Pinterest

jueves, 30 de enero de 2020

Encuentros en la tercera clase

Estrella y Sol son tremendas admiradoras de la galaxia y todos sus planetas, constelaciones, meteoritos y cometas.

Naturalmente, en la Biblioteca tenemos clases de Cosmología Estelar y Astronomía Solar.

Para el proyecto del trimestre, les pedimos que elaboraran una teoría sobre el origen del Universo Silvestre. Estrella aportó una ídem plateada con brilli brilli para explicar su importancia planetaria.

Sol vino con un telescopio portátil.

Por cierto, os habéis fijado en sus uniformes silvestres? Este año han decidido llevar un uniforme muy tradicional, con falda tableada de tartán y dos corchetes laterales.

Y una chaqueta burdeos sobre una blusita blanca. Luego, cada cual aporta el toque que quiere: Estrella es una friolera de manual, y trae siempre una maxi bufanda al cuello. Y por supuesto, ha adornado su chaqueta con una tachuela estrellada.

Sol prefiere abrigarse las orejas y por eso lleva un beanie, pero es más calurosa que Estrella (ya se sabe que el sol desprende una energía calorífica de 15.000.000 grados centígrados, algo se le habrá pegado...) y suele llevar la chaqueta desabrochada.

Respecto a las medias, Estrella es más pulcra y las lleva bien subidas, mientras que a Sol le encanta sacar su lado gamberro,

y, para rebelarse contra todos esos años en los que vivió como princesa de Famosalandia (su historia real aquí), suele vestirse con toques un poco más asilvestrados, siempre dentro de la uniformidad, claro.

Total, que tras sus clases de:
1. Finanzas Corsarias
2. Introducción a la Evitación Sistemática del Caos (no conseguimos pasar de la Introducción),
su encuentro en la tercera clase fue sobrenatural: nos presentaron un proyecto fantástico sobre el Origen del Cosmos (por cierto, que Cosmos significa Orden en griego; ya podían ser todas un poco más cósmicas...),

y su exposición fue... brillante!

21 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Ya veo que tus chicas son amantes de la astronomía y muy aplicadas en sus estudios. Me he enamorado de los uniformes, son una preciosidad; coses de maravilla. La verdad es que no sé decidirme entre los dos, cada uno tiene un toque especial... Aunque creo que Estrella me ha ganado con su carita angelical y esa maravillosa bufanda.
¡Besos!

Pilar S. dijo...

Me chiflan los conjuntitos. El gris y el burdeos es una de las combinaciones más elegantes y a esas dos preciosidades les sienta de fábula. Por cierto...¿Cuál es el secreto de tus nenas para tener el pelito tan brillante? Alucino con laa cabecitas de todas tus muñecas...Besitos.

chema dijo...

vaya, la biblioteca silvestre es multidisciplinar! también dais astronomía, y me parece muy bien, porque es muy interesante. les alabo el gusto a estrella y a sol.
me gusta eso de que lleven uniforme, pero que cada una le dé su toque personal. sol se ha desatado más, a pesar de sus orígenes nobles.
lo de la 'evitación sistemática del caos' suena complicado. podría ser el título de un libro de stephen hawking, que son amenos de leer pero nunca se entienden del todo. ^_^
besos!!

Imanara dijo...

Hace poco he empezado a interesarme por la astrología y ufff es todo tan curioso ! Lo malo es que me pierdo entre tanta cosa ! Me encantan con ese uniforme las dos picaronas ! Tienen cara de pillinas ! Besos guapa !

ILONA dijo...

Qué lindas, desde luego resplandecen como el sol y brillan como las estrellas de tan guapas que están con esos uniformes fantásticos. Me chiflan las falditas de cuadros, yo creo que todas las de nuestra edad tuvimos al menos una en la infancia, yo creo que es una de las prendas de vestir que más me gustan, será porque las veo perfectas para combinar con jerseys de lana, que es otro de mis imprescindibles.

Y cuanto talento tienes para imaginar asignaturas, hija, el año que viene todas mis niñas se quieres matricular, están convencidas que ante la escuela Silvestre, hasta el colegio de Harry Potter palidece.

Besos cósmicos.

Rosana dijo...

Hola Marinette! Los uniformes son iguales salvo por la blusa de Sol que Estrella no tiene. Les he puesto dos corchetes laterales para que se parezcan a las faldas que llevábamos nosotras de pequeñas.
Estrella es preciosa, pero yo siempre me enamoro de la última muñeca que ha llegado a nuestra biblioteca, Me encanta abrir el armario y mirarlas.
Besos

Rosana dijo...

Hola Pilar! Pues como no sea por los zumos de vitaminas que les doy todas las mañanas??? ja, ja, ja, no sé, yo las lavo el pelo cuando llegan a casa con jabón de ropa delicada y luego se lo aclaro y le pongo un poco de suavizante de ropa o de pelo. Y luego lo aclaro mucho, mucho. Lo peino, le doy forma y lo dejo secar al aire o cuando estoy muy impaciente, con un secador con aire frío. Y para salir en las fotos, procuro que estén bien peinaditas. No me gusta nada que se vea la "raíz" del pelo (sobre todo en leslys). Creo que les hace menos humanas. Yo me entiendo...
El uniforme es muy clásico, no?? Aunque ese burdeos es bastante alegre en comparación al azul marino que yo llevé.
Besos!

Rosana dijo...

Mira Chema, aquí en la Biblioteca, la evitación sistemática del caos es complicadísima, porque por más que lo intentemos, siempre aparece el caos silvestre por algún lado!!!
Sol lleva una rebelde en su interior, y está pasando por su etapa adolescente, con lo cual se acentúa más. Uff, qué peligro!
Besos

Rosana dijo...

Todo lo que tenga que ver con las estrellas tiene que ser muy interesante Lidia! Son taaaaan especiales, tan vastas e intensas...
Pillinas?? De momento están sacando con nota las asignaturas, porque claro, son sus preferidas! ja, ja...
Besitos

Rosana dijo...

Por supuesto yo tuve una faldita de esas, Ana!! Eran un clásico en nuestra época como dices. Y llevaban un imperdible cerca del pico para que la falda no se abriera, recuerdas?? Estuve tentada de ponérselos pero al final no lo hice. Y les puse corchetes en vez de las tiras de cuero que solían llevar... qué monas eran, tendría yo diez años o así, tan mona... tendría que buscar una foto, igual salgo en alguna con ellas.
Te imaginas estudiar alguna de las asignaturas tan chulas que se imparten en la Biblioteca?? A mí me habría encantado...
Diles a tus niñas, que siempre tendrán una plaza en nuestra Biblioteca, y así saldrán mujeres de provecho!!!
Un beso enorme

Pepi dijo...

Me encanta la astronomía, pero esos dos uniformes de Sol y de Estrella son divinos. Que levante la mano quien no haya llevado en su infancia una falda así (sin necesidad de haber tenido uniforme escolar). Otro detalle que me fascina es ese toque que Estrella nunca olvida y que hace referencia exclusivamente a ella.
Respecto a las asignaturas tan atractivas que hay en la Biblioteca, me parecen tan interesantes... qué pena no te copien en los colegios, institutos...
Sobre el color burdeos, yo de pequeña siempre decía granate (en mi casa se denominaba así) ¿sabes qué me pasaba a mi con ese color? Ya te he contado que mi madre me hacía mucha ropa, otra heredaba de primas mayores, vecinas... y lo menos usual era comprarme ropa nueva para mi, al menos de pequeña... pues recuerdo que cuando me compraban algún vestido casi siempre era en ese color (que a mi también me gustaba)... y de mayor también me ha pasado... es como un imán, veo algo de ese color y me atrae hasta tal punto que me lo llevo. Hubo un tiempo que me pasó algo parecido con el azul marino, y después otras tonalidades de azul. Pero sin duda el burdeos siempre ha estado en mi armario. El azul también me recuerda a una tía mía, hermana de mi madre, que vivía lejos y yo apenas conocía. Fuimos una vez a su casa cuando yo era jovencita, era muy alegre, y me contó que le encantaba el color azul en todas sus variantes, como muestra me abrió su armario jajaja, tenía 15 vestidos azules. Siempre recuerdo esa anécdota y me sonrío.
Uf, me he ido por los cerros de Úbeda... Estas leslys están preciosas con esas faldas y da igual que lleven jersey o chaqueta para el resultado final. Y los complementos divinos. Los gorros me encantan, y hacerlos, más (mi Blanca me dice, pero mamá ¿a todas las muñecas les vas a poner gorros? estás un poco repetida jejeje). Besos (me encantan estos modelos que nos recuerdan épocas pasadas, sobre todo nuestra infancia).

Ikana dijo...

Finanzas corsarias, quien pudiera xD

Devoradora de libros dijo...

Me encantan las faldas, los corchetes, la tachuela estrellada y la estrella de Estrella ;-)
Preciosas.

Besos.

Rosana dijo...

Hello Linda! I think their uniforms are classic (at least, here in Spain are) but they fit them very well and have a vintage air that everybody in our age like. I am very glad you also like!
Hugs

Rosana dijo...

Yo creo Pepi, que hay una pequeña diferencia entre el granate y el burdeos. Sólo un matiz, más hacia rojo en el granate, más hacia morado en el burdeos. Creo yo. Pero entonces, esta lana es más bien granate, no sé por qué la he llamado burdeos porque tiene un color muy vivo. Igualmente, es un color que me gusta para otoño, muy bonito con beige o con gris. Y estoy deseando combinarlo con azul marino, una combinación muy "college", como de típico estudiante de colegio de pago suizo o inglés. Pijerío total.
Me encanta que te hayas dado cuenta de que Estrella siempre procura ponerse una ídem en su atuendo. Es una niña muy detallista!
Te imaginas que en los institutos dieran "Finanzas corsarias"??? o "Evitación sistemática del caos"?? Naaah, eso solo pasa en nuestra Biblioteca silvestre...
Dale a los beanies, nunca sabes cuándo los vas a necesitar y son muy monos y favorecedores.
Besitos!!

Rosana dijo...

Jopé Ikana, a mí también me encantaría que me dieran una clase sobre ello, tendría público asegurado!!!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Mari! Como dice Pepi, Estrella siempre se pone una estrella en su atuendo para reivindicarse!
Besos

Pilar S. dijo...

Tengo dos Nancy antiguas con las puntas muy secas, una de 1983 y otra de 1978. Es una Baby doll y se nota.Le he echado de todo en las puntas...Mi patabollo de la infancia tiene el pelo seco pero se lava y va bien...pero esas dos pobres...

Al desván dijo...

Me ha gustado la historieta, la tematica y sobretodo el titulo «encuentros en la tercera clase» 😍😍 los conjuntos son chulisimos... me ha encantado. Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...

Hola Pilar! A mí me pasó eso con Cherry, le hice de todo en las puntas, y al final decidí cortarle un poco el pelo porque no había forma de que se le quedase un pelo bonito. Pero es un poco radical, lo reconozco. Quizá haya algún método que yo no conozco para mejorarlo. Yo le puse suavizante, lo planché con un trapo encima y no pude mejorarlo.
Haz una cosa, si lees esto (y quieres), ponme un comentario en alguna entrada antigua (de más de 20 días) con tu dirección mail y te escribo (no publicaré el comentario).
Besitos

Rosana dijo...

Desván, me encanta que te hayas fijado en el título!! Se me ocurrió y a partir de él creé la historia y los uniformes y decidí las protagonistas!! Creo que eres la única que me lo ha dicho. :)
Besos!!

Blogging tips