Pinterest

martes, 19 de febrero de 2019

Pon una capa en tu vida

Pocas prendas evocan el PODER con mayúsculas como lo hace una capa. Símbolo de la supremacía de los súper héroes, del don ultraterrenal de los vampirillos o de la capacidad de desaparición de los magos.

Prenda de abrigo por excelencia en la Europa medieval, cayó en desuso hasta el siglo XIX, cuando resurgió como prenda de gala.

Actualmente, la capa, ese abrigo todo terreno, nos permite abrigar sin ocultar,

mostrar nuestro look pero bien protegidas del frío.

Las capas, urbanas y cómodas, dan testimonio de nuestro estilo y resultan híper femeninas!

Maleni ha elegido esta en terciopelo fucsia, con seis botones y bolsillos de plastrón,

para salir a la calle bien protegida contra viento y marea.

El color resalta su piel de invierno, además.

Bajo la capa (muy fácil de quitar y de poner, otra ventaja), un vestidito en flores rosas,

con dos botoncitos en el canesú, y puños y bajo tableado.

Las medias tupidas fucsias y las botas marrones, hacen que esté la mar de calentita.



17 comentarios:

ILONA dijo...

Qué bonita, me encantan las capas. Creo recordar que en los ochenta se llevaron una temporada, yo tuve una azul marino preciosísima. La tuya es una chulada, y es una prenda diferente y yo aprecio mucho la originalidad. Eso que dices del símbolo del poder no lo había pensado pero estás completamente en lo cierto y me encantan los ejemplos que has dado.
El vestido tambien me encanta y creo que el conjunto está precioso, con las medias, las botas y todo. ¡Genia!
Besos.

chema dijo...

pero bueno, si va vestida casi igual que jana!! lleva la misma capa, el mismo vestido y las mismas medias. mi madre de joven creo que tuvo alguna capa de esas.
seguro que maleni y jana se llevarían bien, y además el hecho de estar hermanadas por la ropa ayuda. maleni parece buenecita, así que sería una buena influencia.
besos!!

Rosana dijo...

Hello Anita,
Siempre hago la misma capa con distinta tela y distintos botones, tengo que innovar un poco porque a mí también me encantan cómo le sientan a las nancys. Sí que confiere bastante personalidad ya de por sí, llevar una capa en estos tiempos, no crees. Parece que pisas más firme! Mucha parte del mérito es de Maleni, hay que reconocérselo.
Besis

Rosana dijo...

Hola Chema! Va casi vestida igual no, va igual!!! Es la ropa que le hice a Jana, que antes de mandársela se la puse a Maleni, quien ciertamente es un ángel, a ver si se le pegaba algo de su bonhomía (o bonginía??) (o bonmuñequía??) a Jana. Ya me contarás si surte efecto!!! ;P
Besos

Norma2 dijo...

Qué bonita está tu modelo! Es verdad son muy abrigadas, tuve una, pero reconozco que no son muy prácticas para su uso en las actividades del día a día.
Besos Rosana

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! La capa es una prenda que me encanta, creo que queda bien en muchas ocasiones y es fácil de combinar, aún más en esta etapa del año. Maleni está arrebatadora con ella y el resto del outfit. De verdad, ¡qué bien vistes a tus muñecas!
¡Besos!

Maramini dijo...

Es un conjunto de lo más conjuntado, valga la redundacia. Está preciosa!
Es curioso, mi madre, que fué sastresa, llamaba a esos bolsillos de cartera. Y de plastrón, a los cuadrados que van cosidos enteros sobre la tela, no sé si me explico. Es lo que yo tenía entendido, jeje.

Besos

Maribel dijo...

Una capa preciosa al igual que el vestido que también es precioso, por cierto ¿Maleni es nueva en la biblioteca? ¿No, verdad? Pero es que la veo distinta ,no se si es el pelo o los labios pero la primera vez que la he visto me ha parecido una muñeca nueva,¿o igual soy yo, que ya desvarío ?.
Un beso

Rosana dijo...

Hola Normita, guapa, supongo que las capas no son cómodas en actividades donde exija mover los brazos, como ir a hacer la compra o así, pero para dar un paseo o salir de un sitio para ir a otro sin más, a mí sí que me parecen cómodas. Bueno, la cuestión es que te haya gustado, guay!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Marinette! Sinceramente, mis muñecas visten mejor que yo, sobre todo porque ellas se atreven con más cosa, todo les queda bien y tienen un montón de prendas a su disposición, que aquí, una servidora, no tiene!
Gracias por los piropos!
Besos

Rosana dijo...

Hola Conchi!! Nunca había oído lo de sastresa, qué bien que me enseñes otra palabra!!! Tienes razón (seguramente) con lo de los bolsillos. Yo llamo de plastrón a todos los que vayan superpuestos sobre la tela, pero seguro que son sólo esos que tú dices y estos tengan un nombre más específico y adecuado como "de cartera". Gracias por enseñarme dos conceptos más. Ya nunca se me olvidará, que para esto tengo buena memoria.
Muchos besos!!

Rosana dijo...

Hola Maribel!
No, Maleni sólo tiene de nuevo su nombre de hoy. A mis nancys, -salvo a Cherry-, les voy cambiando el nombre según se me ocurra al escribir la entrada. Es mi "famosa" nancy de 100 pesetas. Me la compré en un mercadillo de Vitoria cuando tenía yo 18-20 años y eso me costó. La compré porque tenía a mi nancy pelirroja de melenita corta y a Sintra, y sin embargo, tenía tres sobrinas en edad de muñecas y al verla pensé en ellas, ja, ja, ja, mira tú qué buena inversión!! Con el tiempo, solo apareció la cabeza en casa de mis padres, el cuerpo se esfumó y le tuve que comprar uno nuevo, por eso no es patabollo, pero seguro que lo era.
Es verdad que el pelo parece distinto, me ha quedado como menos pegado a la cabeza, más alto, no recuerdo qué peinado tendría en el armario hasta que la saqué para esta sesión de fotos. Los labios puede que estén distintos porque esta nancy ha pasado por distintas fases. Hice una prueba con témperas una vez y quedó fatal. Los pigmentos empezaron a invadir la zona de alrededor de los labios y se le quedaron todos los morretes como de haber comido frambuesas sin conocimiento, ja, ja, ja. Para que luego diga Ilona que se enrolla...
Bueno, que no desvarías y que muchas gracias por tus piropos!!
Besos

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!

Me encanta pasar por tu rinconcito y
apreciar a todas tus musas vestidas y
engalanadas para cada ocasión.
La capa es maravillosa, me gusta la idea
hasta para mi. Enhorabuena amiga
siempre me sorprendes

Muchos besos guapísima!

Rosana dijo...

Es verdad María! Son mis musas!! porque pienso en cada una cuando le hago algo... y me inspiran un montón!
Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.
Besos, guapa.

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Qué ropa maravillosa! Desafortunadamente en mi ciudad no existe la menor posibilidad de vestir algo parecido. Aquí la gente caminaría desnuda si pudieran. Muy caliente el oo entero.

Rosana dijo...

Ola Érika!
Es curioso que en tu zona no podáis utilizar nada de abrigo, cuando en otras partes del mundo hace un frío tremendo. Qué mal repartido está este mundo!
Así que entiendo que la ropa abrigada os llame mucho la atención...
Besos

Tabhita Twitchit dijo...

Adoro las capas y ésta esuna preciosidad.
Creas unos conjuntos maravillosos. Me chiflan tus combinaciones de colores y texturas.
Maleni enamora así vestida.
Abrazos.

Blogging tips