Pinterest

sábado, 20 de noviembre de 2021

Orden en la biblioteca

Buenas tardes, Bonnie-Sue, ¿te ha tocado hoy a ti poner orden en la sección infantil??

Espero que hayas escogido un método fácil para localizar los libros. Ya se sabe que cada bibliotecario tiene su método y el alfabético es de los más aburridos. ¿Cuál es el tuyo?

-Yo los he ordenado por la edad de los protagonistas: por ejemplo, la Sirenita, Pippi y Alicia están en la misma estantería pero Robinson Crusoe y Simbad el Marino están en una estantería inferior.

Caperucita, Ricitos de Oro, Rapunzel , Peter Pan y Jack el de las habichuelas mágicas, están en la misma estantería, por supuesto. No sé muy bien dónde poner a Gulliver, porque depende de si lo lees en Liliput o en Brobdingnag.  

Dependiendo de las edades de los protagonistas, también los he clasificado según sus oficios: si eran marinos, o costureras, o hadas o granjeros.

Esto que te puede parecer un pez normal es en realidad un soporte para libros muy eficaz. 

Y yo creo que es muy apropiado para ponerlo entre Un capitán de 15 años y Mobi Dick.

A ver, espera que recoloco a Mujercitas junto a Orgullo y prejuicio, Emma y Jane Eyre.

Aquí arriba he puesto a las chicas, para que tengan buenas vistas.

No sé por qué he puesto a Hansel y Gretel entre Tom Sawyer y Tom y Jerry, vaya tontería!!

No creo que así se aclare nadie...

Mira, sabes lo que te digo? Que ya está bien de ordenar por hoy.

Creo que ya me he ganado la merienda.

Voy a quitar la escalera de en medio del paso y a poner unos cojines en el suelo.

Matilda es uno de mis libros favoritos, sobre todo la parte en la que se sentaba a leer y 

leía y leía, sin nadie que la interrumpiera.

 Ah, aún estás ahí?? Si no te importa, cierra la puerta al salir.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, madre, ¡¡qué bibliotecaria y qué biblioteca más preciosas!! Eso si, la clasificación es un poco liosa, la pobre se ha cansado, es lógico.Por lo menos está muy limpita y recogida. Un día me paso a ayudala. Besotes, Pilar

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pero qué mona es Sue, se nota que se toma muy en serio su tarea de bibliotecaria, porque lo tiene todo ordenado a las mil maravillas. Las fotos han quedado preciosas y me chiflan los mini libros, ¡hay muchísima variedad!
¡Besos!

chema dijo...

bonnie-sue es una pelilarga pelirroja, a ver quién supera eso! y además tiene mucho criterio literario. las 'mujercitas' de louise may alcott eran americanas, pero se entenderán igualmente bien con las chicas británicas que protagonizan las novelas de jane austen y de las hermanas brontë.
en cuanto a tom y jerry, los animales antropomorfos son un poco más difíciles de ubicar, pero nuestra amiga hace lo que puede. sin duda, se ha ganado la merienda y el rato de lectura sin interrupciones. ;)
besitos!!

estelita dijo...

que ternura de post! que dulzura tus palabras. Hermoso. Beso. si quieres te invito a mi blog a leer un rato compartir lo que escribimos y leernos!

Maribel dijo...

¿Qué cierre la puerta al salir? Si yo pensaba coger un libro y sentarme a leer con ella, quizás Alicia en el país de las maravillas o La Sirenita, o los dos, la librería es fantástica y la bibliotecaria lindísima.
Besitos para las dos

Rosana dijo...

Hola Pilar!
Sí, la clasificación es liosa para los humanos, pero es que estas barriguitas son así, tienen una lógica distinta. Yo creo que Bonnie-Sue se ha cansado tanto subir y bajar la escalera cargando con Jane Eyre, Lizzie y Jane Bennet, Emma Woodhouse, Beth, Jo, Amy y Meg March, Catherine Earnshow... en fin, las chicas.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Marina!
Llevaba varias entradas haciendo libros de distintos temas, y me apliqué para hacer más clásicos para que las niñas tengan una biblioteca nutrida, atrayente y adaptada para todos los gustos. Ahora tenemos un montón de libros!!! Han sido muchas horas de copiar y pegar, imprimir, recortar y pegar en cartón.
besos

Mayte dijo...

Que lujo¡¡¡¡.....esta preciosa en su biblioteca, tan chula y con escalera y tó

Rosana dijo...

Claro Chema, Bonnie-Sue ha tenido en cuenta solo la edad de las protagonistas pero no su país de origen ni su estado civil, ja, ja, ja. Desde luego, es una clasificación un poco rara, pero hay que pensar que es un criterio silvestre. La merienda y el rato de descanso está más que merecido, la verdad!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Estelita! Súper bienvenida! Gracias por "jugar" conmigo. Ya me he pasado por tu blog y también te sigo!! Espero seguir compartiendo posts.
Besos

Rosana dijo...

Maribel, yo creo que si te sientas a leer, a Bonnie-Sue no le importaría nada. Creo que a mí me echó porque le estaba dando palique y se quería concentrar en la lectura.
Sabes qué es la librería?? Nuestro porta-cubiertos de bambú. Tiene el tamaño perfecto para una estantería Barriguitas silvestre, verdad??
Las pelilargas me rechiflan y ésta es súper dulce.
Besossss

Rosana dijo...

That is right Linda, she did her best! Which order is the right order in a Wild Library??? Nobody knows for sure, so every one has her own opinion! And I like that: opinions are important in here!
She worked hard for the... snack!
Big hugs

Rosana dijo...

Hola Mayte! La escalera es muy útil en nuestra Biblioteca. Ya ha salido en algún otro post y volverá a salir, seguro!
Besos

J.P. Alexander dijo...

Bella biblioteca, te mando un beso.
Enamorada de las letras

ILONA dijo...

Jolín, menuda Biblioteca tienen tus niñas, y qué títulos más imprescindibles de la literatura universal. Me ha dejado turulata tanto libro precioso y la librería con escalera y todo, uno de los sueños de mi vida.
Voy a tener que pedirte prestada a la bibliotecaria, mis libros necesitan ser domesticados, u ordenados.
Besos.

Rosana dijo...

Me encanta que lo pienses J.P. He intentado poner los clásicos más bonitos para las peques!
Besitos

Rosana dijo...

Jo Ilonita, tengo una amiga real que tiene una biblioteca con escalera. Me parece alucinante!!! Cuando me enseñó su casa, me dejó patidifusa.
Esta biblioteca nuestra, tiene los clásicos infantiles y juveniles en los que he podido pensar y poco a poco he ido trayendo. Nadie debería de dejar de leer al menos varios de ellos. Son las historias de nuestra vida!
Cuando quieras le digo a Bonnie-Sue que te vaya a poner orden, eso sí, se puede merendar un plato entero de galletas de chocolate ella sola!! Tú verás si te compensa!
Besitos

Blogging tips