Pinterest

lunes, 20 de julio de 2020

Dos petos de verano

Uff, qué calor!
Ni siquiera en el norte nos libramos... bueno, no siempre.

Raquel y Sonia, dos de nuestras pelirrojas, estrenan peto con una tela preciosa llena de bayas rojas.

Aunque el patrón es el mismo, son ligeramente diferentes en el escote (más recto en Raquel, más redondo en Sonia), en la cintura (más recto en Raquel y más ajustado en Sonia), y en las perneras (más suelto en Sonia y más ajustado en Raquel).

No ha sido a propósito, es simplemente la impredecibilidad de la costura silvestre.


Es una tela preciosa a pesar de que el fondo sea negro (que a mí no me gusta nada), pero lo disimulan tantas bayas rojas y ramitas verdes.



Para el final he dejado el detalle de las sandalias: las de Raquel son blancas con tiras cruzadas y las de Sonia son fucsias con un adorno de flor.

Ambas hechas por Merchi, son fantásticas!

32 comentarios:

Dolors dijo...

Que petos más bonitos. La verdad es que la tela es preciosa. La veo en réplicas de los conjuntos de Nancy cómo el jardín o fiesta en el jardín. A mi si me gusta el negro le da vida al conjunto.
Las sandalias divinas.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encantan estos monos, están preciosas con ellos. Fíjate que ayer me puse uno parecido en cuanto a diseño, también con fondo oscuro pero motivos florales azules, rosas... También tengo otro con estampado colorido pero fondo blanco. Lo malo es que dudo que vaya a ponérmelos este verano, en vista de cómo está la situación...
¡Besos!

ILONA dijo...

Qué preciosos monos (iba a decir qué mnonos más monos pero me he contenido, jajaja...)
A mí es una prenda que me encanta, aunque para las personas es un poco más arriesgado y no a todo el mundo le sienta bien. Y la tela es muy bonita, yo al contrario que tú creo que es tan vistosa precisamente porque el fondo es negro :-)
Las chicas que en un principio podrían ser iguales al compartir color de ojos y pelo, no pueden ser más diferentes, ya sabemos que Nancy es una muñeca muy versátil porque cada una tiene su personalidad. Y yo estoy convencida que incluso su propia alma.
Besos.

chema dijo...

qué guapas están! pero si van vestidas igual, un lucas al que le guste raquel o sonia, se podría confundir y ligar con la que no es. raquel podría ser sonia con el pelo suelto, o bien sonia podría ser raquel con el pelo recogido. el otro día en una farmacia, estaba ilusionado con que me iba atender una chica que me gustaba, pero luego vi que era otra. se parecían, y además con las mascarillas pues ya se sabe...
besitos!! ;)

Maramini dijo...

Yo a éste modelo siempre le llamé mono, y peto a los que sólo tienen la parte delantera con tirantes. Se llamen como se llamen están preciosas con ellos, el estampado es muy favorecedor y a mí me parecía el fondo azul marino en lugar de negro. Hoy no doy una, jeje
Besos

Maribel dijo...

Qué guapas están, a mí las telas con fondo negro tampoco me suelen gustar pero esta es muy bonita, se las ve muy fresquitas y cómodas, listas para salir a dar un paseo.
Besos

anabelucraft dijo...

Hola!! Están muy guapas. Los buzos les quedan genial, con unos estampados que contrastan genial con el fondo. Les quedan muy favorecedores, cosa que a mí me ocurre lo contrario...Me encanta verlos puestos en otras personas y cuando me lo pongo yo...buff...jajaj..un desastre. Nada , que a cada una tenemos unos cortes que nos van mejor que otros... Y las nancys pelirrojas resultan muy especiales, y aunque se parezcan entre ellas son muy distintas y éstas los son.
A sobrellevar el calorcito!!Un beso!!

Pepi dijo...

Qué bonitos son estos monos. Para mi son atemporales, todos los veranos se llevan. Y con ese estampado (yo tengo uno parecido, fondo negro donde predominan las flores fucsias, algunas blancas y toques de amarillo... aunque el mío es corto y manga corta). Yo creo que el fondo negro los hace más elegantes. Tus pelirrojas están divinas. Besos

Rosy dijo...

Bonita

Devoradora de libros dijo...

Unos petos preciosos, pero ellas lo son más 😊

Besos.

Unknown dijo...

Pero qué dos bellezoneeees!!Pedazo de petos bonitos!!!Vuelvo a la carga, Rosana!!!

Unknown dijo...

La de los bellezones anónima soy yo, Pilar.

Erika Valéria Galindo dijo...

Oi, Rosana!
Suas Nancys estão lindas de macacão. E amei o pano com fundo preto, isso sempre me agrada.
Esses dias comprei uns tecidos com estampa afro para fazer o enxoval de uma menina nova que chegou. São alegres, vibrantes. Depois você vai ver.
Beijos.

Rosana dijo...

Perdón todos por lo que tardo en contestar. El verano es un ajetreo constante!
Me alegro de que te guste Dolors, coincido contigo en que el fondo negro le da vidilla a esta tela que si tuviera un color que me gustase más, probablemente no sería tan bonita.
Las sandalias, hechas por Merchi es que son fantásticas!
Besos

Rosana dijo...

Hola Marina, por qué no te los vas a poner?? Porque no vas a salir? Porque pasarás mucho calor? Mucho fresquete?? No entiendo qué quieres decir.
Estos monos de tirantes me parecen buena opción para un día caluroso con una tarde que refresca...
Besitos

Rosana dijo...

Ilonita, tras pensarlo un día y dos noches, creo que tienes razón: la tela es más vistosa debido a su color de fondo. Hace que destaquen sus bayas de colores. Lo reconozco: el negro puede ser bueno (pero le tengo manía!)
Creo que ya te dije que yo llevé un mono verde a la boda de mi sobrina, y estaba relativamente guapa (ejemm, mi enorme modestia no me permite calificarme de espectacular).
Lo que sí es que como prenda es muy bonita y como a nuestras nancys todo les sienta bien, pues lo lucen como nadie. También coincido contigo en las diferencias notables de estas dos pelirrojas. La Gatsby tiene un punto que puede ser igual de guapa que de fea. Yo procuro ponerla lo más guapa posible pero soy consciente de que a veces no lo consigo.
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja Chema, tú con el lado práctico (o no práctico) de las cosas: vestirse iguales puede resultar confuso, pues sí! Pero hice este mono para una amiga y me gustó tanto que quise quedarme con una copia!
Besitos

Rosana dijo...

Conchi, la que no doy una soy yo!! Es más un mono que un peto, por supuesto! (aunque la parte delantera es más subida que la trasera, quizá de ahí mi confusión al denominarlos, pero también la espalda está medio cubierta, así que no es un peto). En fin, sea como fuere, me alegro de que te hayan gustado. La tela es muy bonita realmente!
Besos

Rosana dijo...

Pienso lo mismo que tú, Maribel, esas palabras podrían ser mías!
Besitos

Rosana dijo...

Ana, pero en monos hay un montón de cortes también, y si te gustan mucho y te apetece ponértelos, puedes buscar uno que encaje más con tu cuerpo. Yo llevé uno a la boda de mi sobrina en verde botella con escote en uve, bolsillos y sin mangas, que era muy favorecedor con taconazo, eso sí. A mí me sobran unos kilos, mi cuerpo de topmodel hace tiempo que quedó tapado por éste que llevo ahora...!
Nuestras nancys sin embargo, siguen perfectas a través de los años...
Besitos

Rosana dijo...

Sí, Pepi, todos los veranos vuelven estas prendas. Es que yo creo que son como muy de ponerse y salir... no hacen falta accesorios ni botones en muchos casos, con lo que te los pones en un pispás.
Me encanta la nancy invierno con una pinza que le dome un poco su denso flequillo. Es guapísima!!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Rosy, bienvenida!!
Besos

Rosana dijo...

No hay nada comparable a una preciosa nancy, Mari!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Pilar!!! Son preciosas estas niñas!! La invierno fue un regalo de Pepi y es una monada de nancy!
Besos

Rosana dijo...

Me alegro de que te gusten Èrika!! Creo que los monos les favorecen mucho con ese tejido tan bonito y colorido! A ver lo que haces tú con esas telas nuevas!!!
Besitos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, yes Linda! "Wild stitching" is what I always do since I am not a professional and my mind sometimes changes on the process... but, nevertheless that is not the important issue!
Thank you for your compliments to my tissues, I also love most of them! I try to look for them in my travels or in old clothes from my nieces or daughter or buy in little markets or internet. Everywhere can be a good place to take a lovely fabric!
My niece make lots of garments for her little daughter and gives me lots of tiny lovely pieces, but my leslys or barriguitas don't need much more!
Kisses back

mgf00 dijo...

Rosana, me refería a que, con los rebrotes de coronavirus, me temo que las vaciones planeadas han quedado en agua de borrajas y poco voy a salir... Ojalá el próximo verano todo vuelva a la normalidad.

Al desván dijo...

😍😍😍 el peto es una prenda que me gusta para cualquier estación del año.
El estampado es muy chulo y les queda muy bien... en resumen: me pido uno en mi talla 😊😉
Un 😘 Rosana

Rosana dijo...

Hola Marina, sí, este verano está siendo infame! Ojalá pronto nos acordemos del confinamiento como una anécdota para nuestros nietos. Esto tiene que acabar pronto!!
Besitos, guapa

Rosana dijo...

Ja ja, ja, gracias Desván por tus piropos!! No me atrevo yo para hacer uno de talla humana, soy una cobardica para eso! Las muñecas no se mueven ni se quejan si les tira de aquí o les sobra de allá...
Besitos

Afrika dijo...

que modernas y fresquitas van

Rosana dijo...

Afrika, no sé yo si al ser pantalón largo van demasiado frescas... pero... es lo que hay!
Besos

Blogging tips