Pinterest

miércoles, 22 de abril de 2020

El discreto encanto de la burguesía

Un estilo burgués cuenta con un armario lleno de prendas de alta calidad, hechas para durar, lo opuesto a la moda rápida y desechable. 
En un mundo con tanto residuo textil, en la Biblioteca apostamos por un estilo clásico, que puedas llevar varias temporadas y no pase de moda.

Pulcras chaquetas, pañuelo atado al cuello con un generoso lazo, faldas midi o tableadas, botas de caña alta, pantalones en tweed, capas de lana.

La recuperación de una estética elegante y conservadora, también muy años 70.

El estilo "lady" rebosa nuestros armarios, y les aporta a las chicas la madurez que les faltaba (!). 


Y es que nuestras chicas han crecido y ya no salen de fiesta, sino que van al mercado de flores los sábados y ojean el Financial Times (ja, ja) sentadas en un café del Sardinero.

Nadie las toma ya por unas cabecitas huecas...


Cuando van de fiesta, no acuden a las discotecas abarrotadas. A ellas las invitan a la Recepción del embajador de Kuala-Lumpur,

a la presentación en sociedad de los nuevos Marqueses de Pilgrim-Steffen-Borsjeks


y a la fiesta tras los Goyas que ofrece Moët-Chandon Baby.


Y es que una educación Silvestre tan esmerada se puede equiparar a los mejores internados de Cambridge...

o de la Sorbonne.

Y por supuesto, se acabaron los tangas y las camisetas para andar por casa...

El boatiné y la macrofaja no están muertos!!

35 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días ¡¡¡
Yo opino igual y también apuesto por los modelos atemporales, la calidad y la distinción de la moda clásica y la elegancia de las prendas hará que tengas un armario que aunque no este rebosante de ropa,sea distinguido y exquisito, esa es mi opinión.
Un saludo ¡¡¡

Emma dijo...

Me encantan todos los modelos y también los peinados! Besos, Emma Coud

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Yo soy de esas que no sigue la moda, llevo ropa que tiene más de cinco años, aunque es cierto que, muy de vez en cuando, compro alguna cosa. Ya veo que tus Nancys son chicas maduras y elegantes, ¡están increíbles! Me gustan todos los conjuntos, la verdad es que los vestidos son maravillosos, llenos de detalles, así como los conjuntos de blusa y chaqueta con falda o pantalón. ¡No pueden ir mejor vestidas! Y qué bonitas son todas, de verdad que miro y remiro las fotos y las veo preciosísimas.
¡Besos!

Maribel dijo...

Qué guapas y elegantes están tus chicas en todas las fotos, yo también tengo un estilo de ropa muy atemporal, y la ropa que dejó de ponerme si está en buenas condiciones no la tiro, la guardo, te voy a contar una anécdota: este invierno un día viendo fotos por Instagram vi una foto de una mujer muy elegante con una blusa muy parecida a una que tuve yo cuando tenía 17 años, es una blusa de seda en rosa palo con muchas chorreras, pues la busque, me la probé y milagros de la ciencia me valía así que me la he puesto alguna vez, ventajas de tenerla guardada todos estos años .
Besitos

Rosana dijo...

Buenos días Desconocido. Supongo que eres Ana por las exclamaciones al revés... supongo.
Yo hoy digo lo de las prendas atemporales porque me interesa para esta entrada, ja, ja, ja, pero puede que mañana diga lo contrario!!! ;P
Mi armario personal tiene ropa de hace varios años porque aunque me encanta la moda, no la sigo en mí misma, porque tampoco tengo la vida que llevan las celebrities que sí usan moda. Me gusta la moda atemporal pero también me gusta la moda efímera. La moda es divertida, es una expresión como otra cualquiera. Me gusta la gente que hoy va vestida de pirata y mañana de marquesa.
Besitos

Rosana dijo...

Muchas gracias Emma!! Los peinados son un complemento tanto como cualquier prenda. Las chicas que tienen pelo largo pueden jugar también con su estilo cambiándose de peinado. Yo tengo pelo corto, pero alguna vez me he puesto diademas finitas para jugar un poco y me encanta!
Besos

Rosana dijo...

Ay Marina, muchas gracias, qué maja eres!!
Yo tampoco sigo la moda, pero es que no me hace falta porque mi vida es muy normal: trabajo, familia y alguna salida con amigos.
La gente que usa moda, que sigue la moda, que la necesita, es porque salen en las revistas o van a eventos o tienen mucha vida social. Y es más lógico no tener que repetir modelito. A mí me encanta la moda para verla en las revistas o en pinterest. Me parece un arte maravilloso del que me gusta aprender, aunque no lo use. Como admirar un Velázquez o un Fragonard pero no quererlo para la pared de tu salón, no???
Besitos

Rosana dijo...

Ay, Maribel, qué suerte tener una blusa que te valga de cuando tenías 17 años!!! Yo no puedo hacer la prueba, pero ya te digo yo que no.
Siempre se ha dicho que la moda es cíclica, no??? Así que haces bien en guardar. Gracias por contarme esa anécdota, me encantan las anécdotas!
A mí me gusta la ropa atemporal, pero también me gusta ver ropa más efímera. Me hace mucha gracia ver moda antigua con la que tú te creías guapísima y ahora te ves en fotos y piensas que ibas hecha un adefesio (o no!)
Besitos

ILONA dijo...

Hola Roxie, a mí me ancanta la ropa de buena calidad, clásica y atemporal, de "fondo de armario", pero también me encantan las prendas efímeras, para dar un aire más moderno a lo que no lo es tanto. Soy bastante ecléctica (¿era yo la que dijo hace poco que no me sé definir vistiendo? Pues ya me he definido) No me compro demasiada ropa, pero cuando me compro, me compro de todo, más caro y menos. Con lo que no hago concesiones a la calidad es con el calzado. Me chifla el calzado, mucho más que la ropa, para mí los zapatos completan y ponen el sello a cualquier outfit, y ahí sí que tengo menos porque gasto más en calzar que en vestir.

La chaqueta confeccionada con la misma tela de la falda que nos regalaste ya la he visto, me encanta como luce el relieve de la tela en ella, y tus chicas están fantásticamente vestidas, como siempre, me gusta especialmente la blusa con lazada de la primera foto y el vestido largo azul con capita que además, no recuerdo haber visto antes.

Qué bien se viste en la Biblioteca!

BEsos.

Norma2 dijo...

Cómo han crecido! la moda del 70 me encanta! colorida, botas...
Besos Rosana

Maramini dijo...

Qué elegantes tus niñas! Algunos modelos ya los conocía y los que he descubierto me encantan. No hay duda de que en la biblioteca se aprende mucho de moda, estoy por ir una temporada a coger ideas!! Preciosa la entrada.
Besos

Maribel dijo...

Hola Rosana acabo de borrar por error el mensaje que habías dejado en mi blog con las respuestas del concurso, déjalo otra vez por favor, puff que metedura de pata, perdona las molestias.
Un beso

chema dijo...

en estos tiempos en los que vamos todos vestidos de cualquier manera, se agradece un post tan glamouroso, jeje. van muy elegantes todas las niñas! mis conjuntos favoritos son el rosa y gris, y el de blusa naranja y falda de flores.
en la presentación de los marqueses de pilgrim-steffen-borsjeks habrá que mantener la compostura. saber pronunciar bien su nombre, ya es un reto. ;)
besitos!!

Rosana dijo...

Bonsoir Linda!
I also love Fashion and Fashion History and I like to learn about the origine of garments. It is really a fascinating art.
The shirts with a bow are more sophisticated and more elegant, aren't they? They have a classic distinction... sometimes could be too much formal, like a spinster kind of shirt but with appropriate accesories they can be wonderful!
Kisses,

Rosana dijo...

Hola Ilonita, la chaqueta beige (y el resto del conjunto) se la hice a una chica de los foros que era muy maja, se llamaba Inma y tenía un blog que se llamaba Inma y la rana. Hace mucho que no sé de ella.
La blusa del lazo aún la conservo (creo). Y el vestido y capita azules los hizo mi cuñada para sus hijas (mis sobrinas) en alguna navidad. No lo tengo yo, solo conservo las fotos.
Yo opino lo mismo que tú con la moda, aunque yo no la sigo para nada salvo los dictados más fuertes (si se llevan hombreras o no, la anchura de los pantalones o de las solapas) Pero me encanta ver moda. Suelo comprar siempre el Vogue colecciones y mi hija lo ha heredado de mí y también le encanta.
Besitos

Rosana dijo...

Hola NOrma! Síii, la ropa de los 70 se caracterizaba por su elegancia y sofisticación. Me encanta la reinterpretación que ha hecho Celine de esa época para la temporada otoño-invierno pasada.
Besos

Rosana dijo...

Maramini, puedes venirte siempre que quieras, pero digo yo, por qué no me mandas de avanzadilla a tus niñas y las voy dando yo las ideas??? Tú mándamelas, y ya luego... ya luego hablaremos... ;P
Besitos, guapa.

Rosana dijo...

Maribelle, ya te lo he mandado, no te preocupes lo más mínimo.
Besos

Rosana dijo...

Chema, el de blusa naranja con falda de flores me lo pondría yo, Me encanta!! También me pondría el pantalón de tweed con la chaquetita rosa y berenjena. De hecho, la tela del pantalón era de un pantalón mío.
Está bien de vez en cuando vestir así, en plan elegante y clásico. Y también ir en shorts y chanclas! Hay tiempo para todo.
Besitos

Itzi dijo...

Pero que trajes tan maravillosos y elegantes.
Atemporales y discretamente superllamativos. Todos preciosos
Te voy a decir una cosa en secreto, no se lo digas a nadie; los nuevos Marqueses de Pilgrim-Steffen-Borsjeksi en realidad somos mi consorte y yo, soy la que ostento el título de nueva Marquesa, que es más que Marquesa, por supuesto. Bueno. Cuando vea de nuevo a Nancy ya le diré que te conozco y que te de recuerdos de mi parte.
Un gran requeteabrazo y cuídate mucho
Muacks

Devoradora de libros dijo...

La buena calidad en la ropa se nota a simple vista.
Yo prefiero tener poca ropa y de buena calidad que mucha y al segundo lavado parezca que tiene ya años.

Besos.

Imanara dijo...

Ay Ay Rosana!Tienes toda la razón hay cosas que son de calidad y no pasan de moda o que aunque pasen de moda luego ,con el paso de los años,vuelven a estar de moda.Como hoy me decía una amiga,tu no tires nadaaaa!Los vestidos de fiesta ademas,son los que menos pasan de moda,no se porque pero los que guardamos para grandes ocasiones son todos muy parecidos y no pasan de moda.
Y ...hasta para lucir esa bata con esa faja hay que ser elegante juasssss.
Me encanta ver de vez en cuando tus remixes.Hace recordar fotos olvidadas.
Un besote y cuidate mucho.

Rosana dijo...

Señora doña Marquesa Pilgrim-Steffen-Borsjeksi, pero si ya lo sabía desde siempre!!! Lo que pasa es que yo soy llamativamente superdiscreta, al revés que los trajes de mis chicas, y no lo he querido divulgar. Ese cometido te tocaba a ti. Una vez que lo has publicado en el blog, ya tendré que empezar a usar el tratamiento de Su Excelencia que te corresponde.
Gracias por acudir a mis humildes eventos, Su excelencia.
Besos!!!

Rosana dijo...

Mari Carmen, me ha pasado este mismo año, me compré un jersey a principio de temporada y ya lo he retirado hace unas semanas porque estaba lleno de bolas y parecía viejísimo. Es cierto que fue barato :(
Para otra vez, ya lo sé.
Besos

Rosana dijo...

Lidia, yo los llamo "refritos". Como he hecho taaaaaaaantos modelitos y taaaaaantas fotos, a veces se me ocurre agruparlos por una característica común y además de ahorrarme hacer más modelos, me gusta cómo quedan. A mi hija le digo: voy a hacer un refrito de... bolsos, o gorros, o lazos o vestidos con escote corazón.
Besos

Pepi dijo...

¡Vaya decálogo de cómo vestir elegantemente nos has dejado!!!! ¿Por dónde se empieza a comentar tanta información como nos has regalado? Uf!!! Sabes qué me ha venido a la cabeza? La época de Jane Austen, cuando viajaban con esos pedazos de baúles en las diligencias, carruajes, landós... Aunque tus nancys están más cerca de esas actrices del Hollywood dorado cuando llevaban ese aura de glamour y sofisticación incorporado a su ADN. Me encanta el repertorio que has mostrado para distintos momentos y acontecimientos sociales, sumando a esa elegancia innata. Pues nada, qué siga ese poderío en la Biblioteca por mucho más tiempo y nosotras que la visitemos. Besos

Ikana dijo...

Clásico, sí, pero también muy elegante

añoranza2 dijo...

Pero que bonitas y elegantes van siempre tus niñas, no se cual me gusta más, me encantan todos, y que estilazo, bárbaro
Bss

las muñecas de Sonia dijo...

Hola Rosana!
Pero por favor que chicas tan privilegiadas
Que estilazo!!,van como autenticas marquesas y a todo lujo de detalles!,encantada me he quedado de verlas,besos!
Sonia

Al desván dijo...

😍😍😍😍 ideal... guapas y elegantes... lo clásico siempre es buena elección.
Difícil pero voy a elegir: los de las fotos 7 y 9 😍
Un saludo 😘

Rosana dijo...

Ja, ja, Pepi, sí, madre mía, con todos esos baúles enormes que debían pesar un quintal! No, pero no hace falta porque aquí cada chica se lleva sus ropas y llevan una maletita ligera cuando viajan! Son muy sencillas ellas.
Muchos besos, guapa!

Rosana dijo...

Claro, Ikana, es que clásico no está reñido con elegante, es más muchas veces es sinónimo... porque lo clásico no pasa tanto de moda, es menos efímero, no?
Besos

Rosana dijo...

Gracias María Ángeles! No siempre van así de elegantes pero al menos siempre intentan ir muy guapas!!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Sonia!! Es que ya tenemos muchos años de blog y entonces vamos añadiendo detalles por el vestidor tan grande que tenemos en la Biblioteca!
Me alegro de que te gusten!!
Besos

Rosana dijo...

Me gusta que elijas a tus favoritas Desván, así me das más ideas de lo que les sienta mejor. Yo también tengo mis favoritos, incluso algún conjuntito que me gusta menos...
El número 7, pantalón de tweed y chaquetita jaspeada lo he hecho dos veces y es un conjunto muy resultón, y además se lo pondría una chica de carne y hueso, verdad??
Besos

Blogging tips