Pinterest

viernes, 11 de febrero de 2011

La gallinita ciega

Que levante la mano el que no ha jugado alguna vez a "La gallinita ciega".

Vale, pues no me lo creo, porque es uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Mis barriguitas también juegan, faltaría más!!!

Pero sólo las chicas. Yo quería que jugasen también los chicos, pero he descubierto que es un juego muy sexista, barriguilmente hablando, porque si juegan los chicos......

nos descubren el truqui para mantenerse todos de pie!!!!!


Hale niños, id a jugar a las canicas, majos!

20 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Brujaaaaaaa! ¿Son tapones de Nenuco?
¡Qué ingeniosa eres!
Bssssss
Cloti (Diana)

añoranza2 dijo...

¡¡¡¡¡Que guap@s están tod@s con sus vestidos de alegres colores y estampados, las fotos como siempre preciosas, es que alegran la vista .Gracias guapa
Bss

Rosana dijo...

AY, perdón, no puse lo que eran los soportes barriguiles!!!
Son trozos alargados de cartulina sobrantes de hacer las tarjetas del cumple de Silvia, enrollados y pegados con celo. Simples, baratos y de reciclaje total!!!
Diana, tú vives pegada al ordenador?????
Mª Angeles, ya sabes que el colorido acompaña casi siempre a mis barriguitas y a mis nancys tambie´n! Les pega, en mi opinión!!
Besitos a ambas

Wendy dijo...

Claro que he jugado a la gallinita ciega pero nunca lo llevabamos unos vestidos tan bonitos como los de tus Barrys, me quedo con el azul con flores y con el de rayas rojas y blancas en diagonal que va adornado con una fresa, me parecen muy primaverales.
Los niños se han quedado con las ganas jijiijiii ¡pobres!
Que apañá eres!
Un beso.

Gloria dijo...

Rosana, sos genial! Más allá de tu post delicioso y de juegos, debo decirte que tus puestas en escena de estas personitas son admirables! Todo queda tan increíblemente real! Es fantástico, ya que en cada cuadro, las veo moverse y jugar. Divinas! Besos, Gloria.

muxugorri dijo...

¡Ja, ja, ja! Que genial idea! Y no se vuelcan ¿eh? con lo grande que tienen la cabezota...

Dolors dijo...

ahhh que apaña eres, es que a los pobres los tenemos siempre sentados

chema dijo...

sí, rosana, pero creo que la barri a la que le ha tocado taparse los ojos es de las que se tiene en pie sin trucos. no es la adolescente que no tenía ropa que ponerse?? me cautivó desde entonces. ;) además, sea ésa en concreto o no, seguro que se tiene en pie por sí sola, porque se nota por la manera en que tiene articuladas las piernas que va caminando. :D
me ha encantado esta entrada! besos!!

Unknown dijo...

Rosana, que graciosa eres, siempre que leo tus entradas acabo con una sonrisa en la cara, yo también jugue sl juego de la gallinita ciega y tus barris que listas son hay que ver que truco tan bueno usan para no caerse. Besos y feliz fin de semana. Ana.

maripi70 dijo...

Hola Rosana
Cómo siempre tus barris hacen que nos lo pasamos genial...
Yo creo que la primera que va a salir corriendo es la rubita del traje verde,jajajaja
Tiene la mirada de "donde me escondo".
Y antes de que descubrieras el truco, yo estaba pensando "¿cómo conseguirá esta mujer mantenerlos de pie?",jajajaja.
Buenísimo.
Besos.

Rosana dijo...

Wendy guapa, el de las rayas rojas en diagonal con la fresa es el único que es original de Famosa. Es muy salado!!
Gloria!! Yo también los veo moverse, la verdad, llámame fantasiosa.... pero mira qué caras tienen! SI es que parece que nos miran!!!
Pues no cres Irene, sí que tienden a volcarse, además hacía viento sur, pero aguantaron como valientes tras varios intentos. No te voy a negar que me costó un poquillo!
Ya DOlors, yo quería que jugasen a la gallinita ciega, pero pensé, "ay, si a eso se juega de pie, cómo hago??" Y tras varias opciones, y estrujando el cerebro, me salió esto!!
Chema!!! Me dejas alucinada! Sï, es esa que dices!!! Ya veo que la tienes fichadísima, y es cierto, es mi única barri que se tiene en pie. Tiene también el pelo diferente a las demás (bueno, aunque todas mi barris son diferentes, incluso las dos pelirrojas que se parecen son diferentes. Yo las distingo todas, aunque no tienen nombre. También esa barri es de mis favoritas, pero tú, que se supone que no eres "muñecoadicto", me alucina que las distingas tan bien!!!
Ana!! QUé bien que te haga reir, eso es un logro que me encanta. Lo bueno que tienen mis barris es que no se les pone nada por delante. Hacen lo que quieren, como tú!!
Ay Maripi, qué guapa es mi pelilarga del traje verde!!! Me encanta que os riais de mis aventuras barriguiles!! El truqui, mira igual lo patento y me saco unos eurillos!!!
Besos a todos, guapos!!

Princesa Nadie dijo...

Me ha encantado jugar a la Gallinita ciega con tus Barriguitas, ¡hace años que no lo hacía!
Besos

petitebroderiep dijo...

Qué monas todas jugando, parece un cole, feliz dia de san Valentin!. Esther

chema dijo...

rosana, te he dejado un premio con un cuestionario en mi blog, por si te apetece hacerlo.
besos!

marisa desaztre dijo...

¡¡Jajajajajajajaja, mu buen truco, jajajajjaja!! Así que nada más que pueden jugar niñas y niños...escoceses, jejejejeje.Bezozzzzz.

Rosana dijo...

Hola Princesa!! Yo hace poco he estado jugando al juego de las sillas, lo conoces??? También es súper divertido.
Sí Esther, es un cole pero sin uniforme, que aquí cada una va a su bola!
Vale, Chema, ahora me paso, que tengo unos cuantos premios esperando a que los cuelgue y no encuentro el momento, estoy de un vago!!!
Ja, ja, ja, Mariza, sí, escoceses también pueden , queé ingeniosa!!!
Besos

Pepi dijo...

Qué les das a tus barris que parecen vivos? yo también los veo moverse a estos revoltosos tan simpáticos. El truco muy bueno, lo apunto. Por cierto, estás muy perdida te escribi un correo y hoy te he mandado unas fotos de mis muñecos de carne y hueso. Besicos

Inma dijo...

Le pones tanta magia al asunto que, de verdad, pensaba que tus Barris se aguantan solos. Preciosos los vestidines de cuadritos.

bebybo dijo...

Hola Rosana, ya echaba de menos tus modelitos!!!
me encantan!!! tengo todos los patrones solo me falta el tiempo, ojala lo encuentre, je,je
por cierto te debo un correo para que vengas de visita a mi blog, ya te escribo,
besos

Rosana dijo...

Pepi, aquí la perdida.... ya soy menos perdida que te he escrito, eh??? A que sí parecen vivos??? Pues es que lo esta´n!!! (en nuestra imaginación)
Inma, estoy a ver si les convenzo de que hagan ellos solos las monerías y yo les hago fotos, en vez de tener que colocarlos cada vez, brrrr!!! Bueno, no me quejo, que me dejan jugar con ellos!!!
Beby, y no hiciste ni uno sólo para Reyes???? Bueno, esto del tiempo es el mal común. Yo también quiero un poco más de tiempo libre, pro favor!!!!
Besos a las tres!!

Blogging tips