Pinterest

lunes, 7 de noviembre de 2022

Siete maneras de llevar una chaqueta verde oliva

Buenos días.
Hoy vengo a pasar revista de quién tiene, o quién carece de una chaqueta verde oliva.
Los primeros, hacéis muy bien, como observaréis a continuación.
Los segundos, esperamos Martita y yo convenceros enseguida de la necesidad de su adquisición.


El primer estilismo tiene un look muy marcial en la parte alta, pero queda contrarrestado de un plumazo, bueno, de un "florazo" más bien, con esos pantalones taaaan femeninos.

La corbata de rayas sube a la cara los mismos colores del pantalón

y la flor de lis del ros le da un toque afrancesado (aunque he de confesaros que era la insignia de mi asociación de girl-scouts de cuando era pequeña).

A ver, creemos que las botas le dan el punto de mujer "que pisa fuerte" al conjunto, pero eso ya para gustos...

Pasemos a un look más minimalista, menos atrevido si no eres una preciosa nancy rubia de los 70.

Se trata de un mono vaquero simple y clarito, pero la chaqueta verde oliva con ochos en los costados da ese plus de distinción.

Para un look más desenfadado y colorido, la podemos combinar con una camiseta beige, una falda rojo fiesta, medias rojas, botas beige

y un gorro de lana verde más vivo, con ochos también protagonistas.


La camiseta tiene una niña esquimal pelirroja bien abrigadita.

Que queréis un look más infantil, de colegiala austriaca??

Pues no tenéis más que combinar la chaqueta verde oliva con un pixie del mismo color con ochos y pompones, una blusa de flores verdes, una faldita tableada beige y unos calentadores en color nieve sobre las botas de cordones.

Las más atrevidas disfrutaréis viendo a Martita vestida con un estilo folclórico eslavo.

Muchos tonos de verde y naranja en falda, bolso, pulseras y... redecilla/chal para el pelo.

Vale, ya sé que este no es un look que todos os pondríais pero...

no está Martita preciosa con él??

Cambiamos de país para acercarnos más a un chic francés con la preciosa boina roja, los pantalones de cuadros de pata de elefante, la delicada puntilla de la blusa,

el bolsito silvestre en bandolera y el foulard al cuello, look perfecto para una tarde fría de otoño.

Y por último, combinada nuestra versátil chaqueta con un vestido azul cobalto con un estampado

de lo más silvestre, con ciervos, flores, abetos, 

hojas de arbusto, tipis indios y corazoncitos.

Un vestido muy femenino y cottagecore con lacitos beige en la cintura que conjuntan con el beanie y las medias de ochos en ese color.

Esperamos haberos creado la necesidad de tejer una chaqueta verde oliva para alegrar vuestro armario y nos gustaría saber cuál ha sido vuestro favorito.

17 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Es que Martita está preciosa con todo lo que se ponga, ¡es guapa a rabiar! Me encanta el verde pero no es un color que impere demasiado en mi armario, siempre lo he llevado en pantalón o falda, pero no para "la parte de arriba", aunque de pequeña sí. Favorece muchísimo y combina de maravilla en todos los outfits. No sé decirte cuál es mi favorito, porque me gustan todos; estoy entre el primero, el tercero (la falda y medias rojas son chulísimas), el cuarto, el sexto y el último.
¡Besos!

Devoradora de libros dijo...

El verde oliva es un color que siempre me ha gustado, pero nunca he tenido una prenda de ese color. Habrá que poner remedio a eso.

Besos.

Maribel dijo...

Pues a mí lo que más me ha gustado es la cara de esa preciosa Nancy y de todos los modelitos que nos ha enseñado los que más me gustan son el de colegiala austriaca, el de francesa y el último aunque son bonitos todos.
Yo tengo una parka verde oliva aunque no es tan oscura como la chaqueta de Martita
Besos

chema dijo...

qué guapa es martita!! y hay que ver lo versátil que es la chaqueta verde oliva, combina bien en todo tipo de conjuntos, más serios o más alegres. mi favorito es el de la falda roja, aunque el de eslava también merece una mención. y es que la biblioteca silvestre es multicultural. ;)
besitos!!

Rosana dijo...

Hola Marina!
Yo tampoco es que sea muy de verdes, aunque sí que tengo dos o tres jerseys de invierno en mi armario. Y un pantalón verde botella también. En general no decido el color, sino que compro lo que me gusta cuando voy a la tienda a por algo nuevo.
Martita es guapísima, tiene una mirada divina!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Devoradora,
Solo si te he convencido de la necesidad de añadir ese color a tu vestuario. Creo que sienta mejor a las rubias o pelirrojas que a las morenas. Yo soy rubia, así que de vez en cuando lo uso.
Besos

Rosana dijo...

Ah, Maribelle, qué bien! Me alegra que hayas escogido el de colegiala austriaca, porque lo puse por añadir más looks pero no estaba muy convencida con esos pompones tan grandes. Los gustos varían tanto de una persona a otra que nunca sé cuál va a ser vuestro favorito.
Martita es preciosa, en eso no creo que nadie discrepe.
Besitos

Rosana dijo...

Síiiii, Chema, es una preciosidad de nancy!! A mí también me encanta esa falda roja. Tiene un rojo especial (Pantone lo llama Fiesta, es como un rojo con un toque anaranjado intenso) y creo que me quedó muy chula.
Me encanta el tipo de vestimentas de folklore ruso, lo he traído varias veces a mi blog, pero últimamente, alabar lo ruso como que no... así que le he puesto "eslava". Una pena.
Besitos

anabelucraft dijo...

Hola Rosana. Lo cierto es que las combinaciones con una chaqueta verde dan para mucho. El conjunto de la faldita roja fiesta es un primor, me lo pondría ahora mismo.jaja El look eslavo tiene unos contrastes de verdes y naranjas muy vistoso, el estilo afrancesado con esa boinica roja taaan estilosa con su bolsito y todo y el último conjunto con su vestido silvestre serían mis preferidos. Pero es que me gustan todos. Y a esta chica le quedan todos genial. Besicos

Ester Leme da Silva dijo...

Olha, eu não entendi muito bem o texto, por estar em espanhol, entendi mais ou menos.
É um look francês? É lindo. Lindo, lindo, lindo. Eu realmente amei a boneca e essas roupas feita a mão, é perfeita. As bonecas sempre me causam espanto e essa simplesmente não, ela é linda e adorável. Uma completa fofinha, eu talvez teria uma pra enfeitar, mas não sei exatamente onde colocaria rsrs. Eu estou completamente em fall in love por essa bonequinha rsrs

Beijinhos

https://bloguinhodateka2022.blogspot.com/

Rosana dijo...

Hola Ana! Sí, yo también me pondría el de la faldita roja (y eso que verde y rojo queda un poco navideño, como de elfo, pero no en este caso) y sin duda el de la boina roja (si me quedasen bien las boinas, que no). Pero es que Martita es taaaaan guapa que todo le sienta bien.
Besitos

Rosana dijo...

Olá Ester! Bem-vinda! Você pode usar o tradutor instantâneo do Google se não me entender. Eu fiz isso com sua mensagem.
Obrigado pelos elogios à minha boneca. Estou feliz que você gosta deste, mesmo que você não goste deles em geral. É um grande elogio!!
beijinhos

Rosana dijo...

Hola Ester! bienvenida! Puedes usar el traductor instantáneo de google si no me entiendes. Yo lo he hecho con tu mensaje.
Gracias por los piropos a mi muñeca. Me alegro de que te guste ésta a pesar de que no te gusten en general. Es un piropo enorme!!
Beijinhos

Itzi dijo...

que guapaaaa Nacy de verde que te quiero verde!!! Me encanta, a Nancy le sienta bien el color verde ... y el rosa y el blanco y el marrón y el rojo y todos todos con sus variantes y dibujos o rayas o lunares o cuadros. Siempre y cuando los cosas tú, por supuesto.
Un abrazote enorrrme

Unknown dijo...

Guapaaaaaaaaa!!!!! Qué más decir. mi preferido quizás, el de colegiala austriaca con los pompones. Divina. Besotes, Pilar.

Rosana dijo...

Hola Itzi! A nancy le sienta bien casi todo, sea del color que sea y del estampado que sea, lo cosa yo o no!! Hay maravillas en el mundo nancy, mucho mejores que las mías, pero cierto que yo les pongo mucho amor.
Mil besos!

Rosana dijo...

Martita es bellísima Pilar, tú y yo lo sabemos!!
Eres la segunda o tercera que vota a la colegiala austriaca, qué curioso, porque la vestí así por casualidad, por ponerle cosas que conjuntaran y luego resultó que me daba un aire así, de colegiala y me pareció austriaca por el pixie con pompones y el verde musgo (u oliva).
Besitos

Blogging tips