Pinterest

lunes, 27 de abril de 2020

Problemas en la guardería

-"Mamá, la niña nueva de la guardería es muy rara!!"
-"Quién, nueva?"
-"Mbero. Es que es..."
-"De color?

-"De color, mamá?? Tooooodos somos de color!!"

 -"Míranos!

 Cada uno de un color:

Yo soy de color mandarina divina.

Gaspare es tostada con miel.

Molly es color dulce de leche.

Mishka es amarillo limón.

Penny es color pastel de zanahoria.

Beatrice es galletita de vainilla.

Tjorven es color flor de calabaza.

-"No, Mbero es rara porque... porque le gusta el brócoli!!"

31 comentarios:

Maribel dijo...

Qué susto me he llevado cuando he leído el título de la entrada, me he dicho: ¿Qué habrá pasado en la guardería? ¿Estarán bien los chiquitines? Ya veo que sí, así que me quedo tranquila, es verdad que tienes un barriguitas de cada color, son un arco iris viviente, tanto por su variedad de color de pelo y de piel como por el colorido de su vestuario, da gusto verlos.
Mbero sí que es rara si le gusta el brócoli, puaj.
Besitos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me has pillado totalmente desprevenida, habéis jugado al despiste, ¿eh?
Es maravillosa la variedad de colores, tanto en tus adorables Barris como entre las personas. Eso sí, que le guste el brócoli a Mbero no es algo muy común, es más bien sorprendente (yo lo detesto, jajaja).
¡Besos!

Itzi dijo...

Juasjuasjausjaus
Vaya Guardería tan colorida que tienes!! y colores bien llamativos y nombres preciosos. Por cierto ¿Molly es una Barriguitas solete? Parece que si ¿no? Y Yo también soy muy Mbero, me encanta el Brócoli , juasjuasjaus.
Es una entrada muy bonita , me estoy dando cuenta que estoy sonriendo aún, JaaAr.
Un gran abrazote y cuídate mucho
Muckas

Rosana dijo...

Ay Maribel, no pensé que iba a asustar a nadie, y veo que no eres la única. En nuestra guardería siempre hay problemillas menores, pero se acaban solucionando.
A mí sí me gusta el brócoli. Creo que es buenísimo para la salud, con un montón de propiedades. Y huele mal, pero sabe rico!
Besos

Rosana dijo...

Hola Marina, por qué dices lo del despiste?? No te entiendo!
La verdad es que esta entrada la tenía preparada hace meses y le di sin querer a publicar en vez de a guardar cuando la estaba preparando, y esta mañana al publicarla, no se ha publicado en vuestros blogrolls, así que la he tenido que crear de nuevo y eliminar la anterior. Pero supongo que no te habrás enterado y no sea por eso lo del despiste, no??
La variedad de colores es maravillosa en todos los aspectos.
Mis barris de color limón y calabaza fueron un regalo de Itzi, y con eso mi colección de barris aumentó el colorido un montón!
Besos

Rosana dijo...

Itzi cariño, cuánto sabes!! Síiii, Molly es una barriguitas solete. Le cambia el color de piel cuando le da el sol, aunque hace mucho que no pruebo.
Los barris de pelo fosforito: Mishka y Tjorven me los regalaste tú, recuerdas??
A mí también me gusta el brócoli de sabor mezclado en un wok por ejemplo con otras verduras y pasta. Y además le tengo como fe en ser un super alimento, anticancerígeno y muy sano desde que leí que una reina española que procedía de Italia lo mandó traer desde allí para que sus hijos fueran fuertes y no murieran, y en una época donde morían muchos niños, todos sus hijos llegaron a la edad adulta.
Besos

chema dijo...

yo tengo dos alumnas hermanas, que son portuguesas de madre angoleña. son de color café bombón, cuando ya le has dado vueltas con la cucharilla. :)
vaya niñas tan coloridas hay en la guardería! cuando he leído el título, creía que alguien se había enfadado, como aquella lesly de origen noble que no se sentía integrada. ;) aunque ese tipo de problemas, en la biblioteca silvestre siempre se acaban solucionando.
la pelirroja que narra este post en persona, se nota que es pelirroja natural porque tiene la cara rosada.
mbero parece una niña muy simpática. lástima que le guste el brócoli, pero nadie es perfecto. ^_^
besos!!

ILONA dijo...

Hola Roxanne, vaya ramillete multicolor que hay en la Biblioteca... Mbero es rara como yo, que me chifla el brócoli, así que ya me la estás mandando a casa que además tiene una gemela aquí que también come sano. Mira que tiene mala fama el brócoli, con lo saludable que es...
Pero desde luego... ¡todos somos de color!
Me encantan tus Barriguitas de pelito fosforito, y la asociación de colores con los sabores, mmmm... delicioso.
Aunque... ¡viva el brócoli!

BEsos.

María dijo...

Ohhhhhhh¡¡¡

A cual más preciosa, estas niñas tienen un encanto especial. Me encantan ¡¡¡

Maramini dijo...

Yo también la vería rara, tampoco me gusta el brócoli. Aunque lo como de vez en cuando camuflado porque es muy sano.
Tus niñas representan un bonito arco iris, tan coloridas y sabrosas!!
Besos

mgf00 dijo...

¡Jjajaja! Rosana, me refería a que nos has hecho pensar durante toda la entrada que en la guardería había alguna clase de intolerancia racial y al final ha resultado ser algo de lo más divertido y natural ;)

Pepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepi dijo...

Que le he dado sin querer a eliminar... Qué ramillete de barriguitas tan monos nos muestras. Son todas preciosas pero la de las coletas flor de calabaza y la pelirroja son mis preferidas, aunque cuesta decidir porque están todas tan guapas. Con sus mejillas coloridas, tan rebosantes de salud y energía! Y esos peinados tan alegres! Tus barriguitas son especiales! Me encantan!!!! Besos

las muñecas de Sonia dijo...

Hola Rosana!
Jajajajaja lo que me he reido al leer lo del brocoli,te has pegado un muy buen punto,a mi al menos me ha hecho reir,buenisimo.

Que bonitas y bien cuidadas tienes a tus barriguitas!,estas muñecas me encantan,y yo creo que es la que mas cantidad tengo aunque hallan sido pocas las que halla enseñado,ya les ira llegando su turno,las tuyas preciooosaaass!!!,besos.
Sonia

Imanara dijo...

Ay ay vaya problema! Que estos peques no se asustan de los colores!Si son todos puritito color!No hay mas que verlos!Da gusto mirarlos a esos pelitos de colores y a esos trajecitos tan maravillosos!Estoy segura que en cuanto ha entrado en la guardería le han acogido todos con mucho amor.Eso si,como les hayas dado brocoli han salido corriendo seguro jajaa,a mis hijos no consigo que les guste,con lo rico que esta!Que tendrán las verduras con estos peques...
Están maravillosos tus barris y seguro que jugando todos juntos como siempre.Problema resuelto. Besotes Rosana.

Devoradora de libros dijo...

Es hay que ser rara para que te guste el brócoli... ¡es broma! 😂

Besos.

Rosana dijo...

Qué bonito color ese de café bombón, Chema! Mi pelirroja es natural, pues claro, y claro que aquí en la biblioteca los enfados duran poco. Si es que son todas muy buenas! Aunque parezcan algo pillas...
A mí me gusta el brócoli, pero hay que saber cocinarlo (un poco "al dente") y aderezarlo bien, y está muy bueno!
Besos

Rosana dijo...

Hola Ilonette, pues mira, no te puedo mandar a Mbero porque a mí también me gusta el brócoli, así que aquí se queda. Porque seguramente esa que dices que es su gemela, será de parecido razonable... pero nada de parentesco.
Mis pelo fosforito me las regaló Itzi y son muy graciosas, aunque hay que cogerles el puntito...
Con toda esa mezcla de colores que nos enseñan los barris, da gusto quererlos!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola María, no me extraña que te encanten, si es que son tan monas!!! con esas caritas de no haber roto un plato...
Besitos

Rosana dijo...

Pues vaya Maramini, qué pena! A mí me encanta en ramilletes con coliflor y zanahoria, todo muy al dente, con noodles en wok. Lo pongo muy a menudo como plato único y está buenísimo.
Las barris son lo más colorido de la biblioteca!!
Besos

Rosana dijo...

Nada nada Marina, que en nuestra biblioteca hay niñas de toda clase y condición y nada de racismo!! Aquí cada una aporta su color.
Besitos

Rosana dijo...

Pepi, a casi todas mis barris les pongo coloretes si los necesitan, porque la verdad es que ganan mucho, con ese aspecto de sanos y de energía que les aporta, como tú dices.
Mis barris favoritas no están en este post pero para mí cada una tiene un encanto especial. A veces me gustan más unas y a veces más otras. Procuro experimentar...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Sonia! La verdad es que ya no saco tanto en el blog a mis barris como antes, porque la inspiración va por rachas, y la devoción también. Pero no quiero abandonarlas nunca porque me encantan. Me alegro de que tú las encuentres tan bonitas como yo.
Besos

Rosana dijo...

Ay, Lidia, se me acaba de borrar todo el comentario!
Te decía que en la biblioteca los enfados no duran mucho porque se interesan más por jugar que por discutir. Y les encanta el color tanto como a mí.
Es verdad que a los niños no les suelen gustar las verduras, por qué será??
Muchos besos

Rosana dijo...

Pues si hubiera dicho que le gustan los sesos....! Eso sí que habría sido raro! ja, ja, ja
Besos, Mari

Rosana dijo...

Hi Linda, I din not know the name of "your" Brussel sprouts. Is that the name you have in your country for them as well??
I don't really like the sprouts, because I have always eaten frozen sprouts and they are quite strong. But it is said natural ones are smoother and nicer. Nevertheless, when I have them between more vegetables in a dish, I can eat two or three. Brocoli is different, I like it mixed with vegetables and pasta or with ham and garlic.
Kisses

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana:
Eso sí son colores. qué majetas están!!
La historieta me recuerda a otra:
A la clase ha llegado un niño con Síndrome de Down y una madre pregunta a su niño de tres años "¿hoy ha llegado un niño nuevo a clase?" El niño contesta que sí. "¿Qué tal se porta en clase, qué hace?", insiste la madre. El niño responde que nada en especial, que lo mismo que los otros niños: juega. Y al final la madre insiste todavía más..."pero es un niño diferente, ¿no?" A lo que el niño responde:- claro que sí, todos los niños somos diferentes, si no cómo íbais a reconocernos, pareces tonta mamá.-
Muchos besos

Ikana dijo...

Cuanto color, madre mía, uno se queda bien eligiendo el que más le guste

Rosana dijo...

Hi Linda, I suppose it is because this type of sprouts came originally from Belgium to Spain, perhaps during the reign of Carlos V, who was born there. In Spanish we call them "Coles de Bruselas", which could be traduced as cabbages of Bruselas, because they look like little cabbages.
Have you ever heard of "ensaladilla rusa"? it is like a salad but with potatoe and egg and tuna and mayonaise (essential). I don't know if its origin is russian, but I don't think so.... Misteries of the languages!
Big hugs

Rosana dijo...

Pues sí Manolina, más o menos es la misma historia, o al menos tiene la misma moraleja... los niños que ven el mundo con otros ojos!
Besos

Rosana dijo...

ja, ja, Ikana, no tienes que elegir, solo disfrutar de todos los colores juntos!!
Besos

Blogging tips