Pinterest

sábado, 24 de marzo de 2018

La princesa y el guisante

Seguro que ya habéis imaginado qué tipo de prueba le iba a hacer a Sol, nuestra Princesa por sorpresa, para averiguar si en verdad era una Princesa, como ella afirmaba (y todos los indicios lo confirmaban).
Exactamente, la prueba que a todos los que seáis Príncipes o Princesas, y hayáis llegado a una casa o biblioteca extraña os habrán hecho: la prueba del guisante bajo los diez colchones.

Estuve charlando un ratito con Sol, para ir conociéndola, para ver qué me contaba, escuchar su acento, fijarme en sus expresiones, conocer su historia. Le preparé esa enorme cama con diez colchones y un diminuto guisante bajo ellos y la convencí de que al estar tan cansada, necesitaba al menos diez colchones para dormir a gusto.
Las demás niñas le dejaron un camisón (de su talla, curiosamente) y yo le ayudé a subirse sin escaleras a los diez colchones.

La arropé, le di las buenas noches, le deseé felices sueños, eché un vistazo al guisante y salí del dormitorio.

Sol, vuelta para acá, vuelta para allá.

A pesar de estar agotada, no pudo pegar ojo en toda la noche.
Eso es lo que nos dijo a la mañana siguiente. Que no sabía por qué, pero que notaba como algo duro bajo el omóplato derecho y que le fue imposible dormir.

Comprobado: tenemos una Princesa de Famosalandia en la Biblioteca.

Dice también que estuvo un rato esperando el desayuno en la cama, pero que cuando vio que pasaba el tiempo y nadie llegaba con la bandeja, decidió bajar al comedor. Pregunta que si no le vamos a llevar nunca el desayuno a la cama...
Lo llevas claro, guapa.

12 comentarios:

chema dijo...

sabía que iba ser lo del guisante bajo los colchones! :D ya se ve que es una princesa con una elevada sensibilidad. esta noche deberá dormir en mejores condiciones -es decir, sin guisantes- para recuperarse. eso sí, es bueno que baje al comedor a desayunar para hacer vida social con sus compañeras silvestres.
besitos!!

Maribel dijo...

Yo no dude ni por un solo segundo que fuese una auténtica princesa, se la nota en el porte que tiene.
Qué telas más bonitas, me chifla la de fondo amarillo con flores y la de las flores rosas que está justo encima de ella ,con la rosa de lunares blancos vestí yo un moises de mimbre para las muñecas que tengo de cuando yo era pequeña, a ver sí le hago un día fotos y las pongo en el blog .
Veo que has conseguido poner mi blog en tu lista de blogs que sigues, gracias.
Un beso

ILONA dijo...

La prueba del guisante es infalible, ya lo dijo Perrault o Andersen, fijo que fue uno de los dos.
Por muy princesa que sea, ahora tiene muchas hermanas y hay que enseñarla lo que es la democracia. Y ten cuidado, porque con lo mona que es lo normal es tener tentaciones de mimarla y eso no puede ser, menos mal que las otras ¿doce? Leslys son igual de divinas que ella. Yo creo que tiene buen corazón y enseguida aprenderá a compartir.
Y no me atrevo a decirte cuanto me gustan las telas de los colchones, que a lo mejor te entra otro ataque de generosidad, jejeje...
Y qué mal tiempo, así no hay quien vaya a la capital ni a ningún sitio!!!!
Besos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues después de esta prueba ya está más que confirmada su condición de princesa, aunque con esos aires que se gasta, ya podíamos hacernos una idea ;)
¡Besos!

Rosana dijo...

Ja, ja, Sí, Chema, me conoces muy bien ya! Pero también os di muchas pistas, eh?? Tienes razón, esta noche le quitaremos el guisante, mucho mejor! Y lo de bajar al comedor, claro, es que no puedo hacer diferencias, no crees??

Hola Maribel, es que adoro las telas de flores, y aquí junté unas cuantas que tenía con colores alegres y que hicieran un efecto infantil y colorido. A mí también me encantan esas dos que tú dices, y la blanca con las flores rojas y azules. Tengo que empezar con el vestuario de primavera enseguida.
Lo de poner tu blog lo intenté otro día y también me dio error. Lo volví a intentar y ya lo conseguí, no tengo ni idea de por qué ni por qué no anteriormente. Misterios de blogger. El caso es que ya está ahí!

Besitos a ambos

Rosana dijo...

Pues lo acabo de buscar, Ilona y es de Andersen. Mira, no lo sabía, aunque por supuesto sabía que era de algún cuentista clásico. Es un cuento precioso, verdad??? Siempre había querido hacer este post con muchos colchones. Supe que se lo tenía que hacer a Sol.
De momento han salido nueve leslys contando a Sol en la biblioteca. Hay otras dos que están esperando su momento pero ya están en casa. Y son preciosas!!! Bueno, si es que yo las adoro a todas, nada de hacer favoritismos. Esta niña tendrá que aprender a compartir por las malas o por las buenas, ya veremos.
Las telas de los colchones son preciosas, pero también porque están ahí todas juntitas, con todo el colorido. Me encantaría estar todo el día cosiendo vestiditos y vestir a todas las nancys y leslys del mundo pero no puedo. Hace semanas que no toco una aguja!
Bueno, guapa, besos!!

Rosana dijo...

Hola Marina, veo que has averiguado la principesca condición de Sol antes de los demás. Verás más sobre ella en algún momento del futuro.
Un beso!!

Pepi dijo...

Qué bien que hayas confirmado las sospechas! ahora es un hecho que tienes una princesa en casa, ya sabes que hay todo un protocolo para ciertas cosas (supongo que algún día te pedirá el detapé), pero me parece genial que la trates igual que a las otras leslys, pues ¿no tiene dos pies y dos manos como las demás? pues, ea, tratamiento igualitario!
Aunque mi teoría es que cuando se conoce a la realeza de cerca, en su intimidad, en realidad son más sencillos de lo que parece "su mundo", solamente "aparentan" cuando les toca ejercer, por aquello de que creamos son distintos. Seguro que Sol cuando se sienta bien en la biblioteca y os vea como su familia, dejará de comportarse con esos aires de grandeza, solo hay que "educarla" un poquito en humildad, ya verás como cambia y lo agradecerá.
Las telas magníficas!!! y ese camisón de niña buena!!! Me gusta mucho su cara, es muy guapa, toda una princesa. Besos, reina del norte.

Francis dijo...

Qué gracia,me encanta la princesa.
Besoss

ARIEN Y ELANOR dijo...

Jejeje...que delicada nos ha salido. Saludos desde Nancy historias de siempre.

Rosana dijo...

Hola Pepi!! Me ha gustado mucho eso del tratamiento igualitario, eso pienso hacer, nada de divas en esta casa!! Es muy guapa, verdad?? Yo ahora, ya me he acostumbrado más a ella, pero cuando llegó, estuvo varios días en la mesa de la cocina y me encantaba mirarla porque me parecía diferente. Te voy a contar un secreto: el camisón pretendía ser un vestido de flores para la fiesta que hicieron en invierno, pero cuando lo estaba acabando, no me parecía un vestido para nada, sino un camisón, así que se quedó en espera para poder usarlo en un post de irse a dormir....
Me ha encantado eso de Reina del Norte, que ya me imagino con un pelo rubísimo y larguísimo y un trineo tirado por huskis!!!
Besitos, guapa!!

Rosana dijo...

Hola Francis! Ya sabes que siempre intento darle un aire distinto a los cuentos de toda la vida. Me alegro de que te haya gustado!!

Ya te digo, Arien y Elanor, es una chica que nos va a revolucionar la biblioteca, seguro!!
Besitos a todas, gracias por venir!

Blogging tips