Pinterest

sábado, 14 de octubre de 2023

Otoño en París

Ay, Chloé, Chloé... Nuestra primera lesly en llegar se va de vuelta a su tierra natal.

Pero tranquilos, sólo por unos días: siete, concretamente.


Para su maleta de una semana ha pedido a Gabsy que le hiciera unos conjuntos con los tonos de la bandera de su querida patria, y Gabsy, -tras repasar juntas el libro de cabecera: Chic parisino-,  le ha diseñado estos conjuntos que os enseñamos. Uno para cada día.
El lunes llevará este vestido en lana con colores rojo, blanco y azul (aunque marino, y no el de la bandera), a juego con las medias, botas de agua rojas y tammie en azul marino y pompón rojo.

El martes, llevará una camiseta de rayas marineras en honor a Coco Chanel, un pantalón en denim, chaqueta larga azul marino y gorro celeste de pescador.

Es imprescindible que el bolso tenga algo de brillitos para sofisticar el atuendo.

El miércoles llevará unos leggins de rayitas rojas bajo falda de tutú, muy a la manera francesa, sweater y chaleco de pelo en color crudo.

El toque silvestre lo pone la seta de collar.

El jueves llevará una boina roja (hay algo más parisino???), medias rojas, falda vaquera acampanada y 

un sweater en color crudo (cambiamos el blanco por un tono más otoñal), con un dibujo de flores en la pechera.

El viernes llevará un pantalón marinero azul marino, medias rojas, chaqueta roja,

blusa de plumetti blanca, lacito rojo al cuello y beanie azul marino.

El sábado va toda en tonos crudos: abrigo en tweed, pantalones cargo en beige,

blusa, beanie y cinturón en color gamuza, bolso de estrellitas y mocasines.

El domingo suben las temperaturas y va a llevar faldita, medias, lazo y zapatos rojos,

con un sweater con canesú redondo y mangas abullonadas. Y un micro bolsito con cierre y cadena en plata (falsa) y un rubí (falso) como adorno.

Total, creo que lleva demasiada ropa para una semana, pero ella dice que el París de sus amores no merece menos despliegue.

17 comentarios:

ILONA dijo...

¡Oh, lala, qué maravilloso guardarropa parisien! Creo, igual que Chloé que en cuestión de moda y París, y digo más: de moda EN París, más vale que sobre que no que falte. ¡Au rèvoir!

Norma2 dijo...

Hay que avisarle a Chloé que la boina debe llevarse bien ladeada hacia el costado, pues sino la confundiran con la que usan los vascos.
Besos Rosana

chema dijo...

espero que lo pase muy bien chloé! y también que pueda cargar ella sola con sus maletas, porque lleva mucha ropa. ;)
todos los conjuntos me gustan, pero mi favorito es el del jueves. está muy pizpireta con los leotardos, la falda vaquera, el suéter de ochos y la boina calada. además, es donde más se ven los colores de la bandera francesa.
aunque el conjunto del lunes, en el cual el vestido y las medias siguen el mismo patrón de franjas horizontales, también merece una mención especial.
besitos!!

Noelia Cano dijo...

Yo también tengo pronto un viaje a Paris pero me temo que mi maleta será mucho menos glamourosa que la de Chloé.
Abrazos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Uf, me he enamorado de esta entrada, ¡pero qué guardarropa más maravilloso tiene Chloé! El primer conjunto me ha chiflado y, yo pensando que no me iba a sorprender más, voy leyendo la entrada y alucinando con cada outfit, ¡no puedo elegir favorito! Gracias por alegrarnos con tu rinconcito silvestre.
¡Besos!

Rosana dijo...

Oui oui, chère Ilonette! Creo que Chloé no puede presentarse en su tierra natal sin fardar de vestuario silvestre. Que no piense París que solo él puede dictar la Moda. Se puede ir bien chic sin vivir en París!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma! Claro, claro, por supuesto. Sin embargo, la tammy (esa boina grande con un pompón que Chloé usa en el conjunto nº 1), viene directamente de Escocia. Es una Tam o'Shanter, o también llamada Tammy. Pero nos gustan todas las boinas, así que no importa cuál use!!
Besitos

Rosana dijo...

Desde luego, las maletas irán a reventar, Chema!! Pero... qué es un pequeño inconveniente cuando está el honor chic en juego??
Ese vestido del lunes que mencionas, lo hice antes de conseguir las medias de colores iguales, pero mira luego que bien casan!
El pichi vaquero con medias rojas queda genial.
Besitos

Rosana dijo...

Ah, Noelia, qué maravilla!! Yo no conozco París a pesar de que conozco mucho de Francia y me encanta. Me queda pendiente ese viaje. Pásalo muy bien, y mejor que no seas tan presumida como Chloé y lleves un vestuario más escaso! Esta chiquilla es muy exagerada.
Besitos

Rosana dijo...

Ay, Marinette, qué bonito!!! Me alegro de que aún consiga sorprenderte con todo el tiempo que llevas visitando mi blog y más aún porque ninguna de las prendas que lleva Chloé es nueva. Sólo están combinadas de tal manera que usen los colores de la bandera de acuerdo a nuestras posibilidades...
Besitos!

Mayte dijo...

Ponle también algo contra las chinches,la capital del amor está infectada
Me encanta el vestuario, guauuu

Rosana dijo...

Ay, Mayte, qué me dices!!! Pues qué asco, la verdad. Había oído hablar de otros animalejos por las calles, pero además esto... uff, se quitan las ganas de ir!
Gracias por tus piropos. Me has puesto muy contenta!
Besos

Susana dijo...

Hola Rosana!
Todos los conjuntos que se lleva Chloé a París son fabulosos, qué maravilla de entrada. Estoy pensándome muy seriamente contratar a Gabsy como asistente personal, porque hay que ver qué gusto que tiene la peque!
En cuanto tengas la oportunidad, debes escaparte a París, Rosana. Y es curioso que te diga esto porque yo he estado dos veces y la primera vez ni fu ni fa. Creo que fue porque venía encandilada de pasar unos días en los castillos del Loira ( viaje muy recomendable también ).
Pero la segunda vez que estuve en París...caí rendida a sus pies!
Un abrazo.

Rosana dijo...

Hola Susana!
Qué maravilla de viaje debe de ser los castillos del Loira! Es otro viaje que aún me falta, me encantaría hacer un crucero fluvial. París también lo tenemos pendiente, todo el mundo se queda extrañado, pero así es. Sin embargo, vamos casi cada año a Francia, distintos sitios, y me rechifla, siento una conexión, me encanta todo. Siempre estoy deseando volver. París está en nuestra lista, por supuesto!!
Gabsy es súper espabilada, a pesar de cómo llegó vestida a la Biblioteca (conoces su historia? La puedes ver aquí: https://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/03/la-fashionista.html), a base de estudiar y ver, está enterada de todas las tendencias y las demás piden su ayuda para los eventos importantes (y yo misma, también!!).
Gracias por jugar conmigo!
Besitos

Susana dijo...

Pues otra cosa que tenemos en común, Rosana!
Nosotros también vamos cada año a Francia, casi la hemos recorrido al completo. Algunos sitios ya he perdido la cuenta de las veces que hemos ido, como Carcassonne, jaja! La verdad es que es un país que me tiene embrujada, disfruto de todo, hasta del pueblo más minúsculo que me encuentro en ruta.
Los castillos del Loira te encantarán cuando vayas, estoy segura.
Voy a ver la llegada de Gabsy a la biblioteca silvestre!
Un besito y feliz finde.

Rosana dijo...

Ay, sí, Susana!! Es que yo adoro Francia, y como tú dices, hasta el pueblo minúsculo y la casa más abandonada que me encuentro en ruta... ja, ja, ja. Igualito, igualito. Los supermercados, los jardines, las casitas, las panaderías, los mercados...
De dónde eres?? Si me pones tu correo en una entrada antigua, no se publica y así te puedo contactar, te apetece??
Besos

Susana dijo...

Claro que sí! Voy ahora mismo!

Blogging tips