Pinterest

domingo, 31 de marzo de 2019

Una chaqueta olvidada

Esta chaqueta, la hice hace más de un año con una lana que compré porque me gustó mucho en la madeja.

Cuando la terminé, no sabía cómo conjuntarla porque tiene unos colores indefinidos entre rojo y coral fuerte, y una especie de berenjena, marrón, morado, topo...

No se me ocurría nada y la dejé "reposando" en mi cesto de la costura.

El otro día, de repente, esta imagen vino a mi mente:

Lo tenía claro, y es curioso que ya tenía esas otras prendas usadas para otros conjuntos hace tiempo. La falda roja con saya de tul la he utilizado mucho, y la blusa de flores, la usé en un conjunto de pantalón y chaqueta.

Me encanta haber tenido esta inspiración repentina. Me gusta mucho la combinación que salió.

A veces hay que darle un pequeño reposo a las cosas, para que luego ellas mismas te ayuden a decidir.

No os ha pasado eso alguna vez??

18 comentarios:

chema dijo...

sí, a veces ciertas cosas mejoran en combinación con otras, en un determinado contexto. y no digamos la ropa. esa chaqueta jaspeada le va genial a la nancy de abundante cabellera. todo el conjunto me encanta, incluidas las botitas!
besos, rosana!!

ILONA dijo...

Qué bonitas te han quedado las fotos con esa ropa tan colorida, me encanta la combinación de prendas y colores. Y qué guapa está la Nancy invierno, es un reportaje fotográfico precioso y con una luz muy alegre.

A mí sí me ha pasado eso que dices, sobre todo cuando pintaba al óleo. A veces llegaba a una fase de un cuadro de la que me era imposible pasar, no veía el camino a seguir y me bloqueaba. Entonces tenía que dejar el lienzo, y no verlo. NO bastaba con dejar de pintar, tenía que ponerlo de cara a la pared y no ver la pintura. Al cabo de unas semanas de descansar mentalmente de él, me ponía de nuevo con los pinceles y el cuadro salía sólo. Qué cosas, ¿eh?
Será cosa de la inspiración y las musas.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Tienes muy buen gusto y elegiste una combinación de colores realmente bonita. Puede que estuviese mucho tiempo en el tintero, pero ahora ha salido de él en todo su esplendor, porque el conjunto es estupendo. Además, me encantan las botas, ¡qué bonitas son!
¡Besos!

Norma2 dijo...

Es verdad,todo sirve en algún momento. Precioso conjunto
Besos Roxana

Maribel dijo...

A veces las grandes ideas surgen solas, tu mañanas de invierno está muy favorecida. Las botas como te ha dicho mgf00 son chulísimas .
Un besito

Rosana dijo...

Hola Chema!
Pues tienes razón, es una teoría que comparto. Según con qué lleves las cosas, mejoran o empeoran, o incluso ciertos muebles al lado de otros o caras con peinados o gafas, etc.
Esta flequi pelirroja maravillosa me la regaló Pepi y tiene un pelo súper abundante!
Besos, guapetón.

Rosana dijo...

Me alegro mucho de que te gusten las fotos, Anita, porque con esta cámara me quedan más sosas de color, y a veces hacen un efecto "ojo de pez" del que no sé cómo librarme. Me gustaba más cómo me hacía las fotos nuestra cámara antigua pero se escacharró.
Eso de dejar reposar las cosas que dices, me alegro de que te haya pasado a ti también. A mí me ha pasado muchísimas veces en decoración o en los conjuntitos de las niñas, por ejemplo. Lo de "consultarlo con la almohada" que se dice.
Besos!!!

Rosana dijo...

Gracias Marina!! Es curioso que cuando acabé la chaqueta no supe muy bien cómo combinarla, no le veía la gracia, y ahora me encanta así combinada. Y le he hecho otro conjunto que también le va muy bien y que ya enseñaré que casi me gusta aún más.
Las botas son preciosas efectivamente. Las hizo una chica llamada Merchi que las vende por internet. Sale su blog en mi blogroll y creo que tiene en facebook una tienda.
besos

Rosana dijo...

Gracias Norma!! Veo que al final el conjunto "de improviso" ha tenido éxito! Me alegro!!!
Besitos para el otro lado del charco.

Rosana dijo...

Ja,ja, gracias Maribel por lo de "grandes ideas"!!
Las botas, como le he dicho a Marina, son de Merchi, y no solo estas botas son preciosas. Todos los zapatos que hace son preciosos. Tengo varias botas y sandalias de su cosecha y son a cada cual más bonitos.
Besitos

Pepi dijo...

Preciosa la combinación... ese color potencia el color del pelo, me encanta porque parece que llevase reflejos. Te han quedado unas fotos preciosas. Cierto es lo de empezar algo y no saber cómo seguir.... aparcas una temporada y ¡zas! se enciende la bombilla y te viene una idea totalmente inspiradora, y piensas ¿cómo no se me ocurrió antes? si no podía ser de otra manera!!! El color de la chaqueta, que es un poco el eje central, me encanta con esa mezcla de colores (estas lanas me apasionan, en los últimos tiempos he comprado bastantes... hasta que fui llenando bolsas y bolsas de lanas que no sé donde guardar!! y por desgracia tampoco uso porque no estoy haciendo nada. Supongo que serán rachas, que terminará cuando me instale definitivamente y me adapte a la nueva situación. Qué rollo te he soltado!!!

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Qué encantadora se quedó!
El resultado de la espera fue óptimo, quedó una combinación perfecta, no sólo de colores, sino en la unión de las texturas de las piezas.
Abrazo.

Concha dijo...

Pues está muy bien conjuntada tu pelirroja. Es verdad que a veces se nos quedan cosas ahí colgadas esperando otro momento de inspiración y de pronto surge una idea brillante.
Besos

Princesa Nadie dijo...

Hola Rosana
Me alegro muchísimo que vengas a verme ...estoy muy perdida pero siempre buscaremos un hueco para encontrarnos.
Me encanta esa chaqueta y sus colores!!!!!
Un Beso

Rosana dijo...

Se pasan los días, y se me quedan comentarios sin contestar!
Hola Pepi, a mí también me encantan estas lanas de colores mezclados. Aquí hubo una temporada que era muy fácil encontrarlas en las tiendas chinas pero ahora ya no las veo. Esta es de Tiger. Y me encanta además por lo que tiene de danés (la tienda es danesa). Tu nancy flequi es maravilosa con ese pelazo que tiene, pero además le he hecho otro peinado recogido que ya te enseñaré en otra entrada, que está preciosa!!
Un beso, y ya sabes, poco a poco, no te agobies, esto es un hobby y ha de ser algo para disfrutar, no para estresarse más.

Rosana dijo...

Gracias Érika, me gustan mucho tus piropos, porque creo también que el acierto de que la chaqueta destaque está en la combinación de colores y prendas. Ha salido ganando al juntarse con esa otra ropa, yo creo. Por eso estoy tan contenta de haber esperado a dar con el conjunto correcto.
Beijos!

Rosana dijo...

Hola Concha, precisamente esa es la idea del post. El tiempo pone las cosas en su lugar, dicen, no?? Pues en este caso fue totalmente así. Tuve que darle un año de tiempo pero mereció la pena...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Princesita, espero verte por aquí y por allí, si no es tan a menudo como antes, al menos sí de vez en cuando!!!
Un besazo, guapa!

Blogging tips