Pinterest

jueves, 30 de julio de 2020

Una desilusión

No sé cuántos recordaréis cómo llegó Olivia a la Biblioteca... Llegó desde un reformatorio de Cleveland, con ficha policial y todo.
Entonces las cosas no pintaban muy bien para ella, y miradla ahora...

Pues resulta que unas amigas suyas del reformatorio habían planeado una excursión para verla en su nuevo hogar y ella estaba muy contenta. 

Le pidió a Cherry que la acompañara al aeropuerto a recogerlas y estuvieron allí esperando con sus mejores galas.

Al cabo de varias horas de espera, se dieron cuenta de que ya no iban a venir. Todos los vuelos desde Cleveland habían sido cancelados debido al infame virus. Olivia se echó a llorar en un ataque de rabia!!

-Venga, Olivia, anímate!, -le dijo Cherry-, pronto habrá otra oportunidad.

-Qué te parece, ya que estamos tan peripuestas, si llamamos a las otras chicas del Clan de las Zanahorias y nos vamos todas a comer un helado al Paseo Pereda??

-Podríamos incluso ir a visitar el acuario del Museo Marítimo y dar un paseo hasta la Duna de Zaera y el dique de Gamazo, y ver el mar, que se está genial allí.

-Si nos damos prisa, llegaremos antes de que ellas, incluso!

-Yo quiero subir a la terraza del Centro Botín comiendo el helado, y montarme en el tiovivo de los Jardines de Pereda cuando acabe. No pienso mancharme mi vestido favorito!

-No hay mal que no quite un helado! De qué sabor prefieres??

28 comentarios:

Maribel dijo...

Pobre Olivia, qué decepción más grande con la ilusión que le hacía, menos mal que Cherry la quiere mucho y hace por ella lo que sea con tal de verla feliz, y hay que reconocer que el plan B es muy apetecible, seguro que se divierten muchísimo.
Yo el helado siempre le pedía de café, aunque llevo un par de años que pruebo otros sabores, el de pistacho ha sido un gran descubrimiento.
Besos

chema dijo...

bueno, el final el plan se ha cancelado por razones de fuerza mayor, no por falta de interés de las amigas de olivia. ya tendrán oportunidad de encontrarse de nuevo. cherry ha hecho de hermana mayor, animando a olivia. como siempre, van perfectamente compenetradas en sus conjuntos.
me ha gustado recordar los comienzos de olivia en la biblioteca. así hizo amistad con cherry! ahora van de marcha el clan completo. seguro que lo pasarán genial!
besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Una pena que Cherry no haya podido ver a sus amigas, pero seguro que terminan reuniéndose.
Sobre el helado, todavía recuerdo que, el verano pasado, comimos unos en los jardines de Pereda, creo que eran de Regma, ¡y aquello era enorme! Nos empachamos tanto que ni cenamos, ¡jajajaja! Se echa de menos salir de vacaciones...
¡Besos!

ILONA dijo...

Que bonitamente vestidas están estas chicas, les sientan especialmente bien esos modelos, están guapísimas. Supongo que Cherry se había arreglado con esmero para que la vieran las amigas de su anterior vida y así dejar constatado lo feliz que es en la Biblioteca y lo mucho que ha influido en su imagen.
Es una lata que esto de la pandemia nos condicione tanto las relaciones sociales, pero como bien dice Cherry, no hay pena que no cure un helado. O las penas con helado son menos o no dejes para mañana el helado que te puedas comer hoy. Tú me entiendes.
Un besuco.

Devoradora de libros dijo...

No conocía la historia de cómo llegó Olivia a la Biblioteca así que le he echado un vistazo.
Oye, menudo cambio, le ha sentado fenomenal llegar a tu casa 😊

Besos.

Pepi dijo...

Este virus está dejando aparcados muchos momentos, pero bueno, pensaremos con optimismo que solamente quedarán aplazados hasta que la situación mejore, aunque lo ideal sería que se solucionara, pero es tan grande su magnitud que se ve muy difícil a corto plazo.
Dejando al margen este problema, los vestidos de estas dos pelirrojas son preciosos. Qué penita da Olivia! Pero por suerte tiene una gran amiga que ha buscado la mejor solución, un helado! Sabes? Me ha recordado a mis años de estudiante, tenía unas compañeras de piso que cuando nos pasaba algo triste a alguna, nos íbamos a comprarnos a un quiosco del centro unas tortas con chocolate que estaban riquísimas... Se me está haciendo la boca agua de recordarlas jaja. Nosotras las llamábamos las quitapenas. Creo que tengo que ir un día y comprar una tras tantos años. Besos

Dolors dijo...

Tus pelirrojas están preciosas vestidas de rojo y blanco. El estampado es muy original.
Bueno, Olivia ya verá a sus amigas más adelante. De momento el plan que le ha propuesto Cherry pinta muy bien hasta a mi me han entrado ganas de conocer tu ciudad.
Besos.

Rosana dijo...

Maribel. a mí me chiflan los helados! Suelo pedirme uno de moka (más suave que el de café) o de caramelo, o de menta con chocolate. Creo que nunca he probado el de pistacho. Lo haré a ver si me gusta.
Creo que el plan B compensó bastante la desilusión de Oliva!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema, aunque como tú dices Cherry y Olivia se conocieron cuando Olivia estaba echando un vistazo al armario de las mayores, cuando se hicieron amigas de verdad fue cuando fueron juntas a la peluquería y se dieron cuenta de todas las cosas que tenían en común. Se pusieron a hablar y vieron que eran almas gemelas! Y ahora Cherry tiene un apoyo enorme en Olivia y viceversa.
Besitos

Rosana dijo...

Si, Marina, no he nombrado Regma pero esa es la heladería típica del Paseo Pereda o del Sardinero. Tiene unos helados enormes. No se pueden comer si hace viento porque se deshacen y te pones perdida. A mí me rechiflan. Hace mucho que no como uno porque no voy por allí, pero si paso casi siempre compramos uno. Este verano está siendo rarísimo. Sin vacaciones, con mascarilla, con cambio de planes... uff, espero que acabe pronto!
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, Ilonita, hay unos refranes estupendos sobre helados!!! Mi favorito es ese de "no dejes para mañana el helado que te puedas comer hoy"! ja, ja, ja, buenísimo.
Olivia ha cambiado mucho, gracias a diops, en todos los aspectos. Imagínate de vivir en un correccional en Cleveland a crecer en una biblioteca silvestre... no hay comparación! ;)
Besos

Rosana dijo...

Gracias, Mari, me alegro de que hayas ido a ver los inicios de Olivia. Y me alegro de que pienses que la vida en la Biblioteca le ha sentado estupendamente. Entre todas las niñas se ha creado muy buen ambiente!
Besis

Rosana dijo...

Oh, yes Linda, she is feeling much happier since she got her ice-cream!!! That is always something that works with bad days!!
Skype is really a good way to get in touch in these pandemic awful times!
Kisses

Rosana dijo...

Creo que yo no tengo una comida quitapenas en sí, Pepi, pero es que saborear un helado es... para mí, maravilloso!!!
Y cualquier cosa compartida con amigas, sabe mucho mejor!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Dolors, el estampado es Toile de Jouy, no sé si viniste a la entrada donde expliqué su origen. Me alegro de que te gusten.
Y sí, vente a conocer mi ciudad cuando tengas oportunidad. Y si vienes, me avisas y nos conocemos personalmente. Sería un placer!!
Besos

Maramini dijo...

Bueno, no hay mal que por bien no venga. Una pena que no haya podido ver a sus amigas pero el plan B ni tan mal! Me encantan los modelos que han escogido y la evolución de Olivia que se ha "bibliotizado" estupendamente.
Besos

Maramini dijo...

Ah, yo no soy mucho de helados, ni de dulces en general, pero últimamente me suelo pedir el de pasas al ron.

Erika Valéria Galindo dijo...

Hola Rosana!
¡Qué bueno que Olivia superó su tristeza y decidió divertirse! ¡Son muy hermosos! Me encantó la tela y los zapatitos.
Si te sirve de consuelo, aquí seguimos siendo socialmente distantes también. Espero que pronto encuentren una vacuna para seguir adelante.
Besos y cuídate.

Ikana dijo...

Fresa, que es mi favorito :D

Rosana dijo...

Ja, ja, Maramini, se ha bibliotizado a tope!!! Mientras tanto, las demás se han olivizado aún más!
El plan B pasó a ser el plan A en un pispás. A mí me rechiflan los helados. Me comería uno al día si no fueran taaaaaan calóricos.
Besitos

Rosana dijo...

Olà Èrika! Me parece que este distanciamiento va para largo. Hasta que nos vacunemos todos pasarán años!
Mejor no pensamos más en ello porque te baja los ánimos!!
Besitos

Rosana dijo...

Ay Ikana, pues no coincido nada contigo. Mira que me encanta el sabor a fresa en chicles, polos, caramelos o regaliz, pero en helados... noooo, es muy soso para mí!
Menos mal que para gustos se hicieron los sabores!
Besos

anabelucraft dijo...

Hola Rosana. Este verano esta siendo tan soso y tan triste...que es mejor no pensar demasiado en ello... Así que me encanta que las niñas hayan pensado en un plan B. Están preciosas con sus vestidos tan estilosos que ya comentaste. Disfruta del verano todoterrenos lo que puedas. Yo ahora mismo me estoy tomando un plan B de avellana riquísimo!! Besos!!

Unknown dijo...

Otra vez mi pareja favorita de la biblioteca. Olivia superelegante y Cherry de mayor muy en su papel.Besazos a las tres. Soy Pilar, que no sale.

Afrika dijo...

Que bonitas vestidas están estas chicas,

Rosana dijo...

Qué rico el plan Be de avellana, Ana!! A mí antes me encantaba mezclar el helado de avellana con el de tuttifrutti. En Regma, una heladería de mi ciudad, los hacen buenísimos!!!
Este verano tan atípico y tan rollazo tiene que fomentar nuestra creatividad, y pasarlo lo mejor posible allá donde estemos!!
Muchos besos, guapa.

Rosana dijo...

Pilar, ya sé que a ti te encanta esta parejita. Cherry es una hermana mayor maravillosa, cuida muy bien de Olivia!
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Afrika, me alegro de que te gusten, el toile de jouy no gusta a todo el mundo, pero a mí me encanta en pequeñas dosis.
Besos

Blogging tips