Pinterest

sábado, 19 de febrero de 2011

En tiempos de paz

La verdad es que a Manuela siempre le gustó la capa verde militar de su tatarabuelo, quien sirvió para el Quinto Regimiento en el 36.

Ahora que se han vuelto a poner de moda, Manuela la ha sacado del baúl y le ha añadido el chapiri de su otro tatarabuelo, eso sí, adornando ambos con algunos complementos más actuales.

Con esta faldita roja de algodón y tul y las medias a rayas, la capa le da el aspecto de una caperucita más marcial, dispuesta a enfrentarse con todos los lobos que se le crucen.

Una estrella amarilla sobre fondo rojo adorna el chapiri y le permite ganar en color.

Esta segunda combinación es la favorita de Manuela para los días de oficina. Esos en los que decide que ella es la Jefa y a ver quién rechista!!

Se pone unos pantalones a juego de la capa, con lo que el "traje sastre" está completo. Como en el fondo no es tan dura, adorna su chapiri con una flor de jazmín y otra de lis, insignia de sus tiempos de "girl scout".

La mariposa en el bolsito también aligera el aspecto demasiado formal del traje sastre.

Y por último, el toque "trendy".

Quién se puede resistir a esta combinación de capazo de paja, pantalones de lino, botas camperas, camisa de lazo en seda (súper elegante) y capa de botones de cobre???

Esta mezcla tan imposible sólo se le ocurre a Manuela, quien sabe que todo le sienta de maravilla!!!


Esta vez el chapiri está adornado por una simple banda cruzada, poco llamativa, y que combina con los crudos y dorados del conjunto.


Dicen que "una buena capa todo lo tapa", pero no es ése el objetivo de Manuela, eh???



23 comentarios:

Wendy dijo...

Manuela está guapísima! Combinando accesórios el conjunto parece distinto y se puede lucir en diversas ocasiones, yo me quedo con el de aspecto más elegante que va acompañado de flores y con la mariposa en el bolso, con los otros no me atrevería porque Manuela es inimitable :D
Muchos besos Rosana.

nadicsa dijo...

¡Pero que guapa es Manuela! y el conjuntito es una pasada , ¡a mi no se me habria ocurrido ni de coña! y todas las maneras que tiene para poder convinarlo , es precioso y a Manuela la sienta de lujo.
Bessssssssss

claudia dijo...

Guau, qué guapa que está Manuela!
Todas las combinaciones que has hecho me encantan, no sabría con cuál quedarme, la capa espectacular de bonita y las botones van que ni pintados. Felicidades por este modelazo que te has marcado.
Un beso, Claudia.

Pepi dijo...

Qué mono te ha quedado el conjunto de la capita y el gorrito, bueno bueno totalmente combinable y adaptable a todas las circunstancias, pero qué imaginación tienes! desde luego eres la reina de los detalles y los adornos... me han encantado las tres opciones pero me encanta la primera con los calcetines de rayitas, también los has hecho tú? tiene buena pinta ese modelo con la faldita y se ve un jersey rojo con los calcetines... por qué no haces otra entrada como sueles hacer tú despojandola de la capita para verla lo guapa que va también por dentro? Enhorabuena, lo has conseguido otra vez y has hecho algo muy original y bello. Besitos

Cloti Montes dijo...

Manuela está preciosa con cualquier cosita, pero si encima le colocas estas joyas que haces...
Bsss
Cloti

Tracy dijo...

Manuela es toda una "top", está guapa de verdad.
Esta semana se expone en mi ciudad una exhibición de Nancys, te daré cumplida nota de ella, por si te interesa y porque seguro me acordaré de tí.

marisa desaztre dijo...

¡¡Qué original!! A mi no se me habrían ocurrido tantas combinacines y tan chulas. Bezozzzzz.

Susanna dijo...

Yo a esta niña me la como entera!! jejeje, me encanta!!

Que conjunto mas chulo Rosana.

Un besote!!

chema dijo...

qué guapa está!! manuela se pondrá esas prendas cuando vaya a sitios en los que tenga que hacerse respetar un poco. ;) todos los conjuntos le quedan genial, pero yo me quedo con el primero, el de la capa y el gorro verde de su tatarabuelo con la falda roja y las botitas con medias de rayas. está irresistible!
besos, rosana!!

Rosana dijo...

Wendy, quizá no es un conjunto que todo el mundo se pondría, pero es que a Manuela todo le sienta de cine, como tú dices!! Los verdes son distintos ligeramente porque son dos muestras diferentes, aunque del mismo hilo.
Nadicsa, todo empezó por la capa. QUería hacerle una capa que ahora están de moda. Cuando la tuve hecha, pensé en acompañarla con un gorro militar pues la capa, con esos botones y ese color, me había quedado muy militar. Luego vino el pensar qué podía llevar de conjunto, y se me ocurrieron varios, así que.....
Ja, ja, ja, CLaudia, pues te diré que los botones esos se los puse porque eran los únicos de mi caja de botones que tenía cuatro iguales. Yo quería haberle puesto unos de pasta marrón con cuatro agujeros, pero no encontré y paso de comprar botones con todos los que tengo. Tendríais que ver mi caja de botones!!!
Besitos!!!!

Rosana dijo...

Pepi bombón! Me encanta poner detalles a los conjuntos hasta "redondearlos". Si no, no me quedo tranquila. Primero pienso en algo y luego, según me va saliendo, voy pensando en más cosas que le vayan. Las clases de yoga me las paso ideando conjuntitos, aunque la profe dice que no pensemos en nada!!! Sï, los calcetines los he hecho yo, aunque no son calcetines, son calentadores (o sea, sin pie). No reconoces la tela del pantalón de uno de los hermanos Flopetti, aquellos del circo???
El jersey rojo es original de Famosa, aunque no sé si es de nancy. Le viene un poco estrecho y corto de mangas, pero también puede ser que con el tiempo haya encogido. Lo tengo desde tiempos inmemoriales. Quizá otro día la enseñe con el susodicho y la faldita y le ponga un cinturón o fajín o algo....
Ay gracias, Clotti!! Manuela es super fotogénica, da genial en las fotos, aunque no es mi nancy favorita al natural... no sé. Y eso que es la mía de mi infancia!!!
Tracy, qué suerte, qué envidia!!!! Sí, por favor, acuérdate de mí y cuéntamelo luego!!!!!!!
Mariza, porque no te has puesto a pensar como yo, pero si te pones, te salen, ésas y más!! Anda, que no tienes tú imaginación!!!!!
Cuál es tu favorito Susanna???? Yo no sé cuál elegir, aunque creo que el 1º y el 3º ganan al 2º por poquito.
Sí, Chema, es un traje quue impone, pero ya te habrás fijado que siempre lo feminiza y lo suaviza con algún detalle, no???: la falda a lo caperucita, la flor en el chapiri, el lazo de seda y el capazo.... es muy femenina ella!!
Besos a todos, adoro vuestro entusiasmo!!!

Susanna dijo...

Lo cierto es que me gustan los tres como bien dices ... cuesta escoger.

Aunque no se que tiene el 1º, será el aire militar, jijiji, que me encanta con el vestidito rojo y el adorno en el sombrero.

En 2º posición el del medio, algo más desapercibida en tonos verdes y elegantísima a la vez.

Todos tienen su encanto!!

Así que mi voto para .... redoble de tambores... Caperucita!!! :D

Muchos besos guapa!!

petitebroderie dijo...

Manuela esta elegantísima y muy original, con este aire militar, encantada de tomar el te con tus barris en sus tacitas y sus teteras, una monada, un abrazo, Esther

Unknown dijo...

Rosana, tus modelos no tienen nada que envidiar a las que pasean por la pasarela Cibeles, me encanta Manuela, la capa le sienta genial y como ella es tan elegante le va con cualquier tipo de prenda, aunque a mi me gusta mucho con la falda roja. Un beso. Ana

Kathy dijo...

Your miniatures are so great I have become one of your followers. I also make miniatures. Please visit my blog. http://weelittlewest.blogspot.com/

Princesa Nadie dijo...

Hasta con aíre marcial tus Nancys tienen estilo y glamour,creo que me quedaría con el modelo de la flor y el bolso de la mariposa
Besos

Gloria dijo...

Divina Manuela y cual caperucita verde!! Un encanto y lo de su detalle trendy la hace aún mas encantadora y le resta seriedad militar. Besos, Gloria.

Julieta dijo...

Hola querida Rosana,
Todas las versiones tiene un encanto especial!
No puedo elegir uno, por eso, me quedo con cada uno para cada ocasión diferente y como la bella Manuela, se sale ganando! Jajajajaja!
Besitos y felicidades porque tu imaginación es mucho, pero muchísimo mejor y me gusta más que la de varios "modistas" profesionales que tiene la cabeza llena de espantajos! Tú sí que haces maravillas!
Más besitos.

desde my ventana dijo...

Te ha quedado genial,me ha encantado el toque vintage del bolso beige y esa ...mariposa!!!
Bss
Cecilia

Inma dijo...

Cuando he visto a la guapísima Manuela tan elegante he recordado una película muy, pero que muy romántica que me chifló en su momento y que siempre llevo en el ipod. Se llama La calle del adiós o Hannover street. Tan romántica y empalagosa que mi hija no pudo acabar de verla por pura saturación de azucar y que a mí me hace llorar cada vez que la veo.
Pues tanto lío para decirte que Manuela es clavadita a su prota.

La Txatxa! dijo...

Pero qué belleza de conjuntito! Me ha encantado... A mí esos artículos militares antiguos me matan! Oye y esa Nancy de pelo corto venía así o tú se lo cortaste? Yo soy ignorante de Nancys porque acá a Venezuela no llegaron nunca, sólo las Barris, que son las que yo colecciono... Aunque ahora sí que han llegado las nancys nuevas a algunas jugueterías, junto con los nuevos barriguitas y los pin y pon nuevos también. Me gustaría mucho tener alguna nancy antigua o reproducción, me parecen tan hermosas...

Christine51 dijo...

ooooh la jolie cape!!! Justement, je suis en train de réfléchir pour en faire une à mes Chéries!
Elle est superbe.
Bisou de Frnace! ;-)

Rosana dijo...

Chicas, perdonad por el abandono de esta entrada y del blog y de mis visitas a otros blogs. Mi tiempo es tercamente rígido y no consigo que estire ni un poquito.
Gracias a todas por vuestras palabras y vuestra visita.
Besitos!!!

Blogging tips