Pinterest

lunes, 26 de octubre de 2020

Un rincón de lectura

 ¿Podéis adivinar -sin verle la cara-, quién es la que está leyendo en el rincón de lectura de la Biblioteca??


¡Pues claro! Es Bimba, nuestra marinerita favorita.

Bimba llegó en un barco hasta nuestra familia muñequil...

y, aunque está feliz entre nosotras, le sigue encantando la vida marinera, y sueña con vivir aventuras en ultramar.

Así que les ha pedido a las trillizas que le buscaran por la Biblioteca todas las novelas o cuentos que tuvieran que ver con peces, piratas, ballenas, capitanes, bucaneros, polizones, etc.

y se ha ido a leer un rato a su rincón de lectura favorito.

Allí habíamos puesto un sofá lleno de cojines blanditos, unas luces de hada que dan ambiente, una alfombra colorida, 

unas estanterías expositoras,

un dosel de algodón blanco que crea una atmósfera muy privada y algo mágica,

y por supuesto, todos los libros sobre el mar que encontraron las trillizas:

Simbad el marino, Un capitán de 15 años, Mis vecinos los piratas, La sirenita, 20.000 leguas de viaje submarino, La isla del tesoro, ...

El galeón fantasma, Robinson Crusoe, ...

Cuando sea mayor, seré pirata, De grumete a almirante, ...y alguno más.

En fin, Bimba se pasa las horas en su rincón de lectura,

aprendiendo un montón de jerga marinera,

y soñando despierta con la conquista de los océanos.

Eso sí, al menos hasta su mayoría de edad, seguirá siendo una grumetilla silvestre de tierra firme.

27 comentarios:

Prozac dijo...

Wowwww. Me encanta el rincón de Bimba. No le falta detalle.

Normal que esté allí tan bien disfrutando de todas esas aventuras marinas.

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! El rincón que ha elegido Bimba no puede ser más bonito, no le falta detalle. Todo es una cucada; uno así a escala humana sería muy agradable. Me alegra que esta preciosa marinera disfrute de una afición tan genial como la lectura, ¡tiene entretenimiento para rato!
¡Besos!

Unknown dijo...

Pero qué guapísima Bimba en esa habitación tan chula como ella. Me encanta la camisetita que lleva, le suenta de miedo. Y esa luz tan mágica que tenéis en el norte y que sabes que me encanta. Besotes. Pilar

Pepi dijo...

Bimba sigue en su estilo marinero que tan bien le sienta. Me da a mi que con lo bien que la tratáis en la biblioteca silvestre, poco a poco va a ir olvidando su pasión por el mar. Ese rincón de lectura que le habéis creado se ve súper acogedor, dan ganas de meterse a través de la pantalla y curiosear esa estantería, elegir un libro y ponerse cómoda en esos mullidos cojines, protegida por ese dosel de algodón. De lujo contar con un rincón así. Besos

chema dijo...

vaya rincón de lectura! ahí apetece leer y soñar. en la biblioteca silvestre hay libros de todas las temáticas, incluida la marinera. hace poco leí 'la isla del tesoro' de stevenson. podría cambiar impresiones con bimba. ;)
esta niña será pronto una estupenda grumete, y viviendo en la cornisa cantábrica está en un sitio adecuado para ello.
besos!!

Maramini dijo...

Me recuerda a mí cuando era pequeña. Detrás de las cortinas de mi habitación había un hueco hasta la ventana y ponía en el suelo cojines y almohadas y con la cortina me hacía algo parecido a ese estupendo rincón de Bimba, salvando las distancias claro. Yo leía a Los cinco y a Puck, qué recuerdos! Me hubieran encantado ese mullido sofá y la estantería expositor así como esas luces relajantes.
Besos

Jorge M dijo...

Muy linda Bimba, muy lectora, sin duda hermosa.
Un abrazo Rosana deseo tengas una linda semana, no dejes de sonreir

Devoradora de libros dijo...

¡Que rincón de lectura tan bonito! Así seguro que disfruta mucho más de los libros.

Besos.

Siby dijo...



Que hermosa Bimba
luciendo todos sus
peinados y su ropa,
linda modelito.

Besitos dulces
Siby

Dolors dijo...

Que biblioteca más bonita. Como las que se llevan en el cole ahora.
Bimba tiene cantidad de libros para leer. Que siga con tan bonito hábito.
Besos.

Maribel dijo...

Qué rincón de lectura más maravilloso, yo quiero uno igual para mí, con un dosel como ese y con toda esa cantidad de libros que tienes y con unos cojines tan cómodos como esos, desde luego es un sitio ideal para soñar que eres una pirata. En las bibliotecas públicas a las que yo voy tienen una librería como esa, has creado un rincón de lectura fantástico.
Besotes

Rosana dijo...

Verdad Prozac, quién no se pondría a leer en un rinconcito así?? Si encima te rodeas de tus libros favoritos, ya es la pera limonera.
Besos

Rosana dijo...

Ya lo creo Marina, le hemos traído un montón de aventuras marineras para soñar a ser pirata o capitán.
En realidad, el tipo de rinconcito lo hay a montones en fotos de pinterest a tamaño humano. Yo solo lo he minimizado a tamaño lesly.
Besos

Rosana dijo...

Pilar, la camiseta de rayitas la hemos utilizado un montón en la biblioteca: de pijama, con vaqueros, con faldita roja, con pichi vaquero... un montón de posibilidades al ser tan básica.
Te gusta la luz del norte?? A veces hay demasiada poca... con tanto nubarrón gris. Pero ya le ponemos color aquí en la Biblioteca!!
Besitos

Rosana dijo...

Bueno Pepi, tampoco nosotras hacemos nada para que olvide su pasión por el mar, tiene que disfrutar con lo que le gusta, eso sí, dentro de la vida bibliotecaria, con sus deberes y sus ratos de ocio, ja, ja, ja. Eso sí, con la ropa es un poco cabezota. Solo quiere llevar ropa marinera.
Besitos

Rosana dijo...

Pues seguro Chema que Bimba estaría encantada de que le contases tu impresión sobre el libro. Sabes algo de italiano??? Es que aún no entiende todo el español silvestre pero todos los libros que le hemos dado son en esta lengua, así que poco a poco la va aprendiendo. Ella lo llama el espagnolo silvestro. ;P
Un bacio piccolo

Rosana dijo...

Maramini, yo también leía a Los cinco y a Los siete secretos, y a Los Hollister y Los gemelos y Los tres detectives... pero a Puck, no. Eso sí, leía en cualquier parte, tú te buscabas tu propio rinconcito. Ya eras una adelantada al método Montessori!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Jorge, aquí todas las habitantes de la Biblioteca son súper lectoras, menos mal!!
Besos

Rosana dijo...

Aunque es verdad que un lector lee en cualquier sitio, siempre es mucho más agradable rodearte de un ambiente un poco mágico, no, Mari??
Besos

Rosana dijo...

Bienvenida Siby!! Bimba es una niña silvestre de corazón marinero!
Besos

Rosana dijo...

Dolors, seguro que a los niños les atrae más leer o coger un libro si disponen de un rinconcito acogedor para ellos solos. Buena idea de los coles!!
Besos

Rosana dijo...

Maribelle, la "librería" es un soporte para tablet o libros de Ikea al que añadí momentáneamente, dos junquillos para hacer las balditas. Estuve pensando y pensando qué podía usar, y cómo montar un rinconcito así. Busqué los libros más marineros que encontré e imprimí las carátulas en pequeñito y luego fue viniendo el resto de las cosas. Es una pena que no me paguen por horas!!!
Besitos

anabelucraft dijo...

Hola Rosana, qué rinconcico tan especial has creado !! Bimba podrá soñar con sus libros marineros en ese lugar tan maravilloso. Seguro que convence a alguna otra niña más a que lea tumbadas en esos mullidos sillones. Cuánta dedicación e ingenio inviertes en tus posts. Besos!!

Rosana dijo...

Hola Anita!!
La verdad es que las leslys me han salido muy traviesas pero a todas les encantan los libros y los cuentos, y quizá sea por eso, están felices de vivir en una biblioteca... Lo de que sea silvestre, les viene fenomenal porque no son ellas muy de reglas.... ja, ja, ja.
Gracias por tus palabras, guapa!! Yo lo paso guay pero me encanta que os guste también a vosotros, ahí, al otro lado!
Besitos

Ikana dijo...

Y tan pancha jajaja

Rosana dijo...

Claro Ikana, y quién no con ese ambiente??
Besos

Rosana dijo...

She is really lucky, Linda, all my leslys are indeed! I should not to pamper them so much but I can't help it!!
I also would love one cozy corner like that at my home!
Kisses

Blogging tips