Pinterest

miércoles, 7 de agosto de 2024

Siempre flores

Es cierto que las faldas largas no son lo mejor para estas oleadas de calor veraniego, pero...

son taaaaan bonitas!!!

También es cierto que combinadas con una blusita sin mangas, que deje algo de tripita al aire, la cosa cambia y ya no es tan tremendo llevarlas.

Mathilde y Louise lucen estos conjuntos que hice para las ganadoras del concurso que consistía en averiguar el nombre de nuestra nueva Lesly: Martina.

Y me diréis: son iguales! Sí, son iguales, porque casualidades de la vida, ambas ganadoras -Susana y Emilia- me pidieron el mismo conjunto. No es curioso habiendo taaaaaaantos vestidos en la Biblioteca???

Pues así fue. Ambas decidieron que esta réplica era la que preferían (aunque me dijeron amablemente que cualquier otro también les venía bien a sus chicas).

Con estos dos conjuntitos acabé (o casi) esa tela de flores tan bonita de la que he sacado bastantes prendas.
Siempre me pasa lo mismo. Por un lado me da pena que se acabe una tela y por otro me alegro infinito de terminar una tela de mi rebosante montaña.

Para añadir algún elemento un poco distinto a lo que ya había hecho, completé los conjuntos con estos bolsitos tan divertidos, hechos en punto y con un aplique de la misma tela.

La correa está hecha con unos abalorios alargados y cuadrados de los mismos colores de la tela (me encantan!!!), intercaladas algunas bolitas en madera sin barnizar y unas preciosas estrellas en color coral.

También añadí unas tiras bordadas a modo de lacitos para el pelo.

Mathilde lo lleva rematando un moño alto y sesentero 

(me parece que está guapísima esta nancy comunión regalo de mi amiga Pepi con el pelo recogido)

que además le permite estar algo más fresca que con el pelo sobre los hombros.


Louise lleva sus rizos recogidos por el lazo que ayuda a mantener un pequeño tupé.

El pelo de esta nancy gatsby es espectacular, la verdad, aunque me gustaría que sus rizos se mantuvieran más rizados.

De vez en cuando le hago un spa en el pelo, recogiéndoselo recién lavado en moñitos para que se le quede todo lleno de pequeñas ondas, pero pasados unos días, el peso del pelo hace que se vuelvan a estirar.

Me consta que hay otras dos nancys por el mundo que ya disfrutan de este nuevo conjunto de flores.

 Seguramente el estampado que más me guste tener entre manos. Flores, siempre flores.

7 comentarios:

I'm Mento. dijo...

Me encantan las fotografías de tu blog. Tus niñas lucen super bonitas siempre. Y oye...unas faldas largas aquí en el sur con la de caló y sol que tenemos, no creas , no... que vienen muy bien. Protegen las piernas del sol directo na mar de bien ;)
saludos!!

chema dijo...

el vestido es precioso! siempre me ha gustado la combinación vestido largo + sandalias en verano para las chicas.
qué guapas mathilde y louise! llevando el mismo conjunto, se diría que quieren ser hermanas, como cherry y olivia. ;) desde luego, tienen el mismo color de ojos azul turquesa!
besitos!!

Dolors dijo...

Hola Rosana.
Es un conjunto muy bonito. El estampado es precioso y eso hace mucho también. La comunión morena es una preciosidad, un gran regalo.
Besos.

Rosana dijo...

Gracias Mento!!! Procuro sacar a mis chicas lo más bonitas posible. Las peino, las visto, las preparo... y ellas hacen el resto porque son preciosas.
A mí me rechiflan las faldas largas y en verano uso bastantes pero claro, el norte silvestre no es el sur. Ahora, si tú dices que no dan calor allá abajo... pues oye, tú sabrás mejor que yo!
Besitos

Rosana dijo...

Qué bien Chema!! A mí también me encantan cómo sientan las faldas largas, formando un halo en movimiento alrededor de la usuaria, fluctuando con el aire, dando la sensación de que flotas... Yo en verano, solo uso sandalias, impensable para mí ponerme calzado cerrado!
Mathilde y Louise son los verdaderos nombres de las hijas de mi sobrina, que viven en Suiza. Son hermanas, sí!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Dolors! El estampado era muy fino pero alegre a la vez, me encanta! Y con este modelito se aprecia en todo su esplendor por la cantidad de tela que tiene. La morenita es guapísima, y mira, con ese moñito, con el pelo recogido me ha encantado. Lo haré más veces!
Besitos

Susana dijo...

Hola!!!
Pues sí, efectivamente doy fe de que mi Nancy-Martina está encantada con este conjunto. Le sienta de maravilla y has explicado a la perfección la sensación de llevar una falda flotando alrededor. No deja de dar vueltas para hacerla volar y la mueve hacia un lado y otro sin parar!!
A mí me encantan las faldas largas para el verano, y no dan nada de calor, al contrario, son fresquitas.
Besos!!!

Blogging tips