Pinterest

martes, 4 de febrero de 2020

Abrigos tartán

El tartán está de moda. 

No sólo lo digo yo: Haarper's bazar y Vogue opinan lo mismo.

Y la prenda estrella de todas es un abrigo en estos cuadros tan típicos del invierno.

La tela de tartán suele ser de una lana planchada finita pero que abriga un montón.

Así que si algo como esto cae en vuestras manos, no lo dudéis: llevadlo a vuestro armario.




Nicoletta y Marian llevan el mismo abrigo pero con un cierre distinto.

Nicoletta lo ciñe un poco en la cintura con esas trabillas rematadas en botón, mientras que Marian tiene una cinta que une ambos lados del abrigo.



Por lo demás, han elegido idénticos accesorios: unas medias rojas y unas botas de cordones. Y no les hace falta nada más.

19 comentarios:

Imanara dijo...

Pues fijate!el rojo las queda estupendo y los cuadros escoceses ya ni te cuento como las sientan!
con ese atuendo están perfectas para ir a cualquier cena o cocktel y no pasar desapercibidas ellas!
Nos las llevamos a cenar?Ya veras como sale algún ligue!
Un besazo enorme Rosana.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encanta el tartán, es un clásico que nunca pasa de moda, lo veo muy favorecedor. Y como tú tienes unas manos de oro, puedes hacer cualquier prenda maravillosa con él. Me encantan los abrigos, las Nancys están divinas con ellos, y las botas son increíbles, en especial las de Nicoletta.
¡Besos!

chema dijo...

están muy bien esos abrigos de tartán, que abrigan pero no pesan una tonelada. nicoletta y marian parece que llevan uniforme del mismo colegio, lo cual no va desencaminado, ya que ambas van a la biblioteca silvestre. ;)
el cuadro escocés siempre es un acierto.
besitos!!

Devoradora de libros dijo...

Un color cálido muy agradable en estos días de frío 😊

Besos.

ILONA dijo...

Pero qué preciosidad de abriguitos, Roxanne, mi falda de tartán de la infancia también era de esa tela tan vistosa y alegre. Adoro los cuadros escoceses y esa versión es la que más me gusta de entre todos los preciosos diseños de ese tejido tan favorecedor, clásico, informal, campestre y elegante a la vez.

Creo que ya te he dicho muchas veces que me encanta la ropa de invierno, mucho más que la de verano y los abrigos especialmente. Y además en este par de bellezas, las has sacado impresionantes de guapas. Y es que el rojo anima y favorece tanto que sólo me queda aplaudir a las modelos y a la diseñadora.

(Aplausos y ovaciones)

Rosana dijo...

Pues Lidia, yo me las llevaba una tarde al cine o a dar un paseo por la bahía, así que ya tienen el día ocupado!
Gracias guapa!

Rosana dijo...

Hola Marina, esta tela tan chula me la dejó Pepi para hacerle algo e hice estos dos abrigos (uno para ella y otro para mí), una falda para nancy, un vestido para lesly y un bolsito. Y ya no dio para más, sniff, qué pena porque es una tela preciosa. Las botas de Nicoletta son de Merchina y son muy bonitas, la verdad! Las de Marian son de Famosa del conjunto Boulevard.
Besos

Rosana dijo...

Hola Chema, el tartán es muy abrigadito para esta época, y además tiene tal variedad de colores y cuadros que se podría poner una prenda de tartán cada día e ir distinto siempre. Creo recordad que tú contaste una vez que tienes una bufanda, no??
Besos

Rosana dijo...

El rojo es mi color favorito, Devoradora! Cualquier prenda de ese color me encanta!
Besos

Rosana dijo...

Creo, que de todos los distintos tartanes, este es mi favorito por lo rojo, aunque pensando de nuevo, hay muchos que me gustan, como el Burberrys y otro que es rojo y beige.
Me encantaría que un abrigo de estos cuadros me sentase tan bien como a mis Nancys...!
Besos

Rosana dijo...

Hello Linda, there are so many tartans (one for each clan and many many others) that I think they are never old-fashioned.
I made both enclosures different just to try new looks.
Hugs

Pepi dijo...

¡Qué decir?! Preciosas!!!! Me encantan estos abrigos, son preciosos. Pero es que a ti te quedan genial... Sabes que he estado buscando los que tengo hechos por ti para volver a vestirlas con ellos? Antes que termine el invierno me gustaría hacer una entrada porque con esto de volver a recuperar modelos, merecen otra entrada, con otra modelo, en otro ambiente. Es una pena que a veces enseñamos una cosa una vez y luego pasa al olvido, de ahí que quiero volver poco a poco ir sacando todo lo que en doce años he ido atesorando, porque para mi son un tesoro. Desde luego el trozo de tela no pudo caer en mejores manos. Besos

Maramini dijo...

Los cuadros escoceses son siempre un acierto en sus diversas combinaciones. Una de mis favoritas es ésta y en esos abrigos queda genial. Están muy favorecidas. Precisamente hoy he comprado un disfraz que estaba rebajado, un kilt, sólo por la tela. Tambien es en color rojo con verde y es algo fina, ya veré qué hago con ella.
Besos

Ikana dijo...

Ahora me entero que ese tipo de tela se llama Tartán :O

Rosana dijo...

Hola Pepi, yo disfruté un montón usando esta tela roja tan bonita para conseguir sacar todo lo que pude de ella. Y estoy muy contenta con el resultado, así que gracias a ti!!
A mí también me encanta mirar de vez en cuando entre las prendas de nancy o lesly y combinarlas de otro modo para hacer un nuevo conjunto. Así te ahorras el coser y las prendas cambian un montó dependiendo de con qué las combines!
Besitos

Rosana dijo...

Ay, qué buena idea Maramini! Yo siempre ando ojo avizor a ver qué camisa de mi marido o camiseta de mi hija puedo reciclar para convertirlo en una prenda para mis vinílicas. Y lo bueno es que ellas lo lucen todo de maravilla.
Espero que tu nueva creación de tartán te quede genial y nos la enseñes!!
Besitos

Rosana dijo...

No lo habías oído nunca Ikana?? Yo también lo llamo cuadros escoceses, pero su nombre "técnico" es Tartán!
Besos

Al desván dijo...

😍😍 me gusta la tela y los cuadros escoceses... elegantes y perfectas. Un saludo 😘

Rosana dijo...

Gracias Desván!! Estos cuadros escoceses en rojo son súper favorecedores!!
Besos

Blogging tips