Pinterest

miércoles, 19 de febrero de 2020

Flor de calabaza

Los Reyes Magos también me trajeron esta lana amarilla, tan finita que la tengo que tejer con agujas del dos!

Es poco más gruesa que un hilo de bordar pero tiene una pelusilla que abulta un poco más.

Gracias a eso, me ha permitido hacerle este jersey y calentadores tan extrafinos pero que a la vez abrigan bastante para estos meses.

Resulta que yo pensaba que era amarillo mostaza pero mi amiga Pepi me dijo que su madre lo llamaba "Flor de calabaza" y me ha parecido tan bonito ese nombre, que ahora lo usaré siempre.

He vuelto a combinar este tono de amarillo con beige (como ya hice aquí), porque me gusta mucho el resultado.

Seguro que también quedará bien con marrón o gris topo o un verde seco... ya probaré.

De momento, Martina lo lleva con una faldita nueva toda tableada, un bolso en príncipe de gales robado pedido prestado a las leslys,

calentadores que se ponen en la parte alta de las botas simulando calcetines,

y botas.

La manga del jersey lleva un calado del codo a la sisa, pero es casi del color de la "piel" de Martina y no se nota mucho.

Nada más que añadir, os dejo con más fotos porque Martina lo merece!!







18 comentarios:

chema dijo...

además la calabaza tiene un sutil sabor dulce, y a martina se la ve una chica muy dulce. ;)
el jersey me recuerda a uno que llevaba esther en una imagen que usé para el calendario de hace años:
https://i.postimg.cc/Nj4Qt70H/esther02.jpg

y los calentadores, yo habría pensado que eran calcetines. le vendrán bien, que hasta que llegue la primavera, pocas bromas, no conviene pasar frío.
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué bonito es este color, creo que en lana queda de maravilla. Todo el conjunto me encanta (los calentadores me chiflan), y el bolso es una cucada. Ya solo me queda decir que Martina es increíblemente preciosa, no puedo parar de mirar las fotos, ¡me parece guapísima!
¡Besos!

Pepi dijo...

Ay... estoy emocionada con lo de la flor de la calabaza! ya sabes que yo soy pelín sentimental.
Respecto al conjunto, me encanta. Ese color del jersey! Pero que punto más pequeño, yo he comprado unas lanas más finas también para probarlas en las muñecas. Queda genial, así más a su medida. Y con los calentadores-calcetines asomando por encima de las botas quedan tan bonitos. Y me dejo la falda al final no porque me guste menos, al contrario, me gustan mucho las faldas de tablas y ese color (ahora como me ha dado por los tonos tierra) es muy fina, creo que podrás sacarle mucho partido, tanto con otros colores como con otros estilos. Preciosa. Y el bolsito pedido, que no robado, de las leslys le va genial. Ah! que se me olvidaba, bonito detalle lo de la parte superior de la manga con tanto calado (imagino que has hecho un juego con los espinazos, no?). Debo practicarlo más para que no se me olvide jaja. Besos

Norma2 dijo...

Preciosa como siempre! Yo también pensé que eran calcetines!
Besos Rosana

Devoradora de libros dijo...

También me gusta el nombre Flor de calabaza, creo que es más apropiado.
El bolso me encanta 😉

Besos.

Rosana dijo...

Ciertamente es muy dulce, Chema, no hay más que mirarle a la cara! Parecen calcetines verdad?? Los hice sin borde para que lo parecieran porque es una lana tan finita que apenas abulta nada.
Besos!

Rosana dijo...

Hola Marina! Martina es la nancy presentación de hace unos años. Es una pelirroja preciosa. Tiene una carita super dulce, perfecta!
Estoy muy contenta con el resultado de esta lana tan finita. Tardas más en hacer un jersey pero el resultado merece la pena. Besitos

Rosana dijo...

Thanks, Linda!
I also love the result. The effort is bigger, but it usually implies a better product. It also fits very well to Martina's hair and skin colour.
I tried a new type of needle work on the sleeves, I wanted this pullover to be a bit special.
Lots of kisses

Rosana dijo...

Hola Pepi! Me alegro de que te guste todo!!
El punto de las mangas es un punto distinto, pero combinando hebras con dobles puntos según indica el esquema. Tengo un libro antiguo de distintos puntos muy chulo, que de vez en cuando me da por practicar. Una falda muy combinable con muchos colores. Mis nancys se la están rifando para hacer conjuntos.
Besos!!!

Rosana dijo...

Pues esa era la idea, Norma, que parecieran calcetines! Qué bien que he conseguido el efecto!!
Besos

Rosana dijo...

La verdad que es un nombre muy poético y bonito.
El bolsito les queda de bandolera a las leslys pero a nancy le está genial al hombro.
Besos!

Imanara dijo...

Pues fíjate! que a mi también me gusta mas flor de calabaza que color mostaza!
Imagino lo que te ha costado tejerlo,con agujas del 2 también hago yo y encima que no veo y que tengo idea justa del punto,uffff.
Pero me encanta el dibujo que has hecho en las mangas!La queda genial con esa faldita y los calentadores con las botas ,esta divina así!
Seguro que Lesly no se ha enfadado por que la coja el bolso,ellas son muy generosas y eso es lo mejor! Besotes Rosana.

Al desván dijo...

😍😍😍😍 chulisimo... favorece mucho... me encanta.
el color lo conozco por amarillo calabaza (aquí en Valencia somos de buñuelos de calabaza y no de mostaza)
Todo el conjunto queda genial.
Un saludo Rosana 😘

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosana dijo...

En mi mente, este jersey era algo diferente, Lidia, con las mangas más amplias y el elástico bajo más largo, pero esto es lo que salió y también me gusta. El calado de las mangas era fácil pero también era muy fácil confundirte, así que tuve que estar muy atenta. Me gusta probar puntos diferentes de vez en cuando.
Besos

Rosana dijo...

Hola Desván, así que tú también lo llamas así??? Pues yo no lo había oído nunca hasta que me lo dijo Pepi, es un nombre mucho más bonito que el de amarillo mostaza.
Me alegro de que te guste el conjunto. Creo que los calentadores le han quedado estupendamente.
Besitos

Ikana dijo...

El jersey ha quedado estupendo, quien pudiera hacer esas minimaravillas

Rosana dijo...

Me ha gustado lo de minimaravillas, bonito palabro!! Gracias (aunque no sea para tanto!)
Besos

Blogging tips