Pinterest

sábado, 16 de marzo de 2019

Ayudantes bibliotecarias

Lo segundo que hice en la Biblioteca cuando llegaron las trillizas (tras el consabido baño y descanso)
fue hacerles unos "uniformes" de  ayudantes bibliotecarias.

Ya está bien de que lleguen las niñas y no colaboren. Lo tenía claro desde el primer momento: habían venido como ayudantes, no?? Pues que ayudaran!

Se me ocurrió que debía hacerles unos delantales sobre los vestidos, para que no se ensuciaran demasiado con los libros polvorientos.
Y les puse a ordenar la "Z".
Todas las niñas odian ordenar la sección de la "Z", no sé por qué, pero no les gusta Zaratrusta ni zahorí, ni zapatilla ni zozobra, ni zombis, zarigüeya, zafarrancho, zambomba ni zancadas. Raro, no?

Es verdad que hay muchos insultos que empiezan por "Z": zarrapastroso, zángano, zaíno, zancajoso, zascandil, zambo, zaborro, zafio, zoquete, zampabollos, zopenco, zaragate...

No sé, yo creo que también hay palabras bonitas con la "Z" como zambullida, zarapito, zarina, zarzaparrilla, zambra, zarandalí, zarandajas, zarpar o zaguán.

(Espero que en la Biblioteca se use alguna de éstas pero ninguna de aquéllas).

 En fin, el caso es que estas zalameras estuvieron jugando (más que otra cosa) entre los libros,

con la lamparita del erizo leyendo bajo una seta de la Biblioteca.

A punto estuvieron de armar un zipizape colosal,

pero en cuanto aparecí para llamarles la atención,

 se pusieron manos a la obra y en un santiamén dejaron la estantería como los chorros del oro,

colocados todos los libros por colores.

Monísima, eso sí, pero ¿habéis visto en alguna biblioteca que no se coloquen los libros por orden alfabético?? La culpa fue mía, que no se lo expliqué clarito.
Ainss...

16 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Aunque las trillizas sean un poco revoltosas, ya se ha visto que, cuando quieren, son muy trabajadoras. Me han gustado mucho las fotos y me ha hecho particular ilusión ver los libros de Tea Stilton, ya que yo guardo varios de mi infancia (¡también tengo "El secreto del castillo escocés"!). Supongo que son de Silvia.
¡Besos!

Maribel dijo...

Ya se sabe que hay muchos tipos de bibliotecas, algunas están especializadas en comics, otras en libros de historia y muchos tipos más, sí tenemos en cuenta que en esta biblioteca sus habitantes siempre llevan ropas muy coloridas , a mí me parece lógico que sea una biblioteca a la que se la ordene por colores. Yo creo que tus ayudantes lo habían hecho bien desde el principio.
Un beso

chema dijo...

si algún día tienen problemas de la vista, dales zanahoria, que también empieza por Z.
si en una biblioteca buscas algo de maría zambrano, lo tienes fácil, sabes que es al final del todo.
se las veía un poco descentradas de su tarea de ordenar. la sexta foto, en la que la del vestido verde tiene la cabeza oculta entre los libros, es total. :D
besos!!

Norma2 dijo...

Sabrían diferenciar la z de la s o ce, ci?????....mmmmmmm...
Besos Rosana

ILONA dijo...

Pero qué saladas están las trillizas con sus atuendos de bibliotecarias. Y vaya montón de palabras preciosas hay con la Z. Porque hasta las palabras feas resulta que son bonitas así puestas todas juntas!
Yo creo que ordenar los libros por colores no está mal, es un método más usado de lo que parece, seguro que ellas saben perfectamente dónde está cada volumen y cuando los usuarios de la biblioteca necesiten un libro sabrán localizarlo en un santiamen.
Besos.

Itzi dijo...

Me parece muy lógico que lo ordenen por colores, yo no sabría ordenarlos de otra manera... o por tamaños, que seguro que estuvieron discutiendo un rato antes en cual de los dos métodos de ordenación usarían, jejejej
Ha habido un momento que pensé que iban a ponerse ellas en la balda ordenadas y los libros al suelo, JAjsjasjasj
¡¡Menudas trastos tienes de ayudantes!! Las ropitas que les has confeccionado para tan importante labor son preciosas.
Como siempre, un placer pasar por tu Biblioteca Silvestre, conocida en todo el mundo mundial .
Un gran abrazoooo
MUACKAS

Rosana dijo...

Hola Marina, sí, los libros son de Silvia, tiene muchos porque hace tiempo le encantaban. Le cogí casi todos los libros a ella porque tienen más colorido que los míos... y me venían mejor para esta entrada, más chulos, no??
No sé yo si estas ayudantes me van a venir bien, de momento las veo un poco revoltosas, ya veremos...

Pues igual tienes razón, Maribel, tiene su lógica que ellas hayan creído que ese orden era el adecuado para nuestra biblioteca, quizá los clientes que vengan, busquen un libro rosa fucsia, o azul índigo o verde menta. Y entonces, tendrán donde elegir!!

Es que Chema, hicieron todo tipo de malabarismos para que no se les cayeran todos los libros encima. Quizá era la primera vez que veían tantos libros juntos. En el internado no tenían biblioteca y ahora tienen que lidiar con tantos.... espero que se adapten pronto. El resto de las chicas lo están haciendo bien.

Besitos a todos

Rosana dijo...

Hola Norma, sí, la ortografía la tienen genial, incluso conocen la Ç porque son francesas!! Lo que ya no tienen tan claro son los horarios de trabajo o de juego, creo que los confunden demasiado.

No será la primera vez Ilona que un usuario de nuestra biblioteca se lleva un libro por su portada, eso está claro. Así que en el fondo no lo veo tan mal. Eso sí, ahora la estantería de la Z está preciosa!!!
Te gustan los atuendos de las chicas??? A mí me encantan, las veo como niñas de principios del XX pero con el asilvestramiento de este siglo. Me gusta mucho cómo me quedaron.

Hola Itzi, como el hábito hace al monje, pensé que si les hacía unos atuendos apropiados para su importante labor, serían unas ayudantes formales y responsables, pero no sé yo si me equivoqué en algo... Quizá demasiado colorido, si les hubiera hecho unos uniformes azules marino con delantales negros, habrían ordenado perfectamente todo a la primera, pero solo de pensarlo me dan los siete males. Jamás podría vestir así a ninguna de mis niñas!!

Besitos para todas

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Hola, Rosana!
Ellas hicieron una gran disposición, pero ¿saben leer para contarnos historias?
He encontrado la ropa muy encantadora, voy a copiar a mí que también trabajo en biblioteca.
Abrazo.

Concha dijo...

Las trillizas han hecho muy bien en ordenar por tamaño y color los libros, es un orden perfecto. Je, je. Ahora que ya saben donde están los libros solo les queda leerlos.
Besos

Rosana dijo...

Hola Érika!!
Me encanta saber que eres bibliotecaria!!! Yo sólo lo soy de corazón, pero es un trabajo que tiene muchas posibilidades, me parece.
En mi biblioteca silvestre, las más lectoras y cuentacuentos son siempre las Barriguitas, pero a las Leslys seguro que también les gusta leer!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Concha! Los libros son taaaaan importantes en nuestra casa que siempre los tienen a su disposición. Pero estas adolescentes me parece que prefieren de momento las guerras de almohadas que leer antes de acostarse. Voy a ver si las reconduzco...
Besos

Pepi dijo...

Qué simpáticas son estas trillizas! No te quejarás, además de ayudar a ordenar la biblioteca, te decoran de paso por colores. Y encima, consultan los libros mientras tanto, ganando vocabulario. Con sus delantares me recuerdan un poco a películas o series de antes (Ana de las tejas verdes...).
Están las tres muy guapas, pero quizás la de verde resalta más. Es un tono muy bonito. Se las ve felices, encantadas de su nuevo hogar.

Rosana dijo...

La verdad es que igual muy útil no es, pero la biblioteca quedó monísima!!
Sí, los delantales son de ese tipo, así quería que parecieran, como niñas antiguas... Yo creo que tengo debilidad por Brandy, aunque Rosie me chifla también e India es aún más linda al natural que en fotos.
Besos, guapa.

Agatha dijo...

hola, aunque nunca he comentado, te sigo desde hace tiempo porque me encantan tus conjuntos y tus juegos. me he divertido mucho repasando tu bloc y te doy la enhorabuena. ahi va mi respuesta aunque puede que vaya un poco desencaminada,¿esla fiesta con grace kelly y audrey hepburn en la que jakie kennedy lleva zapatos negros?. un abrazo

Rosana dijo...

Hola Agatha!
Bienvenida y mil gracias por participar!!
Aunque no contestaste en la entrada correspondiente, tu respuesta habría valido si fuera acertada, pero lo siento, no era correcta. Lee mi último (recién estrenado) post y sabrás la respuesta.
No desesperes, e inténtalo de nuevo la próxima vez, que seguro que hay una pronto. Me encanta esto de pasarlo bien con vosotras!!
Muchos besos, guapa!

Blogging tips