Pinterest

viernes, 27 de octubre de 2023

Caperucita Roja versus Ana de Tejas Verdes

-Pero por supuesto que Caperucita Roja es un personaje más bonito que la tonta de Ana de Tejas Verdes!!


-Qué dices, Gabsy! No tienes ni idea! Ana era una chica decidida, pizpireta, sensible, imaginativa...

la tonta de Caperucita no tenía otra cosa en mente que estrenar su capa nueva.

-Y te extraña, India? La capa de caperucita era suave, calentita, estilosa y... roja!! Lo tenía todo para sentar de miedo! Porque, ¿cómo vestía Ana con aquellos vestidos sin forma, oscuros, andrajosos...?

-Pero qué me dices de las mangas abullonadas?? Acaso no son el summun del estilo??

-Quizá Caperucita también llevaba mangas abullonadas bajo la capa... y además aquel pinafore tan mono....

-También Ana llevaba pinafores, por supuesto, todas las niñas los llevaban en aquella época.

-El caso es que Caperucita siempre será considerada como el epítome de la niñez, el paradigma de la feminidad infantil. Gracias a Caperucita, los franceses identifican el rojo con lo femenino.

-La cuestión es que solo hay un cuentito pequeño y breve sobre Caperucita, mientras que sobre Ana hay por lo menos ocho!!

-Porque Caperucita no necesitó más que un libro para que se la conociera mundialmente!!

-En fin, a mí me gusta más Ana.

-Pues a mí más Caperucita.


-Pues a mí más Ana.

-A mí, más Caperucita.

-Ya basta niñas, que no hay por qué elegir. Os pueden gustar ambas y tampoco es necesario justificar vuestro atuendo de hoy. Se acabó la discusión, hombre ya....

14 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo tampoco puedo elegir, son mis dos colores favoritos ♥
Feliz viernes.

Emilia dijo...

Qué monas, pues yo elijo Caperucita, el rojo y las capas me pierden , y tiene razón solo necesitó un cuento para ser icono mundial!!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Es verdad que no hay por qué elegir, pero todos siempre tenemos unos gustos que nos diferencian de los demás. Caperucita roja es todo un icono, pero visualmente me atrae más Ana de las tejas verdes, y eso que no he leído sus libros ni mirado su serie de dibujos animados.
Los conjuntos que llevan tus niñas homenajean de maravilla a ambos personajes, son super bonitos y no sabría elegir favorito.
¡Besos!

chema dijo...

caperucita roja en francés creo que se llamaba 'chaperon rouge' o algo así. lo recuerdo por un cómic en francés que me trajo mi padre de un viaje de trabajo a bruselas...
en realidad, el cuento de caperucita roja tiene muchas versiones. ;) gabsy está muy guapa, y la tela vichy siempre es un acierto. pero a la pelirroja india, a su vez, le queda muy bien el verde. en ese vestido con volante se nota la mano silvestre.
besitos!!

Norma2 dijo...

Rosana, la vestimenta de ambas me encantan pero me llama la atención el bello peinado de Ana
Besos

Susana dijo...

Querida Rosana,
Reconozco que no he leído a "Ana de las Tejas verdes", aunque recuerdo vagamente haber visto algún capítulo de dibujos cuando era pequeña.
La tela vichy me encandila cada vez que la veo. El conjunto de India es muy potente, llama muchísimo la atención por su color y la harmonía de la combinación. Sólo le faltaba el colgante de setita para acabar de enamorar!
Gabsy está también preciosa, dile que ese verde hace juego con el color de sus ojos y le favorece mucho por ser pelirroja.
Muchos besitos!

Anónimo dijo...

¡Hola Rosana, qué de tiempo sin escribir!

Gabsy e India muy guapas las dos....yo recuerdo haber visto Ana de las Tejas verdes hace tiempo....y me gustó. Me encantan los dos conjuntos.
Besitos, Pilar

Rosana dijo...

Hola Noelia, mi color favorito es el rojo, todo el mundo lo debe de saber ya, pero al verde me conecta el mundo silvestre, quizá por eso la entrada de hoy.
Besitos

Rosana dijo...

Estoy contigo Emilia! El rojo y Caperucita son mis favoritos... pero no podía decirlo ante estas dos chicas.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Marinette! Tienes razón, no hay por qué elegir. Ana es un personaje maravilloso también. Yo tampoco he leído sus libros. Pero sí que he visto series y pelis.
Lo que sí sé es que lo decimos mal. Es Ana de Tejas verdes, que es como se llamaba su casa, y no Ana de las tejas verdes. Pero reconozco que yo también lo he dicho mal hasta hace muy poco.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema! Ya sabes que me encanta el vichy. Creo que tu bolsa verde llevaba dos retales de vichy, no?? Me parece...
Me gusta el nombre de Caperucita roja en todos los idiomas: Chaperon rouge, Little red riding hood, Cappuccetto rosso, Rotkäppchen, Rodluvan, Chapeuzinho vermelho, Krasnaya shapochka...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma!!
La verdad es que las leslys de pelo cortito son maravillosas. Tienen esos ricitos taaaan monos!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Susana!!
Tengo que llevarte la contraria en dos cosas, pero lo hago sin ánimo de ofender. Primero: es Ana de Tejas verdes, porque ese era el nombre de su casa. Siempre decimos Ana de las tejas verdes, yo la primera hasta hace muy poco. Pero no es correcto. Yo tampoco la he leído más que algún extracto. Sí que he visto series y pelis.
Segunda: Gabsy es la que va de rojo (adoro también el vichy, tan sencillo y tan bonito) e India es la que va de verde. India es una de las trillizas.
Quién es más linda?? Pues no lo sé. Ambas son adorables en sí mismas.
Besitos, guapa (y perdón por las correcciones)

Rosana dijo...

Hola Pilar!! Sí, cuánto tiempo guapa!!
La historia de Ana es muy bonita, divertida y emotiva a ratos. De niña era un terremoto y de mayor fue alguien muy comprometido. Es una historia bonita.
Besitos

Blogging tips