Pinterest

martes, 14 de abril de 2020

Mezcla, arriesga y gana!

¿Quién fue aquél que dijo que los estampados no se pueden mezclar?? Vamos, en moda es casi todo lo contrario: mezclar para impactar.

Como si de un cóctel se tratara, mezclamos un poco de ésto con otro poco de aquello y unas gotitas de algo distinto.

Alicia adora las combinaciones, el mix&match, y suele salir ganando.

En este look de finales de invierno o principios de primavera, mezcló los eslabones de su poncho y su gorro,

con los cuadritos de su blusa y la raya diplomática de sus pantalones.

Además añadió un par de pompones en ambas prendas de punto (porque los pompones siempre quedan bien!!)

y un lacito a su canesú.

Los detalles son importantes, muy importantes.

A nosotras nos encantan las mezclas: además, somos valientes y creemos en eso de que quien no arriesga, no gana!!

¿Cuánto arriesgáis vosotros en vuestros atuendos??

25 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encantan las combinaciones, aunque yo no soy muy dada a ello, suelo ser bastante uniforme en cuanto a vestuario. Algunas veces he llevado ropa de colores llamativos con otros tonos más apagados aunque, por lo general, suelo vestir los últimos.
La verdad es que Alicia no puede haber salido más favorecida, ¡y la blusa ha sido toda una sorpresa, y muy grata!
¡Besos!

ILONA dijo...

Ay, pero qué preciosota está esa morenita con ese conjunto, le quedan ideales los tonos con esa melena oscura y los ojos azules, me encanta. Yo antes veía un sacrilegio lo de mezclar estampados, y ahora no, me gustan las flores y las rayas o cuadros y los cuadros y rayas, pero eso sí, creo que la condición para que queden bien es que sean discretos en el color y con motivos no demasiado grandes.

El conjunto de tu chica me parece muy bonito, por los colores y por esas dos prendas de lana con ese punto tan lucido. Yo me limito mucho tejiendo, no me apetece complicarme con los puntos y al final para aportar variedad sólo juego con los colores. Sosa que soy, y lo cierto es que me apetece probar puntos nuevos, que tengo un libro de mi madre con un montón de ellos.

Yo no soy arriesgada al vestir, o si... no me sé definir, me gustan los complementos, sobre todo los pañuelos y bufandas, también los guantes... bueno, es que la ropa de invierno me chifla. Lo que priorizo es que me siente bien, porque con bastantes kilos de más no me puedo poner cualquier cosa. Pero me gustan muchos estilos diferentes, como para la decoración, creo que todo vale dependiendo del estilo personal de quien lo luce, lo mismo no sienta igual en un individuo o en otro, es lo que se llama el "chic" o el "charme", ¿no? que los franceses de eso saben mucho.

Besotes.

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana:
Pues enhorabuena por el riesgo asumido, te ha quedado la mar de guapa. Besos

Maribel dijo...

Qué guapa está, a mí nunca se me habría ocurrido mezclar rayas con cuadros y te ha quedado genial, por supuesto que los pompones nunca sobran, le dan un toque a cualquier look, y la blusita me parece una preciosidad, y el pantalón muy fino y elegante, perfecta para ir a trabajar a la oficina.
Besos

Devoradora de libros dijo...

Yo no soy nada arriesgada en mi forma de vestir, al contrario.
Pero a ti esta combinación te ha quedado genial.

Besos.

anabelu dijo...

Hola Rosana¡¡ Estas chicas siempre tan impecables. Me encanta esa combinación de telillas y lana que la hace tan elegante¡ y a la vez muy coqueta¡¡
Y para bonitas, las camitas que preparaste en el post anterior¡ Qué maravilla, creo que en cuanto se pueda ,os voy a hacer una visita a la Biblioteca para cambiar de aires y estar rodeada de cosas tan bonitas¡¡ Y por supuesto a daros un besazo¡¡¡

chema dijo...

las reglas están para romperlas! perfectamente se pueden combinar cuadro y rayas. además a una niña tan guapa como alicia, con sus ojos azules, se le permite todo. me encantan el jersey y el gorro a juego.
yo cada vez me visto más de adolescente, con sudaderas, vaqueros y deportivas. voy para atrás como los cangrejos. :D
besos!!

las muñecas de Sonia dijo...

Hola!

Opino exactamente igual!,quien no arriesga no gana,y esque ademas de ello cada persona tiene un gusto y criterio diferente,asi que hay que apostar por la unimoda jajaja.

Hace unos dos año cofeccionaba ropa para todo tipo de muñecas y la vendia en facebook,y mezclaba mucho,muchas me decian que las cosas estampadas devian ir combinadas con lisas,pero yo pasaba de todo y hacia los conjuntos como si fueran para mi,al final no me quedo ninguno,y al poco de dejar de coser,por falta de tiempo,ya que habia sido mama, empece a ver como muchs costureras muñequiles empezaban a usar esa misma moda,y la verdad esque me encanta que lo hallan hecho,opino que no hay nada que tenga que pegar con nada,mientras te guste,al fin de cuento eso es justamente la moda.

El conjunto que le has hecho a tu chica me parece maravilloso!!,esta guapisima!,sencilla y con estilo,besos!.
Sonia.

Rosana dijo...

Hi Linda, of course my dolls are much braver than me to get dressed but because they are so lovely that everythings fits them. Any kind of outfit!
But I like mixing styles and patterns on them. They can have it, and so, they must show off.
Kisses

Rosana dijo...

Gracias Marina! A mí me gustan todos los colores salvo el negro (que como es la ausencia de color, igual no es un color en sí y me estoy repitiendo???) Yo tambpoco llevo el colorido de mis muñecas, a ver, porque a mi edad ya tampoco me veo. Pero el color me gusta en general.
Besos

Rosana dijo...

Esta morenita fue un regalo de Pepi, Ana, y es preciosa. Es la comunión de hace poco.
A mí me gusta hacer de vez en cuando algún punto distinto. Tengo un par de libros antiguos, uno de mi madre, otro me lo regaló una amiga, que tienen un montón de puntos preciosos. Suelo utilizarlos en ponchos porque la mayoría han de ser sobre una base determinada de puntos, y en las chaquetas por ejemplo, no me encajarían. Estos "eslabones" (se llama así el punto) son muy fáciles. Voy a ver si tengo una copia escaneada que envié a Julieta hace mil años y te la mando, por si te sirve.
Como ya he dicho arriba, mis nancys visten muchíiiiisimo mejor que yo porque para empezar, les va bien cualquier estilo, y con ese tipazo, pues cualquier cosa. A mí también me sobran kilos, y cada vez más!!! Qué rollo. Pero es que todos mis hobbies son de estar sentada: leer, tricotar, coser, ver la tele...
Besos

Rosana dijo...

Gracias Manolina! La verdad es que el riesgo era mínimo siendo la modelo una nancy!!!
Besos

Rosana dijo...

Sí, Maribel, a mí también me parece un look de oficina estupendo. El pantalón es de un pantalón mío precisamente de "oficina" y la blusa es de una camisa de mi marido. Los pompones?? Nunca sobran!!!
Besos

Rosana dijo...

Yo tampoco visto nada estridente, Mari Carmen, mucho más soso que mis chicas, por supuesto, llenas de capitas, ponchos, pantalones, faldas, chaquetas boho... ya me gustaría a mí!
Besos

Rosana dijo...

Hola Ana! Te debo mensaje, eh? Ya lo sé.
Nuestra biblioteca está mucho más desordenada y desastrosa de lo que aparece en las fotos, en las que pongo firmes a todas las chicas para que ordenen y limpien todo. Hay que dar una buena imagen!!!
Ya sabes, procuro que vivan en un ambiente apacible y bonito.
Besitos

Rosana dijo...

Chema, genial que vayas hecho un adolescente, yo creo que eso forma parte de tu trabajo como profe de adolescentes, se acaba pegando el estilo joven.
Claro, por qué no mezclar cuadros y rayas?? En principio, sobre el papel podría parecer mala idea, pero depende de los tejidos, y muchas veces el resultado es genial. Por eso lo de "arriesga, mezcla y gana".
Alicia fue un regalo de Pepi y es preciosa!!
Besos

Rosana dijo...

Hola de nuevo Sonia, así que has sido mamá hace poco?? Qué bien, un bebé en casa, qué maravilla! Me encantan los niños!
A mí me gusta mucho ver moda, y muchos conjuntos no me los pondría por extravagantes, pero sin embargo me encantan. Las Nancys pueden vestir lo que les dé la gana porque no dependen de convenciones sociales y porque todo les sienta de maravilla, un poco como las modelos en la pasarela. La moda es un tipo de arte y como tal también se puede disfrutar. Yo no pondría un Velázquez en mi casa (aparte del dinero que ya ni hablamos), pero me encanta verlo.
Besos

Noa72 dijo...

Está preciosa Alicia, y esos colores le sientan fenomenal!!! Buena mezcla !!!

Imanara dijo...

Hola Rosana! Pues yo opino como tu!Hay que mezclar estampados!Y el que no arriesga no gana,así es!
Queda muy muy bien tanto los pompones como la tela de la blusa con la tela del pantalón.
Las rayas y los cuadros combinan muy bien.
Me gusta mucho el color de la lana,es crema verdad?O crudo?
Otra combinacion que queda muy bien,yo la estoy aplicando ahora en los ultimos vestidos que he hecho es lunares con flores,queda genial!Te doy esa idea jajaa.
Besazos y espero que tu vuelta al trabajo haya sido tranquila y buena,por favor cuídate mucho,.mucho. Besotes.

Pepi dijo...

Qué poncho más precioso, imagino que este es el que me comentaste que estabas haciendo. Qué fino y elegante te ha quedado. Y el resto, bien merece también unas palabras. La camisita azul con el lacito queda bastante romántica. El pantalón, al ser oscuro pasa un poco más desapercibido, pero es normal que siempre destaque en un conjunto una prenda sobre las otras, no? Me gustaría verlo todo con otras combinaciones distintas, ahí lo dejo. Besos

Ikana dijo...

Tuvo suerte con la combinación, llego a ser yo y la liamos xD

Rosana dijo...

Gracias Noa, la nancy en sí ya es preciosa y lo luce todo muy bien. Me alegro de que te guste la mezcla!
Besos

Rosana dijo...

Hola Lidia, pues yo creo que es crudo. Pero crema también valdría. Es una lana muy finita que compré un poco antes del confinamiento junto a una rosa palo que estoy usando justo ahora. De momento no me quedo sin lanas ni telas. Bieeeeen!!!
Me encantan las combinaciones: cuadros-flores, lunares-flores, rayas-flores... creo que he usado todos!! Me encanta el proceso de buscar las telas para combinarlas en un determinado diseño. Me alegro de que tú también mezcles. Quiero ver el resultado!!
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, sí Pepi, este era el que estaba haciendo. Y ahora ya estoy haciendo otro en rosa palo, pero creo que ese ya será para otoño porque no me dará tiempo a enseñarlo antes de que llegue el calor. Tengo un montón de entradas almacenadas...
Por supuesto, las prendas se combinarán con otras. De hecho, ya he combinado y fotografiado el pantalón (era un pantalón mío) y ya tengo una idea para el poncho, que me encanta. Aunque aún me queda hacer las prendas que le acompañarán. O al menos, parte. Podrías mandarme a Blanca para que me ayudara con las combinaciones de ropa sobre la cama, no???
Un beso de mi parte para ella y otro para ti!

Rosana dijo...

Ya será menos Ikana, pero la verdad es que siempre es más fácil en las nancys. A ellas todo les queda bien!
Besos

Blogging tips