Pinterest

jueves, 30 de septiembre de 2021

Barriguitas nueva edición 2021


Esta pequeñina pasó fugazmente por nuestra Biblioteca. Y después se fue a Suiza a vivir.

Es una reedición que ha sacado Famosa de los Barriguitas antiguos. Yo la compré en un kiosko normal y corriente. No sé si también lo habrá en jugueterías. Es bastante similar a los barriguitas de nuestra niñez, algo más macizo, diría yo. Es duro y está rechonchito... Su ropita es muy original y viene muy bien acabada. Escogí este por el gorrito y el mono, que me parecieron muy salados. Tiene una medallita en el escote, que por cierto es muy chulo (el escote). Quizá lo que menos me guste es el pelo, lacio y cortito, de un bonito color caramelo, sin embargo.

Como iba a viajar y quería que fuese cómodo (para la niña y para la Barriguitas), le hice una cunita en un neceser cuadrado de H&M.

Por supuesto, la "cunita" tenía que estar mullidita y ser calentita para el clima suizo.

Y ninguna niña de vinilo sale de la Biblioteca sin un buen vestuario... así que

allá se fue volando Mathi a su nuevo hogar...

 quizá algún día la volvamos a ver.

18 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Rosana, qué bien ha viajado ese Barriguitas, aunque claro como era un viaje largo tenía que viajar cómodo, y los modelitos son una monada los recuerdo perfectamente de otras entradas, el modelo con el que viene también me gusta mucho y la ropa de cuna me recuerda a la que me regalaste a mí.
Besos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues no sabía que los vendían en quioscos, pero sí que los he visto en jugueterías; además, han reeditado muchos complementos, como el tiovivo y la noria clásicos.
Este en concreto es muy mono y en el neceser irá a gustísimo para el viaje. La camita se ve adorable y esos conjuntos son una cucada.
¡Besos!

Rosana dijo...

Hola Maribelle! Hija, te acuerdas de los vestiditos?? Qué maravilla de memoria! No me daba tiempo a hacer la ropa de "cuna" (sí, muy similar a la tuya y una que hice a Pepi hace años) y ropa para la Barriguitas antes de que se fuera, así que se llevó algo de nuestro vestuario propio.
La Barriguitas no me parecía demasiado guapa pero me gustaba mucho la ropita y tenía gorro, que siempre da más juego para los niños.
Besitos

Rosana dijo...

Ah, Marina, no sabía lo de la reedición de la noria y el tiovivo. Ni que se vendían en jugueterías. Antes iba mucho a jugueterías, pero mi hija ya no está en esa edad y ahora voy a Zara y a Stradivarius, ja, ja, ja. Es lo que hay!
Espero que fuera cómoda y calentita en ese viaje...
Besos

Dolors dijo...

Que bonita su cápsula de viaje estilo hibernacion. Seguro que llegó en perfecto estado. Yo tengo alguno de rendición porque no puedo abrir más frentes por falta de espacio.
Besos.

chema dijo...

fue un regalo para alguna amiga que viva en suiza? desde luego allí viajó muy cómoda, nada que ver con los coche-cama de la renfe. ;)
y veo que, junto con el pijama que llevaba de serie, has añadido algunos conjuntos. se nota la mano de la modista silvestre.
veremos qué tal se adapta mathi a suiza.
besos!!

Unknown dijo...

No se te pasa ni un detalle, Rosana. Más quisiera yo que viajar así de cómoda, iría dormida todo el viaje. La camita, una monada. Besotes, Pilar.

Ses dijo...

Qué graciosa, y con su camita bolsita.

Devoradora de libros dijo...

A Suiza nada más y nada menos. Seguro que ha ido cómoda con lo que le has preparado.

Besos.

Mayte dijo...

Ala¡¡¡¡ y tAN BIEN QUE VA LA BARRIGUITA la niña estaria encantadisima.....

Rosana dijo...

Cápsula de hibernación!! Es genial, me encanta ese concepto... espero que fuera hibernando plácidamente hasta Suiza!
Besos, Dolors!

Rosana dijo...

Hola Chema, no es para ninguna amiga, en realidad es para la hija de mi sobrina, que se llama Mathi. Así que he dado el nombre de la dueña a la barri en este post. Espero que haya viajado bien y disfrute de ella, pero no sé... igual no es de su gusto. Lo hice de mi mano mayor, sin preguntar.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Pilar! Te imaginas que hubiera este tipo de camas en vez de las literas de Renfe, como dice Chema? Ahí, calentitos y mulliditos en nuestra burbuja?? Una gozada!
Muchos besitos

Rosana dijo...

Hola Ses, cuánto tiempo!! A ver si me paso luego por tu blog que también hace mucho que no voy!
Siempre me gusta hacer un regalito con el envoltorio incluido. Me parece que redondea el regalo y la niña que lo recibe ya tiene dónde meter a la muñeca para llevarla consigo por ahí.
Besos!

Rosana dijo...

Devoradora, tengo una sobrina que vive en Suiza hace muchos años... allí se fue. Parecía que iba cómoda, sí...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Mayte!! Eso espero, que la niña esté encantada. Se quedó un poco sorprendida cuando se lo di porque no era su cumple ni nada, pero me apetecía regalárselo. Ojalá le guste jugar con él pero no sé si algún día me enteraré...
Besitos!

Rosana dijo...

Hello Linda! She seemed to be very comfortable, she fell asleep very soon!! The duvet was fluffy and warm enough to keep her cozy on her long way to Switzerland!
Besitos

Frases Bonitas dijo...

Una belleza

Blogging tips