Pinterest

miércoles, 9 de agosto de 2023

Step on flowers

Los veranos eran lo peor, se quedaban mirando fijamente mi piel.

Pero yo sabía exactamente cómo actuar para hacerme sentir como una persona otra vez.


Aunque escuché los rumores, aún veía tu cara en cada coche que pasaba.

Me preparaba para lo peor cuando te preguntaba cómo estabas.


Te construí una ventana, pero sólo viste vidrio.

Pisas las flores como si sólo fueran hierba.


No sabes la diferencia pero no te dignaste a preguntar.

No, no te llamaré más.

No quiero llamarte más.


Cambiaste mi canción favorita, mi color favorito también.

Me quedé a la mañana siguiente, hasta que el cielo se volvió de tu azul claro.


Cuando te abrí totalmente mi corazón, ni siquiera pudiste encontrar el tiempo para echar un vistazo.

Te escribí notas en todos los márgenes, pero nunca leíste el libro.


Te construí una ventana, pero sólo viste vidrio.

Pisas las flores como si sólo fueran hierba.

No ves la diferencia, pero no te preocupas por preguntar.


No, no te llamaré más.

No quiero llamarte más.


Mucha gente se va cuando las cosas se ponen feas pero yo me quedé despierta hasta que pasó la tormenta.


No, no te llamaré más,

no quiero llamarte más.


Porque nunca te preocupaste por preguntar.

No quiero llamarte más.










Letra de la canción "Step on flowers" de Madeline The Person

Summers were the worst

Stuck staring at my skin

But I knew just what to play

To make me feel like a person again

Even though I heard the noise

I still saw your face in every passing car

I was bracing for the worst when I'd ask you how you are

Built you a window, but you just saw glass

You step on flowers like they are the grass

Don't know the difference, didn't care to ask

No, I won't call you back

I don't wanna call you back

You changed my favorite song

My favorite color, too

I stuck around the morning after

'Til the sky was your light blue

And I opened up my heart

You couldn't find the time to even take a look

I wrote you notes in all the margins

But you never read the book

Built you a window, but you just saw glass

You step on flowers like they are the grass

Don't know the difference, didn't care to ask

No, I won't call you back

A lot of people leave when shit gets bad

I stayed awake until the thunder passed

Can't see the difference, didn't care to ask

No, I won't call you back

I don't wanna call you back

And you never cared to ask

I don't wanna call you back

vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vY3tLmAtm30

14 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! No conocía esta canción (ni a su autora), así que he ido a escucharla. La letra es triste, por suerte tus niñas nos alegran con estos conjuntos tan bonitos, florales y veraniegos. Me encantan ambos, creo que has elegido a unas modelos ideales para cada uno; la romántica está ultra preciosa y la flamenca se ve como un algodón de azúcar.
¡Besos!

chema dijo...

qué guapas la nancy flamenca y la negri! llevan vestidos largos de flores con pañuelos a juego en sus cabezas, son conjuntos parecidos pero diferentes.
he escuchado la canción, es muy bonita. deduzco que es una artista moderna, aunque podría ser de otra época, la canción tiene melodía y una letra trabajada. hoy día, por desgracia el reggaetón lo invade todo.
besos!!

Devoradora de libros dijo...

Preciosas las chicas y la canción.
No la conocía.

Besos.

anabelu dijo...

Holaaa, las Nancys son preciosos y sus conjuntos muy silvestres y y elegantes a la vez. Me encantan.
La letra de la canción no la conocia. Me ha resultado muy triste, profunda y angustiosa.
Besicos

Rosana dijo...

Hola Marina!!
Yo tampoco conocía a esta cantante ni su canción, pero me ha encantado y me ha apetecido ponerla en el blog, aunque es más triste de lo que pretendía con mis dos bellezas silvestres.
Por otro lado, para mí la canción tiene un brillo de esperanza ya que creo que la chica se ha dado cuenta de cómo era él y ha decidido cortar. Demuestra valentía y determinación y no se queda enganchada.
He escuchado otra canción de esta chica y me gusta su estilo. Nunca había oído nada antes, así que para mí también es nueva!
Besitos

Rosana dijo...

Ah, Marinette!! Me ha encantado lo del algodón de azúcar!!! ja, ja, ja. súper mono!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema!!
Yo tampoco conocía a esta chica. Busqué alguna canción que tuviera flores en su letra y no quería a Miley Cirus. Me gustó ésta aunque era un poco triste, pero me gusta la letra porque creo que quiere decir que ha abierto los ojos a la realidad de la indiferencia de él y ha decidido dejarle. Un hombre que pise las flores pensando que son solo hierba merece el olvido absoluto!!!!
ja, ja, ja.
Mis chicas, lo has definido estupendamente, llevan conjuntos similares pero distintos. Eso pretendía conseguir!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Anita!!! Ya siento que te haya resultado angustiosa! No era mi intención. Yo tampoco conocía esta canción. Busqué algo que tuviera flores sin ser la de Miley Cirus y me topé con esta canción y me encantó. Pero aunque reconozco que es triste, también me parece valiente y liberadora. Ella se ha dado cuenta de que él es un hombre poco detallista, no le importan los demás, no ha valorado sus actos y ha decidido dejarle. Bien por ella!!! Un hombre por el que has hecho todo eso y no lo valora, merece una indiferencia total como poco, si no un desprecio absoluto, ja, ja, ja. La canción es preciosa.
Mis modelitos?? Me gusta cómo los has descrito: silvestres pero elegantes, ja, ja,... se puede pedir más????
Besitos, hermosa amiga!

Anónimo dijo...

Soy Geni(Gnibel) no sé como hacer para no salir anónima. Yo tampoco conocía esa parece triste canción,tus muñecas preciosas.Y sí,mejor que no llamen más 😘😘😜

Emilia dijo...

No conocía esta canción ni a la artista, me ha parecido triste y dura ,pero al menos la chica tiene la valentía y el coraje para salir de donde no es valorada ni amada como debería , así que en realidad el mensaje es positivo, y esas dos niñas bien podrían representar a dos adolescentes de ahora que están aprendiendo su valía y lo que merecen en el amor.

Rosana dijo...

Hola Geni!! Bienvenida por aquí también!!
Creo (aunque ya no recuerdo) que para que no salgas anónima te tienes que "inscribir" en blogger. Si además pones una foto de perfil (cualquiera que te guste), también saldrá un icono al lado de tu nombre.
Gracias por los piropos a mis chicas. No sé, la canción es triste pero a mí me pareció que ella ya había tomado una decisión, estaba saliendo del mal trago.
Besos!!

Rosana dijo...

Hola Emilia!! Bienvenida a mi blog también!! me alegra verte por aquí. Muchas gracias!!
Creo que tu opinión coincide totalmente con la mía. Sí que es una canción algo triste pero (yo al menos), le vi el mensaje positivo de valentía y coraje que todos deberíamos tener para no quedarnos en una relación unilateral. No conocía la canción ni a la cantante, pero he mirado otros videos de ella y me encanta. Las canciones que he visto son todas algo melancólicas pero con ese punto de valentía rebelde que le aplaudo!
Ojalá todas nuestras adolescentes sepan valorarse y encuentren a alguien que las valore igual.
Besos!!!!

ILONA dijo...

Ay Roxanne qué preciosa canción, gracias por traducirla, he ido a escucharla, no la conocía.

Y los conjuntos, una maravilla. El de color vainilla he comprobado de primera mano lo ideal que queda sobre todo en una negrita. Pero el rosa es divino con esos colores tan sutiles y armoniosos. Eres una verdadera artista.

Besos.

Rosana dijo...

Hola Ilonette! Me encantó la canción. A partir de ella, he ido a buscar más de la artista y todas me han encantado. Me encanta el sentimiento con el que canta. Todas las canciones tienen un punto triste pero también un punto alegre, de superación, de esperanza. Me encanta.
El rosita (aunque no se aprecia en las fotos) es mitad rosita y mitad beige. Está hecho con los restos mínimos de una funda nórdica (rosa por una cara y beige por otra) de Zara home que le regalamos a la hija de mi sobrina (la que me regala retales) para la cuna de Ana. La funda era de cama de niño y la adaptamos para cuna y cama pequeña. Sobraron unas tiras largas pero estrechas que son las piezas de la falda. Y la blusa está hecha de trozos, por eso lleva un frunce en el canesú. Había que aprovechar todo!!! Cosa que me encanta.
Y además me quedó muy bonito!!
El vainilla está hecho con una tela preciosa que en algún momento me dijiste que te gustaba. Tengo una blusa de esa misma tela y va con un montón de colores. A la negri le saca un montón, pero como te dije, lo verás en una rubita en otoño.
Besitos

Blogging tips