Pinterest

domingo, 12 de enero de 2020

Boho chic para invierno


Vaya por delante que el estilo Boho es difícil de definir y de concretar, pero si lo ves, lo reconoces enseguida. Es una mezcla entre el estilo hippy de los 60, y una estética romántica con toques étnicos, y campestres.
Se agitan estos elementos sobre una base vintage y se espolvorea con mucho espíritu relajado.

Aunque no existen prendas ni estampados que sean concretamente de este estilo, el look boho se consigue más fácilmente si se mezclan prendas que a priori no pegan: como el mini vestido de brillos con botas de agua que llevó Kate Moss al festival de Glastonbury donde empezó todo,

o un delicado vestido de gasa y flores suaves con una chaqueta de lana con capucha.

El boho responde más a una percepción particular de la moda más que a seguir tendencias efímeras.

Implica una actitud naïf, romántica y soñadora, pero con un toque muy silvestre. Esta vez no se trata de rosas y look candy.

Esta chaqueta de lana casera de la artesana Ilona, con bolsillos y capucha, es perfecta para completar el aspecto relajado. No os imagináis ya a Lara paseando por un bosque de hayas y robles??

El pelo también contribuye al look. Un recogido con mechones sueltos, o una melena de aspecto desordenado, como si te acabaras de bañar en el río y te hubieras hecho trencitas con las amigas.


Los botines camperos aportan ese punto de sorpresa combinados con la falda de florecillas.


Todo esto lo convierte en un estilo único, difícil de copiar pero fácil llevar.


19 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Nunca he estado al día de la moda, así que no había oído hablar del estilo Boho, pero con lo bien que lo has explicado lo he identificado a la primera

Besos.

Rosana dijo...

Ah, qué bien Mari! Porque ya digo que no es fácil de explicar. Tiene muchas variantes!
Besos

Rosana dijo...

Hello YéYé. Thank you for your compliments to my doll!
This is Nancy Gatsby Quiron, a doll I bought when I was beginning to admire nancys again in my maturity. These Quiron editions came with the eyeshadows marked and the eybrows were feathered, not in a line.
This doll's hair is really gorgeous. I usually show it off because is great. Look to her in a wedding dress here: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2010/03/princesa-por-un-dia.html
Hugs!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! No conocía este estilo y me gusta mucho la idea de combinar ropa que no esté a la moda, cuando realmente forma un conjunto bien bonito y original. Lo que más me ha gustado es el peinado de Lara, qué pelo más bonito tiene, me encanta la melena alborotada pero a la vez recogida con un moño y trenza.
¡Besos!

Dolors dijo...

Hola Rosana
Yo lo descubrí por la nuera de Carolina de Mónaco.
Tu gatsby está preciosa!!!
Besos

chema dijo...

yo había oído hablar del estilo boho-chic, cuyo nombre indica que está entre bohemio y chic. me quedo más con la parte bohemia. ^_^
el blanco y el amarillo son colores que relajan. la chaqueta de ilona es preciosa. y ese peinado tan elaborado, así como todo su look en general, denotan que lara es una chica que va por libre. me la imagino estudiando una carrera por vocación, tipo filosofía o bellas artes, independientemente de lo que le hayan aconsejado.
besos!!

Maramini dijo...

Con éste conjunto has plasmado perfectamente el estilo bohemio, con ese vestido vaporoso y el toque chic que le da la chaqueta, me encantan los bolsillos! El peinado el complemento perfecto, adoro tus estilismos!!
Besoss

Al desván dijo...

Lo desconocía, pero me ha gustado mucho. Las fotos chulisimas y la chaqueta 😍😍 creación de Ilona, ideal. Un 😘 Rosana

Imanara dijo...

No hay nada que me guste mas que alguien rebelde que vaya a su aire!
Con su pelo asi,salvaje,me encanta tu chica!
Las Nancys de Quiron tienen un encanto especial,su carita es muy dulce.Espero que hayais pasado unas felices fiestas Rosana! Un besazo enorme.

ILONA dijo...

Hija mía, qué belleza de Nancy, te has superado con las fotos la has peinado, vestido y fotografiado guapérrima, insuperable.
A mí el estilo boho me encanta para todo, yo bohemia soy un rato, aunque no lo parezca, y si no mira lo bien que le queda la chaqueta a tu precioso y vaporoso comjunto.
Me encantan tus entradas sobre estilos de moda.
Besotes.

Rosana dijo...

Esta nancy, Marina, la Gatsby, tiene un pelazo impresionante, aunque a mí no me gusta mucho su "nacida" del pelo, recta, por eso casi siempre se la cubro de alguna manera. Pero el color de su pelo y su abundancia te piden que lo luzcas. Así que lo hago.
Me alegro de haberte descubierto este estilo. No es para todo el mundo, pero los que lo llevan con gracia lo hacen maravilloso.
Besos

Rosana dijo...

Uy sí DOlors, esa chica tiene un estilazo maravilloso y muy diferente a otras "princesas" europeas.
Besos

Rosana dijo...

Pues mira Chema, el color de la blusa y de la falda es de un beige muy suave, y era de una blusa que tuve que me encantaba. Cuando se me rompió, porque la tela es muy suavecita, la guardé para reutilizarla para mis muñecas, y creo que a Lara, con ese pelo rojizo le sienta de maravilla, y con el contraste con la preciosa chaqueta de Ilonette, me rechifla.
Besitos

Rosana dijo...

Los bolsillos en la chaqueta son preciosos, verdad, Conchi??? A mí me encanta este modelito que hace Ilona, lo tengo en varios colores gracias a su infinita generosidad y me encanta. El primer estilismo que se me ocurrió para la chaqueta fue combinarla con vaqueros o con pantalones marrones, pero era demasiado obvio, ya lo había hecho otras veces, y queriendo hacer algo nuevo, se me ocurrió esta mezcla y me pareció muy boho.
Graaaaacias por tus piropos, besitos!

Rosana dijo...

Gracias Desván, me alegro de haberte iniciado en este tipo de moda y en que coincidas en mi admiración a la chaqueta de Ilona. Es preciosa!
Besitos

Rosana dijo...

Es verdad que las Quirón tienen algo. Aunque esta Gatsby no es mi favorita, la he usado muchísimo porque da mucho juego, y creo que precisamente el que no me guste su raya del pelo tan recta, ha hecho que siempre esté ideándole peinados nuevos para embellecerla aún más.
Besitos, Lidia!

Rosana dijo...

Sabes qué Ilonette? QUe las entradas sobre "info-moda" las suelo hacer cuando quiero presentar algún conjunto nuevo pero no se me ocurre ninguna "aventura" que contar detrás. Así que investigo un poco y os cuento cosas sobre un tema que me fascina: la moda de todos los tiempos. Aunque yo no soy para nada una fashion victim y visto muy normalita, me encanta el universo de la moda.
Gracias por lo de guapérrima, me ha encantado!!!!
Besitos

Ikana dijo...

La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de ese estilo, pero la chaqueta me ha encantado :D

Rosana dijo...

Jopé, la primera vez??? Madre mía, pues porque no lees el vogue ni ves pinterest!! Si está por todas partes! Bueno, mejor, así lo has descubierto en mi biblioteca. ;P
Besos

Blogging tips