mi jersey, yo en realidad quería hacerlo más largo y ancho, o sea, más tipo casaca, pero me quedó así. Es muy bonito el Casaca azul también!!
Besitos

Rosana dijo...

Yo creo que es eso, Ana, los foulares "redondean" el conjunto. A mí me encantan. El 80% de los días llevo algo al cuello. Y si, este tipo de foulares tipo corbata plana se llevaban en los 70, son de otra época, pero todo vuelve, ya sabes, y a Nancy le sientan bien todos los estilos.
Besitos

Rosana dijo...

El foulard, Concha, alegra un poco un conjunto tan básico, pero precisamente creo que lo bonito de este conjunto es su simplicidad. Me parece elegante por lo sencillo. Gracias guapa, besos!

ROCÍO GIL dijo...

Ay es verdad, recuerdo ese conjunto, lo teníamos mi hermana y yo, es curiosa la memoria. Besos y feliz Navidad.

Rosana dijo...

Hola Rocío! A mí también me sonaba un jersey así de nancy y cuando me puse a hacerlo tuve que buscar el modelito en internet, aunque creo que como dijo Maramini, mi memoria tenía una copia mezclada de En el club y el Casaca azul.
Muchos besos, guapa, y feliz navidad a ti también!!!

Ikana dijo...

Queda divino :D

Blogging tips