Pinterest

lunes, 2 de octubre de 2023

Vestidos azules de flores

Es verdad que en la naturaleza, las flores azules no suelen abundar, aunque haberlas, haylas.

Sin embargo, en el guardarropa de mis leslys, los vestidos con flores azules abundan.

Aquí os dejo todos los que he encontrado.

Y de paso hago un homenaje a las pocas, -pero lindas-, flores azules:

Hortensias, lirios de agua,

lobelias, muscaris,

campánulas, acianos,

ipomoeas, delphinium,

salvias, nomeolvides...

En fin, ya lo dijo Rosalía: "Flores azules y quilates.

 Y si es mentira, que me maten".

12 comentarios:

Norma2 dijo...

Rosana el azul o celeste es mi color preferido. Por aquí comienza el otoño y suelo ver en los jardines nomeolvides. Recuerdo que estando en primaria las dibujábamos junto a los regalos que le hacíamos a nuestra mamá para el Día de la madre, que es por aquí en octubre.
Siempre admiro los vestidos que le haces a tus Nancy.
Besos

chema dijo...

la primera flor azul que me ha venido a la mente es la hortensia. las ipomeas, en los jardines alrededor de la playa de los peligros, recuerdo que había muchas, pero eran de color morado.
qué guapas todas las leslys! la última, en su vestido combina telas vichy y florida. imposible mejorar!! como mucho igualar.
besitos!!

Rosana dijo...

Hola Norma!
Me alegro de haber hecho esta entrada con tu color favorito. No es el mío, no sé por qué, yo siempre tiro a tonos cálidos: rojos, rosas, naranjas, corales... aunque bien es cierto que me gustan tooooooodos los colores (salvo el negro, que no es un color para mí).
Gracias por tu admiración de mis vestidos para nancy o lesly. Disfruto haciéndolos e imaginando nuevos conjuntos para ellas.
Besooooos!

Rosana dijo...

Hola Chema! Yo también pensaría en hortensias como primera opción. En nuestra casa de Liencres, todas nuestras hortensias son azules. Las ipomeas pueden ser moradas (que a mí me gustan más) pero también azules (lo mismo que las hortensias, que las hay en ambos colores).
Ja, ja, ja. qué majo con lo de "imposible mejorar, como mucho igualar". Me ha encantado! Pienso igual, la combinación es perfecta!!! ja, ja, ja.
Besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué entrada más bonita, no podía ser de otra forma, teniendo por protagonistas a las flores de mi color favorito. Son preciosas todas tus creaciones, como las perchas que las lucen, y la tela del primer vestido que me regalaste, que aparece varias veces por aquí, es super favorecedora.
¡Besos!

Emma Loabez dijo...

¡Hola Rosana, ya estamos por aquí! Espero que hayas disfrutado del verano, aunque haya sido excesivamente caluroso.
Sí que tienen fondo de armario donde el azul es protagonista, todos muy bonitos.
Todavía no he iniciado el curso en el blog, espero hacerlo en los próximos días.
Feliz tarde. Bstes.

Susana dijo...

Hola Rosana!
A tus Leslies les quedan especialmente bien todos estos vestidos de tonos azulados. Ha sido como ver un desfile de moda y no sabría con cuál quedarme!
Pienso que tienes un gusto exquisito escogiendo telas y combinando complementos.
El tercer modelito, con su chalequito estilo tirolés, me ha fascinado, y también el de florecitas rojas y azules con cintura marinera.
Me quito el sombrero ante semejante derroche de creatividad. Enhorabuena!

Rosana dijo...

Hola Marinette! Síiii, esa tela entre azul y verde me encanta, tiene unos colores muy vivos y alegres, como a mí me gustan, y a pesar de que siempre me decanto (inconscientemente) por colores en la gama de rojos, amarillos, naranjas y rosas, veo (con satisfacción) que he hecho unos cuantos vestidos en azul, siendo esa tela una de mis favoritas por el toque chispeante del verde.
Qué poco estoy cosiendo últimamente!! Me da pena...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Emma! Bienvenida de vuelta!
Ha sido un año muy caluroso, qué os voy a decir a los del sur! Pero aquí en el norte también estamos sufirendo lo nuestro. De hecho, parte de mis vacaciones fueron más al norte aún, en Bretaña, y no veas qué calor pasamos 30-33 grados toda la semana, uffff.
Mis chicas tienen muchos vestidos azules, como pude comprobar al hacer esta entrada, siendo raro en mí que siempre me tiro por colores más cálidos!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Susana!! Qué bonitas palabras tienes siempre para mí, muchas gracias guapa!
Ese vestido con chaleco tirolés como tú le llamas, es precisamente original de Famosa, salvo el chaleco, las medias, el bolsito y el lazo, que son mi aportación al modelo. Bueno, también le subí un poco el dobladillo, porque Famosa lo ideó hace 45 años y entonces las faldas se llevaban más largas.
Hay otro de Famosa, el azul de pana con la pechera de flores que lleva Gabsy. El resto son míos. Adoro las telas, la verdad, me encanta combinarlas y jugar con diseños y tejidos. Muchos retales de florecitas me los da mi sobrina, que también cose para su hija, y los trocitos que le sobran son taaaan bonitos, y mis chicas necesitan muy poquito.
Me alegro mucho de que te alegren la vista a ti también!!
Besitos

ILONA dijo...

Qué bonitos todos, me encanta cada uno de ellos pero la última foto, así en conjunto, me encanta con el arcoiris azul tan chulo.
Hay unas florecitas azules que crecen en el monte de esta zona que me encanta y no sé cuál es. En general, me gustan las flores silvestres.

Rosana dijo...

Gracias Ilona! El arcoíris azul lo hice hace tiempo copiando un poco otro arcoíris en rosas que hizo mi hija más grande. Este me viene bien para adornar mis entradas azules. Esa foto que dices es de una entrada de hace poco dedicada a Alicia en el país de las maravillas. El vestido ya lo teníamos pero los complementos son nuevos y el escenario también.
Besitos

Blogging tips