Pinterest

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Un poco de tartán

Caitlin, Bonnie y Arabella, como buenas escocesas, son pelirrojas y adoran el tartán, esa tela de cuadros de diversos colores que los escoceses adoptaron como traje nacional hace siglos.

Dependiendo de las combinaciones de color y de las rayas horizontales y verticales, los tartanes pertenecen a uno u otro clan:

Yo creo que Bonnie lleva "Royal Stewart",


Arabella lleva posiblemente un Macbeth,

y Caitlin lleva un Mac Kenzie, o no, porque la verdad es que hay miles de combinaciones posibles y por tanto miles de tartanes ya creados.


Por nombrar algunos: Anderson, MacDowell, Flower of Scotland, Douglas, Pride of Scotland, Rangers, Fraser, MacGregor, Buchanan, MacLeod, Cameron of Lochiel, Cameron of Erracht, Campbell...

y así hasta mil. Algunos son de caza, otros son de la familia real inglesa, otros pertenecen exclusivamente a los miembros de un clan determinado... y se usan como prenda muy distinguida en ocasiones y eventos importantes en Gran Bretaña.
Aquí en España nos encantan para otoño e invierno en faldas, pantalones, bufandas y forros de gabardinas, por ejemplo.
Nuestras chicas han querido homenajear a su tierra y han salido las tres juntas a comerse un "fish and chips" y a beberse unas pintas.

¿Qué prenda habéis tenido o tenéis vosotros con esta tela??

8 comentarios:

Anónimo dijo...

The girls look smashing in tartan! Arabella's hat is so very cute :-). I really like tartan fabrics and the traditional clothes the Scots wear. My dolls don't have tartan clothes yet, but now that I see your lovely girls, it gives me ideas :-). Saludos!

chema dijo...

el estampado escocés nunca pasa de moda. precisamente hace poco me he comprado una bufanda y un foulard, ambos de cuadros escoceses.
qué guapas están las tres amigas! si me encuentro con ellas, espero que hablen despacio, porque el inglés con acento escocés es difícil de pillar. ;)
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! El estampado escocés es un clásico muy actual. Lo lucen divinamente tus Nancys, y Caitlin me enamora con esa mirada.
Cada conjunto es distinto y a la vez precioso.
¡Besos!

ILONA dijo...

Los cuadros escoceses me chiflan, nunca pasan de moda y son unisex, dos carcterísticas muy prácticas. Además, en el caso de los escoceses, una pareja puede intercambiarse las prendas sin problema. Él puede ir con falda y ella en pantalón sin complejo alguno :-D
Supongo que todas las niñas de mi generación tuvimos una falda plisada de cuadros escoceses. La tela de la mía era igual a la "Royal Stewart" de Bonnie, y mi madre tenía otra en la que predominaba el fonde de color crudo.
Me encantan los modelos de tus chicas, aunque el abrigo con el gorro del lazaco me ha conquistado. Y es que cómo me gustan los abrigos, sobre todo en las muñecas.
Besos.

Rosana dijo...

Good afternoon Millicent!
I also like tartan very much. I would like to sew some other outfits myself but I don't have that type of fabric. All these outfits are originals from Famosa (the brand which makes Nancys) or presents (as in the case of the coat). Please, you use it and make a lovely outfit to your dolls!!!
Thanks for coming!

Rosana dijo...

Hello Chema! Cierto que el inglés con acento escocés es muy difícil porque es muy cerrado!! Y del norte de Inglaterra también!!! Pero mis chicas hablan un inglés de Oxford, o sea, perfecto, como el de Eliza Doolittle en My fair lady!!
Me alegro de que te hayas comprado una bufanda y un foulard en una tela tan bonita y que nunca pasa de moda, pero es que además ahora está más de moda que nunca!!!
Besos, guapetón!

Hola Marina! Tenía yo ganas de hacer algo en ese estampado pero aún no he encontrado ese tipo de tela, si bien, es verdad que aún no lo he buscado, pero me acordé de los conjuntitos que tenía por casa y les puse una combinación de ellos con otras prendas, y míralas qué monas ellas....!
Caitlin es my nancy Gatsby, para mí la más versátil de mis nancys, cambia mucho según el peinado y el vestuario. Pero es divina (casi siempre).
Muchos besos!!

Rosana dijo...

Hola Ilona!
No me había dado cuenta de que es un estampado unisex, no todos lo son... y es verdad que nunca parecen pasar de moda, si se llevaban en el siglo XVI y se siguen llevando!!! Lo que no estoy yo tan segura es de que se puedan poner el kilt las chicas escocesas. Tú crees?? En esa cultura, el kilt es un símbolo de masculinidad y elegancia. Quizá en alguna versión...
El abrigo de Caitlin me lo regaló mi amiga Cloti hace años. Todo son regalos en realidad: El pantalón y la blusita de Arabella y la chaqueta de Bonnie son originales del Mañana de Invierno, regalo de Pepi junto a Bonnie. La chaqueta de Arabella es un regalo de Ilona, una amiga mía que igual te suena...
El conjunto de Bonnie es del Boulevard de Famosa, que lo compré hace años con mi nancy boulevard. Lo que lleva Caitlin bajo el vestido es mío....
Besitos, guapa!!

Princesa Nadie dijo...

¡Qué guapas!!!!!!...creo que tuve de todo ...faldas tableada ,pantalones incluso algún vestido...me gustaban mucho los cuadros escoceses !
Un Beso

Blogging tips