Pinterest

sábado, 5 de octubre de 2019

Otras muñecas: Nora, de Paola Reina

Esta muñeca, a la que la marca Paola Reina llama Nora, lleva en la Biblioteca un montón de años. La pobre no había salido de la caja hasta hace un par de meses, que "participó" en este post haciendo las veces de Lesly negrita. Visto desde su perspectiva, es una faena y un desaire, no??

Al menos, tuvo la oportunidad de conocer al resto de mis muñecas, y de paso, quedarse ya fuera de la caja, cambiarse de ropa y airearse. "Darse un garbeo", que se dice.

Antes de cambiarle la ropa para el susodicho post, le hice las fotos de cómo venía en su traje original de comunión. Está lleno de detalles, todos de mucha calidad.  Lleva un tocado típico de comunión, con florecitas en tela rígida y caídas de perlas. Al cuello lleva una medalla de "oro" adornando el vestido con cuellos bebé y dos puntillas verticales en el canesú (¿no sabes de dónde viene esta palabra? Puedes descubrirlo aquí).

El vestido es original y muy bonito, con una puntilla muy fina tipo valencienne en la falda, que por cierto, tiene mucho vuelo e imita una sobrefalda, aunque está todo unido en una sola pieza.

Lleva unas braguitas muy finas, y calcetines de niña de comunión de toda la vida... que son precioooooosos. Los zapatitos del mismo color que todo lo demás (un beige suave), imitan unos Merceditas bastante cerrados.

El vinilo de las Paola Reina es una maravilla, suave, mate, pesado y liso, con un ligero olor a vainilla. Nora, tiene un pelo negro, espeso y muy (quizá demasiado?) liso. Los rasgos de los ojazos que tiene, con unas pestañas enormes y una boca muy bien dibujada y coloreada, hacen que esta muñeca sea preciosa.

Que por qué no la había sacado antes??? En mi defensa diré que el resto de mis muñecas son muy "protagonistas" y se mueren por salir en internet!

16 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Aish, con lo que me gustan a mí las Amigas de Paola Reina... De las 3 que tengo, mi favorita es Nora africana (ella sí que tiene el pelo bien rizado), aunque Carol no se queda corta...
La tuya es taaan bonita, es que tiene una mirada tan dulce... Y el tacto del vinilo, el pelo tan suave, el maravilloso aroma que desprenden... Te lo aseguro, entro en mi habitación y sigue oliendo a vainilla, gracias a ellas, y eso que han pasado años desde que las tengo.
El vestido es muy mono, me gusta sobretodo el tocado. Lo que pasa es que el estilo de los vestidos de comunión de hoy en día no me convence mucho. Yo hice la comunión en 2008 y eran bastante distintos. Eso sí, mi hermana y yo fuimos las únicas en llevar cancán, que me parece un elemento muy importante que ya no estila; ¿a caso no es precioso el vestido con vuelo? No sé, es que me gustan más los vestidos de comunión antiguos (hay algunos de los años 60/70 que parecen de verdadera princesa).
¡Besos!

ILONA dijo...

Qué monísimas son las Paolitas, ya era hora de que sacaras a esta ricura de su caja. Son muñecas de excelente calidad y de un diseño precioso, yo tengo en casa un par de mi hija, y me encantan. Coincido contigo en el aprecio por los calcetinitos, una ternura que un detalle tan chiquito sea tratado con tanto mimo.
Besos.

chema dijo...

ya me acuerdo de aquel post de las cuatro amigas! es de hace poco. esta niña es muy dulce, y tiene unos ojos muy grandes y bonitos. tiene cara de ser tímida al principio pero divertida después. ;) está muy guapa y elegante con el vestido y la diadema de flores.
besos!!

anabelucraft dijo...

Hola Rosana. Estas muñecas paola son una preciosidad y ésta, en concreto, su piel,con esos ojazos y esos labios tan bien hechos son una pasada. Creo que me voy a tener que agenciar una¡¡ Jaja Rosana , me pones los dientes muy largos con estas ricuras que nos enseñas¡¡ Un besico¡¡

Rosana dijo...

Pues mira Marina, a mí me rechiflan las Paolas, lo mismo que las Corolle, pero es que ya no quiero empezar a coleccionar más, porque no tengo espacio ni tiempo para todas. Ya ves que a mis pobres nancys las tengo un poco relegadas con tanta lesly, y los barriguitas, aunque últimamente han tenido bastante protagonismo, se merecen más espacio, pobres. Bueno, total, que todas las Paola son preciosísimas.
Besitos

Rosana dijo...

Es cierto, Ilona, ya era hora de que la sacara de la caja!!! La tengo (conservo el ticket pegado a la caja) desde 2008!!! Cuáles tienes tú?? Las has sacado alguna vez?? No las recuerdo, pero ya sabes que tengo memoria de pez. Aprovecha y sácalas a darse un garbeo!!
Lo de los calcetinitos es un detalle precioso. Es que son monísimos!! Y las braguitas no las saqué pero también son muy pocholinas. Lo que se espera en una niña de comunión.
Mi sobrina Marta tiene a Liu, la chinita, y también es precioooooooosa. Se la tengo que pedir un día, no recuerdo qué ropa tiene.
Besos

Rosana dijo...

Es un post muy reciente Chema. La pobre tuvo que hacer un papel de Lesly negrita que no era justo para ella... pero bueno, aquí está ahora de protagonista. Se lo merecía porque es una belleza.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ana! Pues yo te la recomiendo completamente si tienes espacio y ganas. Son realmente preciosas todas. No sólo los rasgos de cada una, sino la calidad de su vinilo, su pelo, sus ropas... A mí me encanta también la chinita y hay otra que es pelirroja con pecas que me chifla también. Cada una tiene su nombre: las negritas son Nora, las chinitas son Liu, otras se llaman Carla, Celia, Carol...
Investiga y anímate!
besos

Maramini dijo...

Hola Rosana, Sí que es bonita. Y la ropa y accesorios se ven de calidad, cosa que en Nancy deja mucho que desear.
Yo me quedé con pena de no poder ir a conocer la fábrica cuando estuve en Onil, pero habíamos planeado visitar también el museo de microminiaturas en Guadalest y no fué posible. Ah, y si te cuento que me encontré en el mercadillo semanal una parada con peluches donde había una Paolita nuevecita con un vestido de época, Carla creo que era.Le pregunto a la chica y me pide 2€, en eso me llaman por teléfono y me alejo un poco para hablar. Cuando vuelvo ya no estaba. Me llevé un disgusto...ya no ha vuelto a traer nada... Buahhh!
Besoss

Rosana dijo...

Ay, Maramini, qué penita!!! Sólo dos euros, vaya ganga que dejaste escapar!! El dichoso teléfono...
Son preciosas y se las ve muy bien acabadas. Lo que menos me gustan son sus brazos, un poco largos y tiesos de aspecto en comparación con nancys y leslys, por ejemplo.
Conozco Guadalest, tiene muchos museos y es un pueblo precioso todo él!
Quizá la próxima vez que vayas a Onil puedas visitar esta fábrica de Paolitas y adoptes una.
Besitos

Ikana dijo...

Jejeje estan haciendo cola para salir acá :P El vestido es muy bonito, le queda genial ˆˆ

Al desván dijo...

😍😍😍 me gustan mucho las muñecas de Paola Reina, a los vestidos, complementos y conjutos no les falta detalle 😍😍😍 Esta guapa Nora. Un saludo 😘

Rosana dijo...

Que sí, Ikana, te lo prometo!! Son todas unas blogadictas!
El vestido es muy bonito y muy bien acabado. Se agradece!
Besos

Rosana dijo...

A mí también me encantan las Paolitas. Son preciosas y una tentación!
Besos, Desván

lur dijo...

hola. soy nueva el el mundo de la moda en las muñecas y de los blogs , vi que tenias algun patron colgado y me llevó a tu blog. pero aqui estoy y no encuentro donde pones los patrones. me podrias ayudar ? no se ni donde voy a ver si responde. a ver si lo consigo.
un saludo

Rosana dijo...

Hola Lur, espero que hayas leído también mi otra respuesta a tu comentario. Este comentario tuyo no se ha publicado directamente porque lo has hecho en una entrada de más de 15 días de antigüedad. Pero te respondo ahora:
Encontrarás un montón de patrones de nenuco, barriguitas y nancy en la parte derecha de mi blog, bajo el epígrafe "Si vais al tema...". Pincha en la palabra que te interese y te llevará a todas las páginas que haya publicado con esa etiqueta. Espero que te sirva bien.
Besos

Blogging tips