Pinterest

viernes, 21 de junio de 2019

Aquí llega el sol (Here comes the sun)

♫♫♫ Here comes the sun... doo, doo, doo, doo ♫♫♫, cantaban los Beatles.

A estas alturas, quizá en el sur y en el centro de España estéis hartos de sol y calor, pero en el norte, brindamos por la llegada del sol y el calorcito estival. Por fin, podemos ponernos ropas veraniegas, con colores subidos de tono,

quitarnos las mangas y los pantalones largos,

sacar las sandalias, las pamelas, las viseras, los pañuelos de cabeza,

ponernos vestiditos frescos y ligeros, con colores que inciten al sol a salir un día más.

Nos encanta el verano, que aquí viene suave y templado, y lo disfrutamos a tope, sin agobios, sin calores excesivos, saboreando ya por fin el salitre de la playa.

Los tirantes, benditos tirantes, que nos dejan los hombros al aire.

De acuerdo, no guardamos las camisetas y las bermudas, para ese día de verano, en que el sol decide darnos una tregua para descansar nuestros cuerpos, y para que nuestros campos sigan siendo verdes todo el año.

Pero... ay lo que nos gusta el sol, doo doo doo doo ♫♫♫

Y para recordaros que hoy empieza oficialmente el verano,

os he traído esta selección de prendas naranjas y amarillas,

veraniegas por excelencia,

con las que mis Nancys (y Leslys) se han vestido a lo largo de los años.

Porque en verano, un vestido naranja, una camiseta amarilla,

un pichi amarillo-naranja,

o unos shorts naranjo-amarillos,

no deberían faltar en ninguna parte del mundo: con más o menos calor, éstos son los colores del sol!

18 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Allí tenéis suerte de no tener un calor tan sofocante, porque aquí la verdad es que cuando se pone a hacer calor... Aunque está claro que hay lugares en los que es mucho peor.
La selección de vestidos y demás prendas es estupenda, ¡menudo despliegue de tu arte! A tus muñecas todo lo que les confeccionas les queda de maravilla.
¡Besos!

chema dijo...

qué guapas están todas estas niñas, con sus conjuntos naranjas y amarillos, como la naranja y el limón!
me encantan todos los conjuntos, pero sobre todo el de la segunda foto, que llevan la mamá nancy y sus dos niñas barris. y más abajo, aparecen cherry y olvia con unos petos de la misma tela. estas chicas cada vez ponen más empeño en parecerse. hasta se han puesto dos coletas ambas!
'here comes the sun' es una canción compuesta y cantada por george harrison, el beatle discreto. está en el disco 'abbey road', uno de los mejores discos de los beatles, y eso es decir mucho...
besos!!

joaquim ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Creando con graciela dijo...

Hola Rosana, amiga llego a tu mundo de muñecas y la emoción me invade porque yo como mi 2 hermanas crecimos en un mundo de muñecas y mi abuela nos enseñaba a coser la ropita para cada una de ellas a mano, haciamos lio claro que si, porque eramos chicas pero que placer tener una muñeca de hija, que felicidad nos daba.
Me imagino vos en este mundo rodeada de seres tan hermosos como la mirada de cada una de ellas, son PRECIOSAS TUS MUÑECAS, tambien me encanta la vestimenta de cada una de ellas, super modernas y con colores que hacen que tus hijitas sean la atracción principal de la vista de cualquier ser humano.
Yo a esta altura de mi vida no me dedico a muñecas etapa ya pasada, pero si me dedico a hacer de la nada un todo en arte manual, ojala seamos buenas amigas es mi deseo.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y un besito para cada hijita tuya que son un amor, un abrazo GRACIELA

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Hola, Rosana!
Me encanta con tantas ropas lindas y en naranja que es mi color favorito.
Aquí tenemos sol todo el año, entonces mis muñecas me encantar usar ropa tan fresca.
Besos!

Dolors dijo...

Menudo fondo de armario tienen tus niñas!!!
Me encantan de amarillo y naranja.
Yo soy más de primavera y otoño, me agobia el calor y la sofocante humedad de Barcelona, en fin suerte del aire acondicionado.
Besos.

Maramini dijo...

Por aquí hace tiempo que tenemos calorcito y todos esos modelos tan fresquitos nos vienen estupendamente. Algunos ya los recordaba y uno especialmente lo disfruta mi pelirroja, hasta el último trocito de tela, ;) jeje.
Están todas estupendas!
Besos y feliz verano!!

ILONA dijo...

Qué bonitas cual rayos de sol ellas mismas con esas prendas tan resplandecientes. Me encanta ese desfile de modelos color de fuego, hoy que además será la noche de las hogueras. Mis chicas tienen la suerte de disfrutar de alguno de esos diseños, creo que además se los van a poner para celebrar la noche de San Juan. Y a ver si sirven de sortilegio y el sol llega por fin al norte.
Besos.

****THIS IS A PUBLIC SERVICE ANNOUNCEMENT**** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maribel dijo...

Qué conjuntos más alegres y veraniegos, da gusto verlas así después de tanto gorro y bufanda, están guapísimas con todos los conjuntos pero sin duda los amarillos consiguen llamar más mi atención, el gatsby amarillo me encanta y los vestiditos de Vichy amarillos me rechiflan.
Un besito

Rosana dijo...

Hola Marina, todos o casi todos los vestidos son de hace ya tiempo. De vez en cuando hago estos "refritos" de entrada para volver a enseñar tooooodo el vestuario que tienen o han tenido mis nancys.

Hola Chema, de esa tela que dices, que compré en un mercadillo y aún me sobra, he hecho un montón de vestidos y cosas, pero creo que no me he quedado ninguno de ellos!! Creo haberlos repartido entre Pepi, Cloti y Ana. Total, que tendré que hacer alguno para las niñas silvestres. Es súper colorida y con los puntitos blancos, me encanta!

Hola Graciela, a mí me enseñó a coser mi madre y hace muchos años que coso. Antes me hacía ropa para mí también, pero ahora ya no me atrevo.

Besos!!

Rosana dijo...

Hola Erika! Qué diferencia de climas tan enorme!! Incluso en España, un país bastante pequeño, hay muchísima diferencia de temperatura entre unas regiones y otras. Aquí en el norte, pocos días al año pasamos verdadero calor. El verano es muy llevadero, y nos gustaría ver más veces el sol, por su luz, pero así también estamos más frescos que en el resto del país.

Hola Dolors! Son taaaaantos años haciendo ropa para las Nancys!!! Pero no creas que todos esos modelos siguen en la biblioteca, muchísimos de ellos se han ido a otras casas. Me gustan esos colores tan alegres y luminosos como el sol.

Pues sí, Conchi, recuerdo el que intercambiamos. La tela esa degradada naranja es muy chula y creo que tengo más por ahí. El naranja es un color que me encanta para vestir a mis muñecas, porque llena toda la pantalla en las fotos. Es verano instantáneo!!!

Besos!

Rosana dijo...

Hola Anita, pues me acabas de dar otra idea, vestir a mis nancys todas del mismo o similar color y hacer una foto conjunta. Una idea guay que es justo lo que necesita mi blog para seguir publicando!! Voy a anotarla...
Gracias!!!!

Hola Maribel, también tengo ganas de hacer más Gatsby, son unos vestidos muy agradecidos porque permiten un montón de combinaciones chulas, aunque llevan mucha tela. Ese Gatsby amarillo pensé que lo tenía yo pero no, no me acuerdo a quién se lo di. Me gusta saber a quién le di cada modelito, pero mi memoria es cada vez más libre....

Besossss

ROCÍO GIL dijo...

Qué colección tan preciosa de vestidos. Por cierto, este año por el sur, al menos por mi zona, poco calor, un junio muuuuy suave que estamos teniendo. El turismo de hecho lo lleva fatal pq en la playa hace frío. Es muy curioso, leo en un montón de blogs de gente del norte comentarios parecidos, pero es que este año el calor fuerte ha llegado antes al norte que al sur. Pero tranquilos, que llegará, y nos moriremos jjjjj. Besos.

Al desván dijo...

Naranja y amarillo 😍😍 los dos colores me gustan juntos o separados. Todos Los vestidos y conjuntos son preciosos 😍😍 voy a elegir el de la sexta foto. Un saludo 😘

Rosana dijo...

Hola Rocío!
El norte es muy variable. Lo mismo hoy hace un bochornazo que te mueres (en cuanto pasamos de los 26 aquí nos morimos por la humedad que hay) y mañana hace fresco de ponerse chaqueta. No podemos decir que haga calor o frío en general, cambia de día en día.
Tengo un no sé qué con los vestidos amarillos, ya lo he dicho más veces. No lo hago intencionadamente porque el amarillo no es mi color favorito ni mucho menos, pero me salen...
Besos!

Rosana dijo...

Hola Desván, el de la sexta foto es como la síntesis del vestido de verano, verdad? No es de mis favoritos pero le hace muy dulce a Cherry!
Besos

Tabhita Twitchit dijo...

Una colección impresionante. Entre originales y creaciones propias has reunido un maravilloso ramillete de modelos en esos colores cálidos que tanto alegran la vista.
Yo que soy amante del frio, la nieve y la lluvía lo paso muy mal por estos pagos cuando llega el verano. Os mando un poquito del calor que por aqui nos sobra.
Besos.

Blogging tips