Pinterest

jueves, 25 de abril de 2024

Bordado suizo

Tenemos que ir pensando en cambiar el armario y ponernos ropa de menos abrigo,

pero no quiero que se me queden entradas invernales en el "tintero" del blog.

Por eso, espero estar a tiempo de publicar

este conjunto que he hecho a mis nancys últimamente con unas telas que me regaló una amiga de Instagram.

He oído por ahí que no está bien combinar flores con cuadros. Cómo??? Pues a mí me encanta!!

La chaqueta es una especie de blazer suelta en un piqué canutillo de algodón.

El beanie es el típico beanie silvestre que ya tenemos en tooooodos los colores y que me encanta hacer.

El pantalón no puede ser más "genuino" pues está hecho con los dobladillos de un pantalón demasiado largo.

La tela es un crepe de punto elástico y le sienta como un guante a Belén.

La blusita sin mangas (con las sisas y el cuello rematados en un bies de la misma tela) es por supuesto de vichy, y gracias a ello le he podido bordar esos dibujitos en el canesú.

Pinterest no hacía más que enviarme mensajes con este tipo de bordados y lo tuve que probar.

He de reconocer que me he confundido y lo he bordado de distinta manera a como me decían en Pinterest, pero bueno, no hay problema porque queda otro dibujillo y ya está.

No lo sabía y por eso lo comparto. Este tipo de bordado sobre vichy se llama bordado suizo. Los cuadritos del vichy ayudan un montón a la hora de marcar las referencias. Normalmente se hace en el color de los cuadros, es decir, aquí yo podía haber elegido el azul o el blanco y habría quedado diferente aspecto. Los expertos hacen unos dibujos preciosos.

Es un look bastante primaveral a pesar del beanie, y además han bajado las temperaturas en el norte silvestre, así que estamos a tiempo de publicar esto, no??

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Rosana, las prendas que le confeccionan a tus muñecas son bellísimas! no conocía el nombre de ese bordado pero el que has inventado, según dices, me encanta!
Besos

Devoradora de libros dijo...

Aquí viene de perlas esta entrada porque ha vuelto el frío. Es una locura esto del tiempo.
Tu chica preciosa, como siempre, pero he de reconocer que el papel de la pared me tiene enamorada.

Besos.

chema dijo...

nunca habría pensado que la combinación de cuadros y flores no estuviera bien vista!
la tela vichy es preciosa en cualquier color, en azul también.
en madrid ha vuelto el fresco, yo por las mañanas voy con doble sudadera y foulard. de todos modos, si belén tiene calor, se puede quitar la chaqueta como ha hecho para las fotos. ;)
besitos!!

Susana dijo...

¡Qué preciosidad de conjunto!
La blusita vichy es una monería, y ese bordado suizo la realza muchísimo.
La chaqueta-blazer es de categoría, creo que el color de las flores, de un azul más clarito, da el contrapunto perfecto al azul eléctrico del pantalón.

El tiempo está loco, la verdad, tan pronto te asfixias de calor como vuelves a tener frío pero...así es la primavera.
Con tantos cambios de temperatura es muy difícil vestirse con "glamour", así que estoy considerando muy seriamente inspirarme en los conjuntos de tus chicas a la hora de vestirme.
Besos!!!

Rosana dijo...

Hola Norma!! Jooo, pues mil gracias por el piropo!!
No es que yo haya inventado ese bordado sino que copié uno pero me confundí y ha quedado distinto. Pero vamos, que no importa nada!
Besitosssss

Rosana dijo...

Hola Mari!
El "papel de pared" es de Pinterest. Voy guardando fondos de pantalla que me gustan y luego imprimo en dos A3 para hacer de fondo a las chicas. Antes les hacía las fotos a las nancys en la terraza pero el sol, el viento, la lluvia... a veces lo impedían. Ahora se las hago en la habitación de mi hija, que se ha ido a estudiar fuera! Conste que la echo de menos aunque me viene de perlas ese trozo de pared al lado de un ventanal.
Gracias por los piropos!!
Besitos

Rosana dijo...

Chema, lo de que está mal combinar cuadros con flores me lo dijo mi hermana el otro día. Por supuesto no comparto tal afirmación. De hecho mis chicas lo hacen continuamente. Todo consiste en combinarlos bien.
El "entretiempo" es muy difícil de entender pero yo me alegro de que el fresco haya vuelto y no llegue tan pronto el calor.
Besoosooosss

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Susana, qué maja!! Gracias por los piropos. La verdad es que es fácil con el tipazo de nancy que todo le siente bien. Y luego para las fotos las prendas también son más fáciles de parecer perfectas. El cuello de esta blazer me quedó un poco pequeño, pero la nena no ha dicho ni mu. Ella se ha ido súper contenta!!
Ya sabes que me encanta utilizar vichy en todas sus variantes, pero esta vez se me ocurrió adornar un poco el canesú para hacerlo distinto. Estaba jugando... como debe ser.
Besitos, guapa!

Blogging tips