Pinterest

lunes, 28 de agosto de 2023

Expurgación de la Biblioteca.

-Hola Jefa Bib, ya estoy de vuelta!

-Ah, hola Lucy, guapa, ¿has repartido ya todos los folletos del nuevo curso por el barrio??
Y no me llames Jefa Bib, que me llamo Rosana!!

-Sí, ya he repartido todos entre la pastelería de Lola, 

la juguetería de arriba, la nueva tienda de mascotas del final de la calle,

la librería de Penélope y la guardería de la Miss Pennylane. 

En todos los lugares por donde pasan niños, vamos. Se me ha ocurrido que eran buenos sitios para reclutar nuevos habitantes de la Biblioteca...

Y qué hacen aquí todos estos libros??

Por qué están aquí y no en sus estanterías correspondientes??

-Es que los vamos a donar.

-Ah, no, de eso nada, eso sí que no. Estos libros son esenciales en nuestra Biblioteca.

-Pero si es que hace mucho que no los pide nadie, y ya sabes que cada cierto tiempo tienen que pasar a los archivos o ser donados... En todas las bibliotecas del mundo pasa lo mismo. Se llama "expurgación".

-Ya, pero no puedes donar el de Piruetas sin fin. Qué dirá Pirouette???
-Pirouette lo ha leído mil veces y ya se lo sabe.
-Y no pensarás donar el de Alicia, verdad??? Un clásico de la Literatura donde la protagonista es una niña que vive mil aventuras!!!

Ni el de Yo soy yoga. Practicamos todos los miércoles.
-Si, ya, todos los miércoles de ceniza porque vamos... hace muchísimo que no os veo hacer yoga.

-Cómo vas a deshacerte del de Botánica silvestre? Qué dirá Irati??? Y el de Un día en el circo... qué pensará Tallulah?? Y el de Summer o el de Outdoor book? Son completamente necesarios...

Ni el de The snow queen, el libro favorito de Clara, o el de When mischief came to town, que define tan bien nuestra llegada a la Biblioteca...

No, Jefa Bib, no te puedes deshacer de ellos... 
Salvo el de Pinocho, ese lo puedes donar tranquilamente.

No me interesa para nada la vida de un tonto muñeco de madera.
 

19 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Eso de «expurgar» suena feísimo, sobre todo si se refiere a libros. Pero es necesario, yo también lo hago cada cierto tiempo.

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Entiendo a Lucy, me cuesta muchísimo deshacerme de mis cosas y es normal que no quiera hacerlo con esos libros. Y qué requetemonísima está, este conjunto me hace pensar en los de las chicas de Fairy Oak ;)
¡Besos!

Noelia Cano dijo...

A veces no queda más remedio que desprenderse de cosas, aunque reconozco que a mi me cuesta bastante.
Un abrazo.

chema dijo...

yo soy como lucy, me cuesta deshacerme de los libros, y de muchas cosas en general. aunque doné un par de ellos a una farmacéutica medio amiga mía que hace voluntariado en un hospital, y tienen allí una pequeña biblioteca.
tienes razón, estas chicas hace mucho que no practican yoga, deberían retomarlo.
y lo de llamarte jefa bib, me parece que ya no se lo quitas. ;)
besitos!!

ILONA dijo...

Yo hago algún expurgo de vez en cuando. Mínimo, porque no tengo apenas libros de los que quiera desprenderme. Pero en ia Biblioteca Pública de mi ciudad encontré en un cajón de libros expurgados dos que hacía años que buscaba.
Mención aparte es el modelo de Lucy, con ese sombrero que me chifla, guapérrima está.

I'm Mento. dijo...

Me da a mi que poco va a ser el hueco que vais a poder hacer en la estantería, jajajaja...

Rosana dijo...

Es necesario, Mari, lo sé, pero cuesta. Yo hago expurgos de ropa y cosas varias. También he hecho alguna de libros, pero como dice Ilona, no me sobran muchos. Es más, acabo de adoptar otro libro de un expurgo de una biblioteca francesa (estamos de vacaciones). ;P
Besos

Rosana dijo...

Hola Marinette!! Qué bien que te haga pensar en las preciosas niñas de Fairy Oak!! Había cortado la tela para el peto hace mucho, pero estaba en mi mesa de costura sin hacerlo. El gorrito se me ocurrió más tarde. Está muy mona Lucy. Es un peto muy alegre.
Cuesta deshacerse de cosas, pero pensando en todo lo que acumulamos a lo largo de una vida... yo también necesito a veces liberarme de trastos.
Besos

Rosana dijo...

Pienso lo mismo Noelia. Cuesta, pero es necesario y liberador.
Un par de veces me he deshecho de mi colección de revistas de decoración o de Vogue, y sí, cuesta, pero las dos veces me he alegrado de hacerlo.
Besos

Rosana dijo...

Claro, Chema, el yoga les vendría tan bien!!! A ver si se relajan un poquito... sobre todo por las noches, que llegan revolucionadas!
Si has donado los libros, es aún mejor. Las bibliotecas en cubículos como las cabinas inglesas o las casitas francesas o las vitrinas españolas son un perfecto ejemplo de lo que uno no quiere, otro lo desea.
Son muy pesadas con lo de Jefa Bib, con lo bonito que es mi nombre!!! ;P
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ana! Sí, el intercambio de esas bibliotecas de "vitrinas", no sé cómo llamarlas, y los expurgos de las bibliotecas están genial. Siempre hay algo que te pueda apetecer. En España tenemos muchísimo apego a los libros, por eso sólo donamos (en general) libros viejos o anticuados. Pero en Inglaterra, la gente lee un libro y tras leerlo lo dona, no lo acumula. Yo también les admiro por ello. Es una capacidad que yo no tengo, pero me gustaría en cierta medida.
Mi casa se va llenando de cosas.
Lucy, la guapérrima, te lo agradece!
Besitos

Rosana dijo...

Cierto Mento!! No hay manera, ja, ja, ja, solo me deja deshacerme de libros sobre muñecos de madera y masculinos... me suena sesgado...
Besos!

ILONA dijo...

Fíjate que yo no tengo tanto apego a las cosas, ya sabes que he vendido muchas muñecas, aunque hay algunas que sí son intocables. Pero si hay una que me gusta o enamora totalmente, no dudo en desprenderme de alguna otra que me sea más indiferente. Pero claro, eso ha ido dando una especie de "pulido" a mi colección que hace que eso sea ya casi imposible, porque las muñecas que tengo me gustan demasiado. Pero con los libros sí que soy muy posesiva. Si yo tuviera esa distancia con ellos que tienen los británicos, no los compraría. Leería de la biblioteca y tan pancha, pero necesito poseerlos. Incluso me he llegado a comprar libros que me han dejado y me han gustado mucho.

Rosana dijo...

Hola Ilonette! Yo ya compro pocos libros, la verdad, porque leo en ebook o de la biblioteca. Nunca he comprado muchos porque siempre he sido asidua a las bibliotecas, pero también he hecho como tú, de comprarme alguno que ya había leído porque me gustaba. Y me encantan los libros, pero también me gusta el espacio. Odio cuando siento que mi casa me desborda. Mi hija es muy buena estableciendo orden en armarios y aprovechamos para hacer limpieza. Hace tiempo que no tiro libros pero seguramente podría donar alguno. Acabo de coger uno en un expurgo de biblioteca francesa y mañana voy a volver a echar un vistazo, luego me contradigo constantemente, como verás.
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Le pasa como a mí, me cuesta desprenderme de mis cosas....😘😘 divina ella las fotos y el tema.Geni.

Raquel Gonzalez dijo...

Lo de los miércoles de ceniza me ha encantado jajajajajaa

Raquel Gonzalez dijo...

Lo del miércoles de ceniza me ha encantado jajajajaja

Rosana dijo...

Hola Geni! A mí también me cuesta, creo que se agudiza eso con los años. Pero a veces, también me preocupa la acumulación. Hay que mantener un equilibrio...
Gracias por tus piropos, guapa.
Besos

Rosana dijo...

Claro Raquel, es que me las quieren dar con queso, y a mí no me engañan!!!
Besos

Blogging tips