Pinterest

jueves, 4 de julio de 2024

Vendo muñeca por no acostumbrarse a la vida silvestre

-Hola Martina!!

-Hola Pirouette! Hola Valentina! Qué tal estáis?? Venía a ver si podía llevarme un libro para leer de camino a clase de Elaboración Programada de Listas para Días Lluviosos.

-Pues clârrro que porrr supuëzzzto!! Pjüedezz ellegirte el máximux que te guste de aquestos perrro mío favorrrito es el de "No quiero el cabello rizado".
-Qué bien has pronunciado el título, Pirouette!! Bravooo.

-Qué tú qüierrres dezîrrr con esa affirmazzione?? Yo locutto parfaitemente el espagnolo silvestre. Antès no erra prácticamente así perrro en este ocazione de ahorrra, yo lo dömino suavemente y aprrreziâdamente.

-No le hagas caso, Martina, los mejores libros son los de la balda de arriba, lo que pasa que la Jefa Bib los pone precisamente arriba porque tratan de aventuras y travesuras y prefiere que no los leamos. Digamos que son como libros "clandestinos"...

Ves? Tenemos Piruetas sin fin, Caperucita roja (se para a hablar con el lobo en medio de un bosque), Pippi (dos veces, por algo será), Matilda (se sirve el desayuno sin manos), Cuando las travesuras llegaron a la ciudad, Tom Sawyer (no te lo recomiendo, el prota es un niño), Intrépidas (todo mujeres de las que hay mucho que aprender), El refugio perfecto (o cómo desaparecer tras haber hecho algo "travieso")...

Yo que tú me decantaba por Pippi. Es bueníiiiiiisima! Aprenderás un montón.

-Síiiii. Io te colabôrrro a elevarrr a alturrras. Esperra que haçemos una torrre escaladorra.

-Este vaso aquí, esta peana allá, encima la vasija de barro, un par de ruedas... y alehop! 

Ya está súper seguro, puedes subirte.

Nosotras te sujetamos, tranquila.
-Sí, trrrrânqüìlâ, nosotrrras güidarrrêmos exgüisitamente de ti.

-Gracias chicas, ya casi lo tengo.
-Ay, una mosca!! Tengo pánico a las moscas!

-Ayyyyy!
Ploff, pum, pam, clonk...

-Cuidado!!!
Pzzz, sssshzzz.

-Que me tiras! 
Pataplofff, plom.

-Io derrrrrumbo en la trrrampâ!! Foarte prost! Patapum!





-Bueno, qué, Martina, conseguiste el libro que querías, no??

Sí, sí, pero enseña la otra mano, anda, que la vean los lectores de la Biblioteca Silvestre.

-Bueno, pero no me duele casi nada el esguince, Jefa Bib, Me lo has vendado muy bien.

-Tú también, Martina, hija mía???

Por qué te fías de una especie de torre hecha por Pirouette y Valentina habiendo una escalera justo al ladito????
Menos mal que era la izquierda!


4 comentarios:

Emma Loabez dijo...

Te espera un verano entretenido, con ese entorno tan ocurrente y dinámico.
Paso a desearte unas fantásticas vacaciones. Yo he subido mi último post, y me marcho hasta el próximo mes de septiembre. Bstes.

Norma2 dijo...

Rosana pone orden! Las niñas son muy traviesas y hoy es el brazo izquierdo mañana no sabemos que puede pasar!
Besos

Anónimo dijo...

🍀🤣🤣🤣🤣🤣🤣

chema dijo...

martina es sin duda una chica que sabe ver el lado positivo de las cosas. se ha hecho un esguince en la muñeca (nunca mejor dicho) y aun así está contenta por haber alcanzado su libro.
no sé qué me asombra más, si la idea de escalar por esa torre de objetos tan inestable o el peculiar español silvestre de pirouette. está lleno de consonantes dobles -o triples-, así como de diéresis y acentos circunflejos.
besitos!! ;)

Blogging tips