Pinterest

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Mangas abullonadas

Ana, la de Tejas Verdes, estuvo pidiendo mangas abullonadas como alma en pena hasta que Matthew se las compró (pese a la oposición de Marilla).

Con cierto romanticismo en su apariencia, los hombros y los brazos se hacen protagonistas gracias a sus características.

Aunque de entrada el concepto de "mangas abullonadas" parezca estar cargado de romanticismo y tenga tintes historicistas (no sé si sabéis que las mangas fueron una de las primeras zonas en las que la variación de los cortes distinguía claramente unos vestidos de otros), este tipo de mangas resulta ser muy moderno, aupado precisamente por "necesidades tecnológicas". Me explico.

Este tipo de mangas son aptas para videollamadas: la digitalización promueve el auge de las prendas "on screen", con una "horizontalización" de las prendas. Las piezas de ropa y joyería parecen diseñadas por y para las pantallas, para crear un foco de atención y fantasía junto al rostro.

La idea de evasión también tiene peso en esta tendencia. 

La exuberancia recupera adeptos frente al minimalismo y permite olvidarnos de la realidad y adentrarnos en la belleza pura y dura.

Así que en momentos de incertidumbre general, el volumen exagerado de unas mangas abullonadas, complejas en su esencia misma, nos ayuda a que nuestra imaginación vuele a "cualquier tiempo pasado -en la campiña- fue mejor".

No vamos a negar que es una tendencia difícil y no a todo el mundo sienta bien.

Pero espero que estéis conmigo al afirmar que mis nancys y leslys las han lucido con estilo y acierto.





Cruzamos los dedos para que nos deis vuestra aprobación con estos arriesgados patrones.

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Claro que sí, son muy favorecedoras.
Un besito.

Norma2 dijo...

No sabía que están de moda por allí las mangas abullonadas! Por aquí estará, entonces, en nuestro próximo invierno. Usé este tipo de mangas pero confeccionadas con tela.
Besos

Lua ☾* dijo...

Hola querida Rosana, menuda exquisitez para deleite de las que estamos enamoradas de este tipo de mangas, con ese aire tan evocador y romántico. Tus niñas las lucen a la perfección, cada cuál más encantadora... ¡menuda belleza!! las fotografías, la luz, los diseños... ¡qué bonito par favar!! Además me ha gustado muchísimo el texto, muy curioso, yo no había reparado en lo de las videoconferencias en que ahora gusta de centrar la atención en los accesorios y en las partes de arriba de la ropa, claro, que es lo que se ve. Qué guay que vuelvan a estar en tendencia y que gozada volver a disfrutar tus post. Un abrazo guapísima.

chema dijo...

un día de verano en que jana fue a la oficina de patentes de madrid, llevaba un vestido blanco que le hiciste. alguien comentó "qué guapa, con esas mangas abullonadas!". se puede decir que sí, tratándose de ese vestido son abullonadas aunque cortas. aquí las vemos en jerseys de punto más aptos para esta época del año.
qué guapas todas!! mis favoritas, la nancy flamenca y la que lleva una rebeca rosa de ochos.
besitos!!

Rosana dijo...

Hola Noelia! Yo creo que no a todo el mundo le quedan bien. Si eres chaparreta parecerás una bolita. No es mi caso, ni el de mis chicas, menos mal!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma! Ya sabes que las modas van y vuelven. Esta entrada sin embargo, la tenía preparada hace un tiempo y posiblemente ahora ya no se lleven tanto pero aún las sigo viendo. De hecho ayer me probé una chaqueta con este tipo de mangas.
Besos

Rosana dijo...

Hola Bunnylú!! Qué alegría verte de nuevo!! Espero que estés muy requetebien y que vuelvas cuando quieras!!
Desde luego, este tipo de patrón inspira romanticismo de épocas pasadas.
Besos!

Rosana dijo...

Hola Chema!! Las mangas del vestido de Jana yo diría más que eran "farol", porque la abullonada suele ser hasta el puño, pero vamos, la esencia es la misma.
Esa chaquetita rosa de ochos a mí también me encanta!!!
Perdón por tardar tanto en responder! Son épocas muy ajetreadas!!!
Besitos

cris dijo...

¡Nos sentimos representadas! Martina: LLeva mi jersei. Love ♥️

Rosana dijo...

Hola Cris!! Qué bien que os lea de nuevo. Espero que estéis estupendamente.
Es que es un jersey preciosísiimo!!
Besitos!!

Blogging tips