Pinterest

jueves, 7 de enero de 2021

Una limpieza exhaustiva

Bueeeeeno, se acabaron las navidades y toca recoger la Biblioteca.

Como supongo que en cualquiera de vuestras casas, el desorden y el barullo tras las fiestas y los regalos de reyes, es monumental. Hay que recoger el árbol y los adornos, y hacerles un hueco a todos los nuevos juguetes.

Así que he dicho a todas las niñas que busquen sus delantales y saquen los plumeros, y se pongan manos a la obra con la limpieza y el orden de la Biblioteca.

Tenemos que intentar que esto vuelva a su anterior estado lo antes posible para recuperar nuestro equilibrio mental. ¿No os pasa lo mismo a vosotros??

Las Barriguitas intentarán llegar a los rincones más inaccesibles con sus pequeñas manitas.

Las Nancys recogerán las estrellas y coronas y limpiarán lámparas y altillos.


Y las Leslys se ocuparán de las zonas medias, y de llevar cosas de un sitio a otro, que para eso son unas patilargas.



Con esta legión de chicas dispuestas a restablecer el orden, seguro que la Biblioteca es la que era en un pispás. 

¿Cómo lo lleváis vosotros? Espero que nos podáis dar algún truquillo o al menos muchos ánimos!!!

21 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues hoy mismo también nos hemos puesto a quitar toda la decoración, solamente me queda un arbolito pequeño; es que me parece tan mono que me da pena quitarlo, ¡jajaja!
Ya veo que tus chicas son la mar de hacendosas y en nada lo tenéis todo como antes. Qué bonitas son todas, ¡y lucen los delantales como nadie!
¡Besos!

Dolors dijo...

Pues yo también estoy en ello je, je.
Que cantidad de delantales preciosos tienen tus niñas, con lo hacendosas que se las ve seguro que dejan la biblioteca como los chorros del oro en un santiamén.
Besos.

chema dijo...

a la lesly con su pinafore la vimos hace poco, jeje. le vendrá bien para no mancharse el vestido mientras hace limpieza con sus compañeras.
me encanta la nancy del delantal naranja y el pañuelo rojo, y sus barris vestidas igual!
y las trillizas francesas también están! con la educación austera del internado donde estaban, seguro que no tendrán problemas para hacer limpieza.
y luego, como premio, todas podrán disfrutar de los juguetes que les han traído los reyes.
besitos!!

Rosana dijo...

Uff, Marina tú sí que eres hacendosa!! Para mí es un rollo desmontar todo, normalmente se encargan mi marido y mi hija pero algo siempre me toca, y todo lo de la oficina también. Es un rollo, pero también me gusta cuando por fin ya está todo recogido de nuevo y sin tantas cosas que visualmente ocupan mucho. Vuelve la "tranquilidad visual".
Tengo una buena colección de delantales para todas!!
Besos

Rosana dijo...

Dolors, es lo que toca estos días! Yo no he empezado aún en casa ni en la oficina. Lo dejaré para el finde... uff, qué pereza. Y además yo no tengo un delantal tan bonito y colorido como mis chicas!
Ánimo para ti también!!
Besitos

Rosana dijo...

Chemita, qué buena memoria tienes con las niñas!! Las trillizas parecen tan formalitas en esa foto...
La mamá matrioska con las barris está inspirada en una foto de internet de una mamá con sus niñas de carne y hueso. Me encantó el detalle de que fueran a juego y quise que las mías también. Y además, ya sabes lo que me gusta la moda tradicional rusa!
Esta tarde precisamente, hemos estado jugando con los juguetes un barriguitas y yo (lo verás en próximas entradas).
Besitos

Prozac dijo...

La peor parte de las Navidades, cuando terminan y hay que guardar todo de nuevo hasta el año que viene.

Al ver a las barriguitas han venido a mi una sucesión de recuerdos tremenda, tenía todos, la negra, la china, la india, la blanca, la morena, con sus accesorios, columpio, trona, cuna, la bañera, y mi madre les hacía vestiditos, ains qué buenos recuerdos!!!

Seguro la biblioteca quedará como los chorros del oro, porque hay una buena legión de ayudantes :)

Besitos.

Montse dijo...

Qué bonitas todas!! aquí en casa ya lo tenemos toodo recogido hasta las próximas Navidades ;) que bonito tu blog ahora le doy a seguir

anabelu dijo...

Hola Rosana!! Yo también me he dedicado a recoger todos los adornos de Navidad. Por una parte me da pena, la Navidad me encanta y aun más, estar de vacaciones... Jaja. Pero cuando ya has organizado todo, parece que tienes más sitio en casa!! Ya veo que en la Biblioteca os apañais muy bien, y las niñas con sus delantales están preciosas. Las Leslys están muy elegantes, les sienta muy bien la faena. Con estos días de frío y nieve donde mejor se está es en casa. Besos!!

Ses dijo...

Este año se me ha pasado la Navidad y no he puesto nada, me he despistado. Ahora me alegro de no tener que quitarlo todo.

Maramini dijo...

Pues curiosamente éste es el primer año que he recogido todo al día siguiente de Reyes, porque ha habido años que ha estado hasta San Antón, jeje. Eso sí, las cajas las bajaré mañana al trastero... Ojalá hubiera tenido la ayuda de todas tus niñas tan bien preparadas con sus delantales, me ha encantado verlas todas juntas.
Besos

Rosana dijo...

Prozac!! Tenías barriguitas??? Qué pasó con ellas? Espero que conserves alguna. Hace ya mucho que no salían en mi blog. Tengo que traerlas más a menudo porque son la alegría total!
Nosotros hemos recogido todos los adornos hoy, y es un rollazo, pero... hay que hacerlo y además luego se vuelve a ver todo muy ordenado.
Y en la Biblioteca ya acabaron hace tiempo y las niñas hicieron muy buen trabajo!! ;P
Besos

Rosana dijo...

Hola Montse, bienvenida! Ya veo que también eres de las rápidas, bien por ti!! Ahora es el momento de probar nuevas combinaciones en decoración.
Besos

Rosana dijo...

Hola Anita! Tienes razón en eso de que luego se ve más sitio en casa y además, nosotras aprovechamos para variar un poco la decoración. A mi hija también le encanta la navidad y todos los adornitos navideños.
Me di cuenta de que mis chicas tenían un montón de delantales y decidí aprovecharlos para esta faena, ja, ja, ja. Pero eso sí, aunque estén trabajando, a ellas les encanta ir muy monas!
Besitos, guapa.

Rosana dijo...

Se te olvidó, Ses?? Vaya memoria!! Pero sí, te has ahorrado el trabajo de vuelta, eso has salido ganando...
Besos

Rosana dijo...

Maramini, yo trabajaba al día siguiente así que no pude recoger. Pero bueno, ya lo hemos hecho hoy, ya está hecho. Nosotros lo subimos al trastero, no lo bajamos, qué gracioso!
Siempre está bien hacerles delantales o ropa de trabajo a las chicas, porque nunca sabes cuándo puedes necesitar ayuda, ejem, yo los he ido haciendo con el tiempo con esa idea!!!
Besos

Ikana dijo...

Pues mira, en eso tengo suerte xD No hay mucho desorden por casa así que acabamos pronto de recogerlo todo

Rosana dijo...

Hello Linda! Sorry about this terrible delay, I have been very busy in other matters.
Aprons are garments that I personally like, even more when they are so girlish and becoming. Whenever you feel pretty, you make better job, don't you??
Kisses

Rosana dijo...

Hola Ikana, pues sí que tienes suerte, porque lo peor de la Navidad es el desorden que se produce!
Besos

Maribel dijo...

Pero...¿Cómo es posible que me haya perdido esta entrada? Acabo de verla, tus chicas están todas muy guapas, cuando terminen de limpiar y ordenar pueden aprovechar que ya tienen los delantales puestos y hornear unas galletas, las más requeteguapas son la ratita presumida y la Nancy con el delantal y la diadema de ganchillo, están para comérselas.
Besitos

Rosana dijo...

Maribelle! Me encantaría que hornearan unas galletitas, ojalá!! Pero empiezan a buscar excusas siempre y se ponen a hacer otras cosas, juegos entre ellas y a planear travesuras, y nada, al final me quedo sin galletas.
Mi nancy ojos margarita de la estepa rusa es toda una belleza!
Besitos de vuelta

Blogging tips