Pinterest

sábado, 25 de julio de 2020

Pinafore de flores

Al ver a India con su pinafore de manzanitas tan requeteguapa, todas mis Leslys se han vuelto (más) locas con esta prenda tan veraniega, tan a la moda y tan favorecedora.

Clara es la segunda que la luce, esta vez llena de flores, porque esta tela tan dulce favorece mucho a las rubias.

Es una tela además que por su colorido admite muchos accesorios distintos y Clara se ha puesto al cuello esa piruleta rosa.

Esta vez me he acordado de hacerle fotos por todos lados a la prenda para que veais bien cómo es.

Se cruza sobre los omóplatos y se ata en los hombros con dos botoncitos.

La parte baja también queda abierta al cruzarse, por lo que se hace imprescindible ponerse una faldita o un pantalón debajo del pinafore.


En realidad es un vestido-delantal, así que podía servir para que Clara hiciera algunas tareas pendientes en la Biblioteca, verdad??

Voy a comentárselo de un momentín.

30 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Es una prenda ideal.
Me gustaría tener una igual.

Besos.

Dolors dijo...

Es monisimo el vestido yey estampado también. Ni idea de que se llamara así.
Cómo le va con las tareas? hace mucha calor hoy para trabajar mucho...
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué bonito es el pinafore, me gusta mucho la forma, así como la tela. Lo veo muy favorecedor y Clara no puede lucirlo mejor, ¡se ve super dulce!
A propósito, me encanta el colgante, me recuerda a un collar que me compré cuando tenía 11 o 12 años, que es de una piruleta en forma de corazón. En aquella época me gustaban mucho las cosas de ese estilo, ¡hasta me compré unas pulseras de ositos de gominola!
¡Besos!

Norma2 dijo...

Me encantó el diseño!!! hasta podría hacerse para adultos. Me encantó lo práctico que es para sacar y poner.
Besos Rosana

chema dijo...

qué bonito vestido! clara está muy guapa con él. y por cierto, me encantan sus coletitas.
está bien lo de las tareas domésticas, que las leslys desde pequeñas aprendan a colaborar y a asumir responsabilidades. y cuando termine las tareas, a jugar con sus compañeras!
besos!!

Maramini dijo...

Me encanta ésta prenda. Yo tuve uno de jovencita hasta la cintura, como una blusa y me encantaba llevar la espalda al aire, jeje. Y a Ana le hice uno de bebé, con un culotte de volantitos. Iba tan guapa como Clara con ese estampado tan favorecedor y la piruleta tan graciosa.
Besos

Maribel dijo...

Hola Rosana, este tipo de vestidos los había visto por internet y me encantan, yo había pensado hacerle uno a Nenuca que me parecía que le pega mucho pero Lesly también está guapísima con él, no me extraña que todas tus chicas quieran un vestido así porque India estaba guapísima con su pinafore de manzanitas.
Un besito grande

ILONA dijo...

Qué bonita prenda, me parece muy original y campestre. Había visto varias Cheries de Corolle vestidas con pinaflores, pero no a Lesly hasta que las has sacado tú, me encanta como le queda. Además es muy ponible porque aunque es tan veraniega, con un polo finito puede usarlo también en entretiempo.
Clara está la mar de mona con esos moñitos, que también es un peinado muy apropiado para acometer tareas domésticas, ya me dirás si al final lograste convencerla para trabajar.

Besos.

Rosana dijo...

Debe de ser muy fresquita y cómoda, verdad Mari?
Besos

Rosana dijo...

Dolors, un día tengo que dedicarle un post especial a este tipo de vestidos. Se llaman así porque eran delantales que se ponían encima de los vestidos para protegerlos y se ataban por delante con unos imperdibles (pins), por eso se decía que eran pinned-afore, o sea, atados por delante.
Se usaban mucho en tiempos en los que las niñas sólo tenían un vestido o dos, y tenían que echar a lavar solo el delantal.
Es una tela muy dulce y combina con varios colores, lo que me encanta!
Besos

Rosana dijo...

Linda, you know all the tasks which have to be done in a library like this!! There is always plenty of work for everybody! When I mentioned the tasks though, Clara ran away with the silliest excuses ever! I really have to try more severe educational methods!
Kisses, darling.

Rosana dijo...

Marina, he cumplido como ves con lo que te prometí de enseñarte la parte de atrás. Es un diseño muy lindo, a la vez vintage pero vuelto a poner de moda.
La piruleta es de SIlvia, seguramente también a ella se la regalaron por la época que mencionas. TIene un chupachups a juego que también he enseñado en alguna otra ocasión. Ahora que ella ya no los usa los puedo utilizar para mis muñecas. Le dan un toque muy tierno y juguetón.
Besos

Rosana dijo...

Claro que podría hacerse para adultos, NOrma!!! Lo que pasa que es de por sí un diseño típicamente infantil, creado específicamente para poner sobre los vestidos de las niñas a modo de delantal para proteger los vestidos de manchas del colegio o de casa. Como si fuera un baby o una bata de estar por casa pero con menos tela.
Pippi Calzaslargas los llevaba todo el tiempo, recuerdas??
Besos

Rosana dijo...

Sí Chema, si yo intento enseñarlas y educarlas porque me sé la teoría, pero luego, en la práctica, se alían unas con otras y se inventan no sé qué importantísimas reuniones suyas y dejan las tareas a medias. Las estanterías de la sección de artilugios de pesca están fatal. El otro día me encontré allí el Manual para la poda de rododendros y madreselvas. Imagínate el caos!
Besitos

Rosana dijo...

Conchi, yo no recuerdo haber tenido ninguno pero mi hermana sí. Lo he visto en fotos. Esas braguitas con volantes las llevó mi hija también y ahora las lleva la niña de mi sobrina, que tiene dos añines. Están preciosas!
A mí también me encantaba llevar la espalda al aire de cría, qué súper sexis, eh???
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Maribel! Este tipo de vestiditos se hacen muy rápido, aunque llevan bastante tela, porque están forrados, claro.
A nenuca seguro que también le sentará genial, aunque por el tipo de cuerpo, a las leslys les quedan más "lisos", creo yo. La clave está en la tela o en los adornos. Anímate a hacerle uno a tu Nenuca!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ilonette, sí, me acuerdo de aquella chica francesa que cosía para sus Corolles (Christine??, no me acuerdo exactamente) que hacía unos pinafores preciosos. En pinterest se ven un montón también para bebés de dos o tres años, como dice Maramini con una braguita de volantes que enseña por el pico de la espalda. Está claro que es un diseño de una prenda antigua que ahora vuelve. Y me encanta!
No se me había ocurrido hacerla para invierno con una blusita o polo debajo pero gracias a ti ya me la estoy imaginando en mi cabeza, con una tela más invernal... ay, qué bien!!! Me pondré a rebuscar telas...
Que si se puso a hacer tareas??? Ya te imaginas la respuesta, verdad? Que si el calor, que si había quedado, que si había dejado un jabalí al fuego... escapó antes de que acabara de explicarle la tarea en sí. Mmmhhh.
Besitos

Anónimo dijo...

Muy maja.

Al desván dijo...

😍😍 es muy bonito y a Lesly le da un aspecto dulce y delicado 💟 el colgante de la piruleta queda estupendo.
Un saludo Rosana 😘

Itzi dijo...

Me encanta este "Pinafore" es una prenda de vestir que siempre me ha gustado mucho
Pippi llevaba un delantal de estos ¿No? Son muy dulces para una niña. El estampado me parece una preciosidad también y la carita de la Lesly... Ainssss. Me ha enamorado.
Por cierto, espero que no pienses que soy como la repelente niña Vicente, Juasjausjaus. Solo decirte que me imagino que ya habrás visto el peinado de Lesly con coletas por la parte de atrás. Quiero decir con el que salía de fábrica, con lo mañosa que tu eres te va a quedar genial. Me imagino que lo tendrás pero si quieres, te puedo enviar fotos, para que veas lo mal que peino y te compadezcas de mis Leslytas, jijiji
Un gran abrazoteeee.


Rosana dijo...

Gracias Anónimo!

Rosana dijo...

Gracias Desván, me alegro de que te guste. La piruleta es un préstamo de mi hija, ya no tiene edad para ponérsela, me temo...
Besos

Rosana dijo...

Hola Itzi!!
Efectivamente, Pippi llevaba uno de estos pinafores pero con menos vuelo. A mí también me encanta la tela, es muy dulce y combina con varios colores.
Me encanta que te hayas fijado en el peinado por detrás y que me enseñes a hacerlo mejor!!! Se lo hice tal cual, pensando quizá que no iba a enseñarla por detrás, pero luego recordé que Marina me había pedido una foto de la espalda y puse esa foto. No sé cómo se hace el peinado original de las coletas. Enséñame por-favor-te-lo-pido!!! Qué vas a ser la hija de .Vicente mujer!!! Ni se te ocurra pensarlo. Yo encantada de aprender de ti!! Quiero ser tan maja como tú cuando llegue a tu edad (que aún me queda muchísimo, pero bueno.... ja, ja, ja). Por favor, Itzi, cuéntame!
Besitos miles

Ikana dijo...

Pobrecilla, que la han pillado infraganti xD

Rosana dijo...

ja, ja, ja, sí Ikana, me parece que sí! Pero consiguió escaparse...
Besos!

Unknown dijo...

Qué guapa está. Me encanta el vestido. Pero que no trabaje mucho que es agosto, ¿eh?

Unknown dijo...

Soy Pilar Rosana.

Afrika dijo...

me gusta ese vestidito

Rosana dijo...

Sí Pilar, en agosto vamos a estar de vacaciones, pero ya sabes tú que en casa siempre hay algo que hacer!! A mí también me encanta el vestido, me parece muy fresquito y estiloso.
Besos

Rosana dijo...

Gracias Afrika, creo que es muy del estilo de niñas como Lesly. Ya Pippi lo llevaba a todas horas, aunque el suyo era más de batalla...
Besos

Blogging tips