Pinterest

sábado, 16 de septiembre de 2023

Seis cosas imposibles antes del desayuno

Todo está cósmicamente relacionado en la Biblioteca. A ver si me dais la razón.
Valentina tiene, por supuesto, 13 años. 

Si contáis trece de arriba abajo y volvéis a empezar, los libros que ha dispuesto sobre la mesa, llegaréis al único libro que no tiene un lomo azul. 
El de Alicia

Y a quién se parece Valentina hoy, vestida de azul?? 
No os recuerda a Alicia? 

El santo de Valentina es el 14 de febrero. 1+4 = 5. Si contamos de nuevo los libros, el de Alicia es el quinto libro.


Y la tetera sobre la mesa, a qué cuento os lleva? Pues eso.

Y ahora os voy a contar una fantástica parte de Alicia en el país de las maravillas:

Cuando Alicia atravesó el espejo, topó con una reina que decía tener "ciento un años, cinco meses y un día".
-¡No puedo creerlo! -dijo Alicia.
-¿No puedes? -dijo la Reina en tono compasivo-. Inténtalo de nuevo: respira hondo y cierra los ojos.
Alicia se rio. -No sirve de nada intentarlo -dijo- uno no puede creer cosas imposibles.

-Juraría que no tienes mucha práctica -dijo la Reina-. Cuando tenía tu edad, siempre practicaba durante media hora al día. De hecho, siempre he creído no menos de seis cosas imposibles antes del desayuno. 

¡¡SEIS COSAS IMPOSIBLES ANTES DEL DESAYUNO!!

Valentina también ha estado practicando y éstas son las imposibles cosas que ha imaginado antes del desayuno.

1. Que había un arcoíris azul y plata a juego con su vestido.

2. Que su bolso hablaba y proclamaba lo mona que estaba ese día a todo el que supiera leer.

3. Que sus rebeldes rizos pelirrojos estaban perfectamente alineados sin un solo tirón de pelos.

4. Que combinaba flores con cuadros en su atuendo y le sentaban genial.

5. Que al ir a las duchas no oía carreras, ni empujones ni gritos. 

6. Que hoy aún era sábado y quedaba todo el finde por delante.


Y para cerrar el círculo de lo cósmicamente perfecto, contad:

Cuántas letras hay en el bolso de Valentina? Cuatro. El cuarto libro se titula: La historia de la moda. Qué zapatos están de moda ahora mismo en todas las tiendas?? Los Mary Jane, también llamados Merceditas, justo los que llevan mis leslys desde hace como tropecientos años.

Casualidad? Yo no lo creo.

14 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué entrada más chula, Valentina está para comérsela con este atuendo tan maravillástico. Su bolsito da en el clavo, está totally cute :D
¡Besos!

Noelia Cano dijo...

Qué bonitos son los sábados, cómo me gusta Alicia y qué post tan chulo te ha quedado.
Besos.

Maku Carroquino dijo...

Qué buen rato he pasado contigo, Valentina y Alicia. Ha sido un placer esta visita ¡Gracias!

Susana dijo...

Es que es imposible mirar a Valentina y no pensar en Alicia, que monada de conjunto. Y esas medias de rejilla son un primor!
Y por supuesto que hay una perfección casi cósmica en vuestra biblioteca, es un lugar que rezuma magia y fantasía por sus cuatro paredes. Un besitoo!

chema dijo...

lo de las seis cosas imposibles antes del desayuno, es una perla de humor británico. ;)
el punto 5, lo veo el más imposible de todos. sobre todo desde que leí aquel post que llamaste 'ajetreo matinal' o algo parecido.
y sí, la biblioteca silvestre se rige por leyes numéricas. ya sabía yo que había algo detrás de los 13 años de las leslys...
besitos!!

Rosana dijo...

Hola Marinette!
Dónde andas chiquilla?? Estás muy liada con los estudios, quizás? Espero que sea solo eso.
El vestido de Valentina no es nuevo, pero el bolsito sí. La tetera es de cuando yo era veinteañera, creo que me la regaló mi primer novio.
Besitos, guapa!

Rosana dijo...

Hola Noelia! A mí también me encantan los sábados!! Valentina me ha quedado muy Alicia en el país de las maravillas. Solo falta el espejo! Y me alegro de que te haya gustado esta entrada.
Besos

Rosana dijo...

Gracias Maku por venir a ver a mi Alicia silvestre. Me alegro de que te haya parecido divertida la entrada, a ti, que eres una fan total de Alicia!
Besos

Rosana dijo...

Hola Susana!! Qué cosas tan bonitas me dices siempre! Me alegro que pienses en magia y fantasía al venir a la Biblioteca.
Las medias de rejilla no son nuevas, eh? Pero me encanta que las veas primorosas...
Pregunta: eres la misma Sue que está en instagram? Creo que no, pero por saber.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema, guapo!! Pues claro que es el más imposible de todos el punto cinco. Imposible, imposible. En el post de Ajetreo matinal (o similar) quedaba constancia, y no han mejorado en este curso. Quizá si acaso, estemos más acostumbradas a ello...
Yo tengo bastante relación con el número 13. Incluso viví en un piso 13 hasta los 9 años.
Besitos

Susana dijo...

Hola Rosana,
No, no soy Sue de Instagram, jajaja!
Me encantan las muñecas! Tengo una buena colección de Barbies, 5 Nancys y 4 Kikas. También revolotean por mi casa una docena de Barriguitas.
Conservé mis tres Barbies de la infancia y mis 2 Nancys ( todas ellas ochenteras ) hasta que me hice mayor. Pero un mal día, no me preguntes por qué, me dio el aire de deshacerme de ellas y no pasa un día sin que me arrepienta. Las tenía perfectas...
Hace un tiempo consideré la posibilidad de abrir mi propio blog para poder compartir con gente tan maravillosa como tú esta afición de las muñecas. Y no solo eso, me chiflan los libros, la fotografía de viajes, la historia del arte...uf, mi cabeza es una olla express! Pero no lo hice por la falta de tiempo, el mal del siglo XXI.
En fin, solo quería que supieras un poquito más de mi.
Un abrazo grande.

Rosana dijo...

Hola de nuevo, Susana!
Gracias por contarme esas cosas sobre tus chicas. Es una pena lo de tus ochenteras, pero bueno, es lo normal. Yo las dejé en casa de mis padres y mis sobrinas se cargaron el cuerpo de Martita (que desapareció) y el de Charlotte (que lo conservo pero con una pierna rota, muy degradada, sin solución de momento).
Te animo a abrir tu blog! Nadie obliga a publicar una entrada. Lo haces cuando quieres, cuando puedes. En tu caso además podrías hablar de distintos temas. Yo he preferido enfocar el blog en las muñecas, aunque siempre tocan temas como libros o moda, o botánica, o historia del arte o Historia, en general. Como digo en el lateral, éste es mi lugar feliz y en él vuelco gran parte de mis hobbies.
Ya me contarás si te decides.
Un beso enorme y gracias por tus palabras y tu visita.

Raquel Gonzalez dijo...

Hola Rosana! Otra vez me tienes por aquí. Me encanta como lo preparas todo para contarnos un cuento, una fábula o cualquier cosita mágica. Supongo que las ropitas también las haces tú y lo pones todo a juego. Me parece una pasada, me quedo hipnotizada leyendo tus post y observando todos los detalles que nos cuentas. Es verdad que tu tesorito se parece a Alicia, y esa tetera me parece una preciosidad. Felicidades!

Rosana dijo...

Hola Raquel!!
Nunca lo había pensado hasta que me lo has dicho: lo preparo todo para contaros un cuento o una cosa mágica silvestre, ciertamente. Es totalmente así, y aún no sé cuál es la excusa para qué: si los cuentos para enseñaros la ropa que hago a las muñecas, o la ropa de las muñecas y ellas propiamente dichas, para contaros una y mil historias. Cuando me pregunta sobre qué va mi blog, les digo: pues es de muñecas pero también habla de moda y de cuentos y de muchas otras cositas... no sé definirlo.
Mil gracias por venir a decirme lo que me has dicho. Has hecho mi día más feliz!!
La tetera es una chulada, la tengo desde veinteañera. Creo que fue un regalo de mi novio por aquel entonces. Es de esmalte y creo que era francesa.
Besitos

Blogging tips