Pinterest

martes, 11 de septiembre de 2018

Las otras (Sintra de Berjusa)

Hale, aquí tenéis a la tantas veces nombrada Sintra de Berjusa. He dicho taaaaaantas veces a lo largo de estos años que yo conservaba una, pero que estaba en el trastero porque no me parece nada guapa...

Ahora podéis juzgar vosotros mismos.

Tiene los ojos mal hechos (y ahora hablamos de la calidad mala de algunas nancys que sacan), una de las cuencas más grande que la otra, y sus cejas no me gustan nada, nada.

Le dan expresión de "mala".

Su estilismo (es el original, le falta el cinturón solo) tampoco me gusta. Creo que ya no me gustó cuando me la regalaron. Yo esperaba una Nancy a los seis años y me regalaron una "sustituta", no creéis?

Le corté el pelo a los nueve años, tras un verano en la casa de la playa, donde se le quedó el pelo muy estropeado y como a mi Nancy pelirroja, le metí la tijera. Sólo que mi Nancy quedó mejor parada. O tenía más calidad de pelo, no sé.
Aquí os enseño la parte de atrás de la blusa y la falda, ya un poco encogida de los lavados. El velcro no se debía de haber inventado, no? Todo venía con "automáticos" antiguamente.

Bueno Ilona, no crees que tu Noa es más guapa que mi Sintra??

Solo se salva por la boca, que es muy bonita.

12 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! A mí sí que me gusta Sintra, me parece una muñeca bonita y con una cara especial, un gesto con mucha personalidad. Lo que pasa es que la tuya, como muchas otras, no ha sabido envejecer bien y, en mi opinión, lo único que le falla son los ojos que, o ya venían mal de fábrica, o con los años se ha deteriorado el material, dando lugar a que haya encogido una de las cuencas. También influye que ya no cuente con su bonita melena, aunque es evidente que se debía estropear con mucha facilidad.
A pesar de que no sea tan bonita como Nancy, me parece que fue una buena contrincante que le hizo buena competencia. Tuvo mucho éxito y seguro que hizo feliz a los que la tuvieron. A mí me gustó mucho prepararle la entrada en su día porque descubrí modelos muy bonitos que no había visto.
Aunque a ti no te guste mucho, solamente por el factor emocional es una suerte conservarla.
¡Besos!

Dolors dijo...

Pobrecilla, no es tan fea!!!
Indiscutiblemente no es tan bonita como Nancy pero tiene su encanto.
A mí sí me gusta el conjunto, es muy de la época.
Quizás si puedes arreglarle el ojito y con un rizado la veas con otros ojos.
Besos.

ILONA dijo...

Rosana, a mí Sintra es una muñeca que me gusta mucho, aunque a la tuya le falla ese ojo más pequeño. ¿Lo tiene tan desigual desde siempre? Yo supongo que el paso del tiempo habrá acentuado la diferencia. En todo caso, Noa imita claramente a esta muñeca aunque creo que la mejora. Me gusta mucho el conjunto, la ropa de Sintra me parece preciosa en general, muy setentera y atrevida. Nancy es mucha Nancy, pero Sintra es una amiguita de lo más apropiada.
Besazos.

Itzi dijo...

Rosana!! enhorabuena por conservar otra muñeca de tu infancia, Suertuda!! Es muy bonita Sintra!! Claro, bajo la larga sombra de la preciosa Nancy pues ya no lo parece tanto, pero de verdad que es una muñequita tan fina y de rasgos tan delicados y peculiares... Noa es idéntica, yo la llamo "Noa La usurpadora" juasjuasjuasjuasjuas.
Sintra tiene un montón de conjuntos preciosos también, y ese es bonito... Le falla el ojo pero yo creo que tiene arreglo ¡¡Y si vieras lo bonita que es mi Sintra de pelo Corto!!! Ainssss, no la cambiaría por nada del mundo. cuando vuelva a casa te envío fotos para que la veas, y el ojo torcido está más pequeño pero con paciencia se puede arreglar
Yo creo que merece la pena el reto!!!
Un abrazoteeee. Muacks

limon dijo...

Qué risas me he echado. Apenas se nota que esperabas una Nancy cuando Sintra llegó a casa. A mí la muñe no me hace mucho pero la ropita, combinada por separado con otras piezas, sí que me gusta. Un besote

Rosana dijo...

Hola Marina!
Pues no sé si Sintra tenía ya un ojo así cuando yo era pequeña. Yo creo que nunca jugué mucho con ella porque tengo el recuerdo de que nunca me gustó. Me pareció que me la regalaban en sustitución de Nancy. O sea, era una impostora!!!
Por otro lado, mi corte de pelo no la dejó más guapa que digamos. El ojo "a la birigüé" le afea un poco más, pero yo creo que sus cejas también. Y a esas yo no les he hecho nada.
El conjunto de ropa, lo que dice Limón: por separado aún se salva, pero todo junto, como que no pega, no??
Sin embargo, tienes razón en que el valor sentimental de conservarla importa!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Dolors,
Me encantaría arreglarle el ojo, pero se podrá?? Itzi ha dicho lo mismo y ella tiene mucha experiencia, ya investigaré. La ropa, sí que es muy de la época, sí. Recuerdo un conjunto que me trajeron los reyes para mí que yo me encontraba monísima y ahora cada vez que pienso en él me dan los siete males! Un pantalón berenjena y un jersey tipo chandal mostaza y gris, arghhhh!, con botas blancas, te imaginas??? Uff.
Besoss

Rosana dijo...

Hola Ilona, no sé, supongo que tiene su encanto, pero a mí no me convence nada. Sólo me gusta su boca. Lo del ojo no lo sé. No lo recuerdo más pequeño, pero claro, tampoco al contrario. Sólo recuerdo que nunca me gustó lo suficiente. También es verdad que yo no era de jugar con muñecas... mira tú.
Y si te gusta el conjunto, me alegro muchísimo, pero nada, que sigo en mis trece!! Pobrecita mía...
En fin, me alegro de haberla presentado y que haya recibido tantos piropos ajenos.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Itzi, cariño, me alegro de tenerte por aquí. No sabía que ese tipo de arreglo (ocular) se pudiera hacer. Ya investigaré. Si tú lo dices, algo se podrá hacer.
Es cierto lo de la sombra alargada de Nancy: Nancy es mucha nancy. Pero no sé, nunca tuve feeling con Sintra. (por cierto, mañana me voy a Sintra... la portuguesa)
Un besazo!!

Rosana dijo...

Opino como tú Limón, que la ropa no pega entre sí, conjuntada con otras cosas, sí que se la pondría a mis muñecas. Es verdad que ya vino con una "decepción" bajo el brazo, la pobre, y claro... llevaba las de perder. Pero también me pasó con la Sindy, que yo quería una Core, y sin embargo mi Sindy me encanta. Saldrá pronto en el blog. Es muy mona.
Besossss

alfredo dijo...

Pobrecita yo creo que la afea mas de la cuenta el ojito torcido y el cabello estropeado. Con un peinado estilo “Tusset” y tratando de acomodarle mejor el ojito puede mejorar mucho. Las cejas de mala le dan un toque pícaro.

Rosana dijo...

Hola Alfredo, bienvenido!
A mí nunca me gustó Sintra, piensa que de niña quería una Nancy, como todas las niñas de la época, y me tuve que "conformar" con ésta, que para mí era un sucedáneo. Seguro que con el ojo bien mejoraría, no recuerdo que fuera un defecto antiguamente, supongo que se ha ido secando y encogiendo con los años.
Lo del peinado tusset es una idea!
Besos

Blogging tips