Pinterest

martes, 26 de marzo de 2019

La chica danesa


Emma presume de sus orígenes. Y es que cuando la moda empezó a fijarse más en lo que se llevaba en la calle que exclusivamente en las pasarelas, el foco de atención pasó de las tradicionales influencers parisinas o londinenses a un estilo más especial y distinto: el escandinavo.


El gusto inicial por el minimalismo sueco, ha derivado hacia la visión danesa del estilo, más colorido y alegre, pero también más cómodo y práctico.


Porque en un país donde más de la mitad de su población utiliza la bici como medio de transporte habitual, es lógico que las ropas sean adecuadas a ese modo de vida. Se impone entonces un modo de vestir relajado: zapatos cómodos, sandalias planas o deportivas, faldas plisadas, vestiditos estampados sobre camisetas, y abrigos o jerseys amplios y coloridos para combatir el rigor invernal.


 Las chicas danesas han inventado la combinación de prendas divertidas, -con un toque especial- y a la vez relajadas, pero con gusto por las tendencias.


Se distanciaron así del estilo limpio y minimalista que hizo famoso a Suecia, creando uno propio, más caprichoso e imaginativo. 


Tras la revolución del Hygge (el arte danés del confort y la comodidad acogedora) que llenó las casas -y bibliotecas- de todo el mundo de velitas y mantas mullidas,


 la moda danesa viene pisando fuerte, llenando los armarios de colores brillantes, estampados llamativos, románticos y silvestres, y prendas cómodas pero sofisticadas. Y si son hechas a mano, mejor!!

16 comentarios:

ILONA dijo...

Oooh... qué bonita entrada, me encanta el estilo escandinavo, tanto en moda como en decoración, ¡y en literatura! No llego a diferencial el sueco del danés, ahora gracias a tí ya veo que tiene sus propias características. Emma me ha parecido preciosa desde que llegó a la biblioteca, me encanta su palidez, sus ojos llamativamente azules y su pelo resplandeciente, pero con este modelito tan romántico, natural y femenino se potencia muchísimo su aire nórdico. Y la capa, ideal.
Besos.

chema dijo...

dinamarca es como un puente entre europa continental y la península escandinava. en esos países de clima tan frío encuentran la manera de abrigarse sin ponerse capas y capas de ropa. tengo entendido que usan ropa interior térmica...
emma conserva su estilo nórdico, ahora con menos protección contra el frío porque se encuentra en un lugar más cálido. me encantan todos los tonos rosas y fucsias de su conjunto.
en los alrededores de la biblioteca silvestre tendrá caminos para montar en bici, y lo pondrá de moda entre sus compañeras. ;)
besos!!

Rosana dijo...

Ves Anita como nos parecemos?? A mí también me gusta todo lo escandinavo. Incluso hubo un tiempo que estuvimos pensando en irnos a vivir a Suecia porque todo nos llamaba. Me encantan los autores suecos, la decoración, los cantantes, las series. Estamos viendo la cuarta temporada de "El puente", una serie sueco-danesa que es genial. Ahí a veces "bromean" (no es esa la palabra porque es muy poco bromista) por las diferencias entre suecos y daneses. Como si los daneses fuesen más "mediterráneos" en el aspecto peyorativo de la palabra: juerguistas, laxos, chapuceros, no siguen las normas... Te la recomiendo!
Emma tiene una mirada muy especial, a veces da hasta mieditis, pero son prejuicios cuando no se la conoce, porque es un bizcochito. La capa fue una inspiración de urgencia, me ha quedado un poco pequeña la capucha, pero el resto es perfecto. Los botones son dos abalorios de Silvia y el alamar, un trozo de goma de pelo atada con hilo rosa. Me encanta cómo ha quedado y ni siquiera le he tenido que hacer dobladillo!!!! Haré más para las amigas de mis amigas....
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema, qué bien me suena eso de los caminos para andar en bici alrededor de la biblioteca!!! Mi mundo ideal, con lo que a mí me gustan los paseos en bici.
Has visto cuántos tonos distintos de rosa le he puesto a Emma?? Y sin embargo queda bien todo el conjunto...
No sé si llevarán ropa interior térmica, pero sí que he visto que van vestidos como pueda ir yo en un clima del norte de España, y montan en bici así, lo que igual hace que les suba la temperatura corporal pero... me parecen unos valientes!!
Besos

ILONA dijo...

¡¡¡¡Oooohhh... Rosana, yo también he visto "El puente"!!!!! En mi caso sólo dos temporadas, me encanta esa serie. Hay también un remake norteamericano, con Diane Kruger que es también excelente, si quieres comparar ambas merece la pena, aunque la primera temporada tiene pocas diferencias, la segunda es bastante diferente. No he pasado de la segunda en ninguna, la americana no sé si sigue, la sueca sé que sí y la tengo que retomar. ¿Es en serio lo de ir a vivir a Suecia? Te recomiendo la serie policíaca de Henning Mankell sobre el inspector Kurt Wallander. Serie literaria me refiero, aunque también hay adaptación televisiva. Y me encanta el cine de Ingmar Bergman y ¡Abba!
¿Será que tenemos ancestros comunes?
La capita es una monada, me he quedado con el detalle de los botones, lo tengo que poner en práctica.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encanta el estilo escandinavo, mezcla varios aspectos que, unidos, son estupendos: simplicidad, comodidad y colorido. Yo no visto ropa muy colorida que digamos (voy casi siempre de negro, aunque también tengo mucha cosa gris y blanca...) pero me alegra la vista ver a gente vistiendo ropa tan alegre; como tus muñecas, que no pueden ir mejor vestidas. ¡Tienen tanta suerte de contar contigo!
¡Besos!

Pepi dijo...

Qué preciosidad de conjunto! A la capa le pondrás tú los fallos porque está divina. Y el color!
Se me acumula el trabajo, yo no saco tiempo para preparar entradas (aunque tengo muchas fotos guardadas para distintas entradas) y cuando quiero escribirte un comentario, veo que tienes una nueva entrada, y se me van acumulando... perdón, ya sabes que ahora estoy un poco aquí y un poco allá, dejando a las muñecas bastante de lado.
A esta princesa no le falta detalle. Ese tipo de gorrito le queda muy bien porque le cubre sin tapar su peinado tan bonito en la parte delantera. Y menudos ojazos azules tiene la pequeña.
Yo cada vez voy admirando más el estilo de estos países, así que me uno a vosotras. Algún día tendremos que ir, no? Por lo menos de visita! Besotes

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Qué linda Emma se quedó! Los colores y la estampa delicada llenan los ojos de una verdadera felicidad.
¡Cómo me gustaría vivir en un lugar frío para usar ropa como esas!
Abrazo.

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!

Me encanta tus muñecas! Siempre tan divinas
vestidas con sus atuendos tan conjuntados!!!
Va guapísima no le falta un perejil

Muchos besos guapísima!

Rosana dijo...

Ah, Ana, no sabía que había un remake con Diane Kruger. Seguro que no lo hará tan bien como Sofía Helin, que es la bomba!! Pero la tendré en mente por si la podemos ver. A mí también me encanta.
Si, pensamos en un tiempo irnos a Suecia dejándolo todo aquí, pero fue una idea un poco fugaz porque yo llevo fatal lo del frío! Solo de pensarlo ya tiemblo. Cuando viví en Inglaterra, lo pasé fatal por esa razón y me da como medio depre. Claro, que es solo cuando viví en una casa que era muy fría. Ya te contaré batallitas al respecto.
A mí me gusta mucho Loreen, la que ganó eurovisión.
No he leído nunca a Mankell. Pero está anotado en mi lista. Sí que he visto algún capítulo de Wallander con Kenneth Branagh, pero no será igual.
Besitos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja,gracias Marina, mis muñecas no se quieren ir de momento!!!
Yo tampoco visto de colorines, uso mucho gris y marrón en invierno, que me encanta para mí, aunque en verano sí suelo usar más colorido. Pero no soporto el negro!!! Me da como asco imaginármelo sobre la piel. Es una manía, lo sé, pero sobre todo, camisetas o jerseys, no puedo. Me vino ese pensamiento cuando estuve embarazada. Pensaba en mi pobre hija ahí dentro, sin luz, qué sé yo, una paranoia que tuve y desde entonces no me he vuelto a poner negro sobre la piel. Alguna cazadora y pantalón sí tengo, aunque prefiero el gris oscuro. Pero ni vestidos ni jerseys ni camisetas. Y mis chicas... jamás lo verán los ojos de nadie. Sólo hice una vez un vestido casi negro para nancy pero tenía como unas rayas plata y entonces ya era un poco menos negro. Pero no haré nada más!!!
Mira: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2012/10/negra-es-la-noche.html
Besitos

Rosana dijo...

Hola Pepi!
Estoy publicando mucho últimamente porque se me amontonan las ideas, y como muchas de las entradas son de invierno, con chaquetas de punto y así, quiero ponerlas antes de que llegue el verano, así que estoy publicando cada cinco días!!
Me faltan dos o tres entradas para llegar a la número 500!!!! Voy a todo gas. Y es que como le digo a Ana y a ti, cuanto más juegas más ideas se te ocurren. Tengo un montón de entradas pensadas, a medias, o hechas, o por hacer.
La capita es super simple, lo que le salvan son los accesorios y el colorido. Ya sabes lo que me gusta a mí jugar con los colores...
Y yo tengo pendiente una visita a la península escandinava. Disfrutaría como una enana!!! Antes adoraba Suecia, pero ahora, Dinamarca está ganando muchos puntos desde que me he puesto a investigar gracias al hygge y a Emma!
Besitos

Rosana dijo...

Olà Èrika!
Yo te entiendo, porque tener un clima siempre caluroso no es muy llevadero. A mí no me gusta el frío, pero sí que me gusta que haya diferencia de temperaturas, la verdad!
Me alegro de que te guste el colorido tanto como a mí!
Besos

Rosana dijo...

Hola María!
Me gusta que mis muñecas vayan tan guapas como sea posible, y no me importa nada (al revés), tener que pensarle y hacerle accesorios para redondear un look. Y la verdad, es que luego les pones lo que sea y están tan guapas!!!
Besos

Maribel dijo...

Me la puedo imaginar perfectamente montando en bici con ese look, solo una recomendación, dile que se ponga casco, no quiero que se pueda hacer daño si se cae .
Un beso

Rosana dijo...

Vale Maribel, lo tendré en cuenta, tienes mucha razón, la seguridad ante todo (aunque la seguridad no está reñida con el estilo, el casco tiene que ser muy chulo!!)
Besitos

Blogging tips