Pinterest

martes, 14 de julio de 2020

14 de julio. Vive la France!

Ya hace más de un año que llegaron las trillizas, procedentes de un internado francés.

El año pasado, con la novedad del verano y las vacaciones silvestres, se les olvidó celebrar su fiesta nacional,

pero este año, muy patrióticas ellas, han decidido vestirse con los colores de la bandera francesa

y aprovechando la coincidencia de que ellas son también tres, se ha vestido cada una de un color.

Adivináis a quién le han pedido las blusas en azul, blanco y rojo, todas distintas pero similares y que tuvieran esos colores predominantes a juego de las falditas de vuelo y los lacitos del pelo???

Exactamente, a mí también.

A cambio, me han prometido poner al día la sección de "Literatura epistolar entre piratas, corsarios, reinas y filibusteros", que está hecha un batiburrillo total y que,

con la llegada de Bimba a la Biblioteca, ha despertado un interés notable. Sin duda, he salido ganando. No se lo digáis.
India escogió un estampado floral de azules y verdes en la blusa, lazo en vichy azul (francés donde los haya!) y unas rayas finitas en dos tonos de azul para la falda.
Llevaba una estrella marina de colgante.

Brandy me pidió una blusita con canesú (otro término muy francés como ya vimos aquí) en una tela de grandes lunares bordados, una especie de plumeti gigante.

Y sobre la blusa, un collar de estrellitas en fila.
Lleva además el lazo blanco, la faldita blanca y los zapatos blancos.

Rosie prefirió el rojo y escogió una tela de peces en ese color (con algún pez en azul), para que le hiciera una blusita con vuelo y mangas con volante, falda, pinza del pelo y zapatos rojos.

Y de colgante, otro pez, esta vez la sardina típica de Oporto.

Bueno, pues nada, así vestidas tan patrióticamente, se han puesto a cantar La Marsellesa:

"Allons enfants de la Bibliotèque, le jour de gloire est arrivé!!..."

Y se han quedado tan anchas...

28 comentarios:

chema dijo...

nada más ver la foto me he dado cuenta de que eran los colores de la bandera francesa, jeje. menos mal que en la biblioteca silvestre hay un armario ropero abundante, y has podido proveerles de las prendas necesarias.
han cantado una versión ligeramente personalizada de la marsellesa. :D
por cierto, esa sección "literatura epistolar entre piratas, corsarios, reinas y filibusteros" de la biblioteca, tiene que estar interesante. ;)
besos!!

Maramini dijo...

Es importante no olvidar nunca nuestras raíces. Las niñas están preciosas con los colores de la bandera. Mi favorito el rojo. No hay duda de que la Biblioteca es su segunda patria, a juzgar por la letra del himno.
Besos

Maribel dijo...

Pero qué guapas están estas trillizas, me parece muy bien que hayan querido hacer un homenaje a su Francia natal, no tenemos que olvidar nuestros orígenes. Los conjuntos de tus chicas son todos preciosos, pero sin duda el que más me gusta es el rojo, qué ilusión ver la sardina de Oporto cuando yo estuve allí me compré unos pendientes con sus típicos azulejos a ver si los incluyo en algún look de mis chicas para que los veas.
Besitos

ILONA dijo...

Hola Roxanne, qué francesitas más concienciadas con su cultura, da gusto ver que no olvidan su patria natal aunque estén tan contentas en la Biblioteca. Me encantan las blusitas con canesú, y esas minúsculas falditas me parecen tan graciosas... monísimas, como siempre. Ellas están très chic cada una con su color, aunque el blanco, que es un color que no me suele gustar (como a tí el negro) me parece que a Brandy le sienta especialmente bien con su color de pelo y ojos, la veo preciosa. El modelito azul con la mezcla de estampados también me encanta, y el rojo, pues es rojo y con eso ya lo tiene todo hecho, jajaja...

Me he fijado también en que las has colocado haciendo un degradado con el color de su pelo :-) Cuidas hasta el último detalle.

À bientôt!!!

Rosana dijo...

Sí que es una sección interesantísima CHema, yo no me he leído todos los libros pero los escogidos me han gustado mucho!!
Bien por ti que has sabido que era la bandera francesa nada más verlas. Yo he tenido que buscar el orden de los colores en internet. Cuando estuve en Holanda, pasamos por una calle que estaba llena de banderas "francesas" y me extrañó. Le pregunté a mi marido y me dijo que eran banderas holandesas, que son iguales de colores pero en horizontal!!!! Qué poco conocimiento banderil tengo!!!
Besos

Rosana dijo...

Maramini, ya sabes que mi color favorito también es el rojo, así que... pero esta vez, no puedo escoger, cada una está guapa a su manera. Me encantan!!! Sí, han cambiado la letra a la Marsellesa, no sé si será un delito... pero qué majas!!
Besitos

Rosana dijo...

Maribel, pues te tomo la palabra y te espero para que enseñes los pendientes de azulejos. Tienes que traer más entradas a tu blog, que te echamos de menos!! No te lo quería decir para no presionarte, pero se nota vuestra falta!!
Me encanta ese colgante de sardina. Lo compré en Oporto y lo perdí en algún sitio. Este confinamiento con el orden de los armarios, mi hija lo encontró!!!
La tela de la blusita, que también es de sardinas, la compré en Lisboa. Es lo primero que hago con ella, pero me encanta el estampado y los colores.
Besitos

Rosana dijo...

Ah, Ilonette, pues lo del pelo no lo he hecho aposta!!! Lo prometo! Sí que pensé en qué color le iría mejor a quién. Y la verdad es que a mí me gustan todas, pero en un incendio (no lo permita la providencia), elegiría a Brandy, que es una lesly súuuuuuuuuuper guapa, me encanta. India tiene unos ojos maravillosos, pero parece un poco triste, y Rosie es muy dulce pero más sosa. Aunque creo que a cada lesly (como a cada persona) le sienta mejor un estilo y un color que otro.
Qué curioso que no te guste el blanco. Yo creo que es un color o no color maravilloso, símbolo de lujo para mí. Cuando mi hija entraba de pequeña en un hotel y veía su cama supletoria (que solía ser blanca) al lado de la nuestra, siempre decía: "Una cama blanca!!!" y le parecía lo más (supongo que porque le hacía ilusión dormir con nosotros y estar en un hotel), ja, ja, ja, qué tiempos aquellos!
Besitos

Dolors dijo...

Pues yo las veo muy integradas en la Biblioteca.
Están monísimas cada uno con su color representativo.
Besos.

Erika Valéria Galindo dijo...

Que lindas! De imediato lembrei das minhas filhas que são muito parecidas, mas tem o tom de cabelo diferente nas três.
Amei as roupinhas, mas a vermelha é a mais bela.
Beijos.

Devoradora de libros dijo...

Aunque me gustan los tres conjuntos, la blusa y el colgante de peces es lo que más me ha llamado mi atención.

Besos.

ILONA dijo...

Roxanne, el blanco me gusta en pequeñas dosis, por ejemplo: me encantan las camisetas blancas de verano, los pantalones blancos anchos tipo pijama también, pero sin embargo no me gustan nada los vaqueros blancos. Me gustan las sábanas blancas, y las toallas blancas, las cortinas blancas... pero prefiero que las paredes de una casa tengan color. Los muebles blancos me gustan pero no me gustaría una habitación enteramente blanca. En general, prefiero el blanco roto y toda la gama de los cremas y marfil. Ah, otra cosa que tampoco me gusta es la combinación de blanco y negro que se supone que es el no va más de la elegancia. El negro (que me encanta para vestir) me gusta combinarlo con colores vivos o con colores tierra, principalmente beige.
Chin pum.

Princesa Nadie dijo...

Querida Rosana
Como siempre vuelvo encantada después de pasar un rato contigo y tus muñecas
Un Beso

anabelucraft dijo...

Hola! Menuda tresena. Las has vestido con todo detalle, con sus colgantitos y todo. Tienen que tener un fondo de armario impresionante!!
Está muy bien que no olviden sus orígenes y lo celebren con alegría. Además ya llevan un año en la Biblioteca y se les ve muy felices. Eso sí ,cada una con su personalidad. Qué curioso es que sean tan parecidas y a la vez tan distintas...
Un besazo y disfruta del verano!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Están preciosas las trillizas celebrando su fiesta nacional. Me gustan todos los conjuntos, frescos, coquetos y veraniegos. Esta vez mi preferido es el de Rosie; por una vez el rojo ha sido el que me ha conquistado ;)
¡Besos!

Rosana dijo...

Sí Dolors, están completamente integradas, lo hacen por festejar algo pero vamos que no quieren ni oír hablar de volver al internado!!
Besos

Rosana dijo...

Oi Érika! Vejo que a roupa vermelha é a mais bem-sucedida. Vermelho também é minha cor favorita !!
Beijos

Rosana dijo...

Hola Mari, la tela de peces es monísima, a mí también me encanta!
Besos

Rosana dijo...

Ilonette: A mí me encantan las paredes de colores (tú lo sabrás!) pero también me gustan las paredes blancas. Es que me gustan todos los colores!!! Cada uno en su momento. Sin embargo, con el negro, no puedo. Nunca he vestido a mi hija siendo niña de negro por ejemplo. Y yo le cogí manía cuando estuve embarazada, me daba como cosa que mi hija no viera nada dentro de la barriga, o viera ese color negro, y desde entonces, ya no uso negro. Pero lo he usado. Bueno y tengo un par de pantalones negros, pero en partes de arriba o en ropa interior, no me verás con negro. Me da como asco, creo que me va a desteñir la piel!!! Manías mías.
Muchos besos!

Rosana dijo...

Cuánto me alegro Princesa, eso pretendo, y nada más!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Anita, tú lo has dicho, tan iguales y tan diferentes, por eso tenían que ser trillizas. Ayer estuve preparando una nueva entrada y puedo asegurar que nuestro fondo de armario es más bien un armario sin fondo!!!Es increíble toda la ropa que he podido hacerles, y sigo pensando en hacerles ropas que les "faltan", ja, ja, ja, increíble!! Menos mal que son muchas y entre todas le dan bastante uso a toda esa ropa.
Besitos, guapa!

Rosana dijo...

Veo Marina, que el rojo ha triunfado esta vez. Creo que se debe a los peces de la blusa, que son una monada. Cuando pensé en la entrada, me encantó poder disfrutar de mis colores posiblemente favoritos, rojo, azul y blanco, aunque no, no puedo decir eso sin menospreciar al resto. Digamos mejor, que es una de mis combinaciones de color favoritas: azul-blanco-rojo. La bandera francesa me parece lo más!
Besitos

Ikana dijo...

Desde luego tienen mucho estilo, las señoritas :D

Rosy dijo...

Tees belle tenue, merci pour la france ����

Rosana dijo...

Gracias Ikana!! Son unas chicas muy interesadas por la moda!
Besos

Rosana dijo...

Soyez bienvenue ROsy, merci. J'adore la France!!
Bises

Al desván dijo...

😍😍 Una monada, guapas y los conjuntos muy bonitos... 😍 hago mi elección: me quedo con el rojo.
Un 😘 Rosana

Rosana dijo...

Ya veo que el rojo ha triunfado Desván! Creo que el mérito es en gran parte del estampado tan bonito de peces que tiene la blusa.
Besos, guapa!

Blogging tips