Pinterest

sábado, 19 de octubre de 2019

Living coral

Pantone lo eligió color del año 2019: "Living coral"
Y vosotros, qué me decís, os gusta el color coral? Yo creo que es un color perfecto para el verano, sobre todo por lo bonito que queda en contraste con una piel bien bronceada. Pero también en otoño resulta muy cálido, y en invierno aporta un poco de color a nuestro vestuario tirando a gris.


Se trata de un color dulce, muy femenino y que refleja vida e ilusión. 

Una mezcla entre rosa y naranja; un rosa más ácido, o un naranja más dulce.

Acabo de descubrir que lo he usado mucho en la Biblioteca,

sin ser consciente de ello, la verdad...

Pero es que entre mis fashionistas, Pantone tiene mucho peso y, de repente, todas quieren lucir algo de ese color.

En todas las épocas del año, y en todo tipo de prendas: blusas, chaquetas, vestidos... incluso mantas!





Y a todas les sienta estupendamente este color.

18 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

No era un color al que le hubiera prestado mucha atención hasta ahora, la verdad. Has hecho que me guste :D

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Tienes toda la razón, tus niñas están preciosas con todo lo que lleven de este color, ¡y de cualquier otro! Es un color muy suave y bonito, creo que puede combinar muy bien con otros colores. Fíjate que yo soy más bien de tonos fríos, pero es que el coral es muy agradable a la vista.
¡Besos!

ILONA dijo...

¡Sí, a mí me encanta el coral!
Es uno de mis colores favoritos, un rosa diferente, y a mí me encanta el rosa.
Qué bonitas las Leslys vestidas con ese color, súper dulces, femeninas y alegres.
Y además haré aquí una aportación extra, y es decir que a mí el color coral me da ganas de comérmelo, como lo lees, me parece, además de bonito, apetitoso, como un caramelos de fresas con nata ¿qué te parece? ¿Soy rara?
Besos.

Maramini dijo...

Es un color que me encanta y ahora que lo dices,me doy cuenta de que yo también he tenido muchas prendas en ese color, pero siempre de verano, curioso. Me encanta la primera chaqueta de Lesly, la mantita una cucada y el resto de prendas preciosas.
Besos.

chema dijo...

es muy bonito, y no sabía que se llamaba así! si lo has usado de manera inconsciente, es que te transmite sensaciones positivas. supongo que los componentes de la mezcla serán rojo, blanco y una pizca de amarillo.
y se ha puesto muy de moda en la biblioteca. están muy unidas y compenetradas. ;)
besos!!

Erika Valéria Galindo dijo...

Oi!
Eu acho essa cor perfeita, porque une as minhas duas favoritas: rosa e laranja.
As roupinhas são perfeitas e tem até sapatinho coral.
Tudo lindo.
Beijos e boa semana.

Rosana dijo...

Wala Devoradora, me siento muy influencer!!! ja, ja, ja- Este color puede ser un poco ñoño depende de cómo se lleve, o aportar una energía estupenda!!
Besos

Rosana dijo...

Mira Marina, creo que has dado en el clavo: es un color muy agradable a la vista!
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Ilona, qué guay eso de que te parezca un caramelito para comerlo. Entiendo lo que dices, y no eres nada rara. Eres maravillosa!
Te encanta el rosa? A mí me encanta llevar jerseys rosas. Me siento muy femenina y suave. Elegí ese color para mi primera cita con mi marido!
Besos

Rosana dijo...

Sí Maramina yo creo que es un color que se vende mucho más en verano. Aquí al menos, en invierno los colores son más apagados o tirando a tonos tierra, granates, tejas... y menos ácidos: verde chillón, fucsias, coral, azul turquesa... esos son colores de verano, no??
Besos

Rosana dijo...

Supongo que sí Chema, que el coral será una mezcla de blanco, rojo y amarillo. Qué maravilla tener tantos colores a nuestra disposición para regalarnos la vista. Algunos colores están presentes en la naturaleza y otros se han "inventado". Qué guay, no??
Besos

Rosana dijo...

Oi Erika!
A mí también me encantan el rosa y el naranja, y su combinación! En general me gustan los colores cálidos, aunque me gustan todos los colores!!
Gracias por pasarte, muchos beijos!

Al desván dijo...

😍😍😍 Me gusta y queda bien en cualquier estación del año... vestido, jersey, complementos... y no lo veo infantil. Un saludo 😘

Rosana dijo...

Es un color muy alegre pero puede quedar más sobrio si se combina con colores neutros. La verdad es que es un color delicioso!!
Besos, Desván

Tabhita Twitchit dijo...

Definitivamente tus Leslys son las más bonitas y bien vestidas del mundo mundial.
Que preciosa entrada. Haces magia con el color.
Besos.

Rosana dijo...

Gracias Tabhita, pero es el color el que hace magia! Todo es mucho más fácil con los colores a nuestro alrededor!
Besos

Itzi dijo...

Vale!!
Me he enamorado del color Coral, de la mantita de Lesly, de tu cartel de Love, de tus muñecas, de tus conjuntos, de las coletitas, de los piesecitos al aire y de toooo
¡¡Viva tu Blog!!!
Un abrazoteeeeeeeee
Requetemuacks

Rosana dijo...

ja, ja, ja, Itzi, lo de los piesecitos al aire, no lo practiques ahora, espera a la primavera!!!
Besos

Blogging tips