Días de vichy y rosas son esos días de principio de verano que duran horas y horas, y anochece muy tarde, y hace calor, pero no sofocante, sino calor del bueno y te apetece ya dejar los brazos al aire y los dedos de los pies fuera de los zapatos.
No confundir con los días del poema de Ernest Dowson, (que luego inspirarían la película "Días de vino y rosas"), que no duraban nada:
No duran mucho, el llanto y la risa,
el amor y el deseo y el odio;
Creo que en nosotros no queda rastro de ellos
una vez que cruzamos la puerta.
No duran mucho, los días de vino y rosas:
surgiendo de un sueño brumoso,
nuestro sendero aparece un instante; luego se pierde
dentro de un sueño.
Si tienes un jardín y no has plantado rosas, de verdad, no sé a qué esperas.
Annie y Emma están preparando los libros que se van a llevar al jardín. Piensan hacer una merendola sobre una manta de picnic y pasarse la tarde leyendo bajo el almendro. Sí, como Eloísa.
Entenderéis mis tremendas preocupaciones sobre el tema. Y esto es lo que les importa a ellas:
Bueno, que me voy por las ramas. Esta es la selección de libros que de momento han hecho:
Yo les recomendaría sentarse bajo el manzano y no bajo el almendro, ya que estamos.
O cerca de las rosas.
Entiendo que quieran leer el de El poder de la imaginación nos hace infinitos. Sí.
Los misterios de la adolescencia son insondables.
Creo que hay pocos estampados tan veraniegos como el vichy, y las rayas de marinero, por supuesto.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Rosana! Qué cucas están las dos, el conjunto de peto naranja con cinta para el pelo a juego me parece super bonito y el color es idóneo para esta época. Es genial que vayan a pasar un rato agradable leyendo, ya veo que tienen mucho donde elegir para estar distraídas. Y, quién sabe, quizá alguna quiere rizarse el pelo un día de estos :p
ResponderEliminar¡Besos!
¡Qué bien les sienta el verano a estas muchachas!
ResponderEliminarEstán monísimas.
Besos.
bueno, tienen 13 años. en esas edades de transición, los niños/as llevan cada uno su ritmo de crecimiento y de desarrollo. annie parece más alta que emma (al menos a juzgar por sus brazos), pero puede que luego se igualen, o que se inviertan los papeles.
ResponderEliminarme parece muy bien que sean ávidas lectoras, pero esos libros se los podrían llevar al jardín de manera más escalonada, porque en una tarde no les dará tiempo a leerlos todos. otra cosa es que estén indecisas sobre qué leer. ;)
la tela vichy siempre es un acierto!
besitos!!
La adolescente es así ¿Recuerdas? si tenías pelo lacio lo querías rizado, si era rizado lo querías lacio (ese era mi caso) Déjalas ya se le pasará.
ResponderEliminarBesos Rosana
Tienes toda la razón, Mari, el vichy es tan veraniego y tan fresquito, que te transporta directamente a un picnic veraniego. Las rayas marineras, sin duda, son otras de mis favoritas!
ResponderEliminarBesitos
Hola Marinette! Supongo que será eso, que estén pensando en rizarse el pelo... pero ni idea de cómo lo piensan hacer.
ResponderEliminarEl peto (lo hice el año pasado, ya salió en mi blog) es de un amarillo huevo, más que naranja, pero me encanta igualmente. Y Emma está muy mona con el pañuelito del pelo.
Bueno, lean lo que lean, aprovecharán el rato...
Besitos
Gracias Noelia!! Da gusto verlas tan fresquitas. El vichy tiene ese efecto instantáneo de "veranizarlo" todo, ja, ja, ja.
ResponderEliminarBesos!
Eso es lo que yo pienso, Chema! Para qué quieren llevarse taaaantos libros!!! Pero es que son un culo inquieto y pasan de un libro a otro como si tal cosa. Son los trece años??? Puede ser... pero es que no sé si algún día crecerán y se convertirán en nancys responsables y formales...
ResponderEliminarBesitos!
Ja, ja, ja Norma, totalmente cierto. No en mi caso, porque yo tengo y he tenido siempre el pelo liso y nunca lo quise rizado, pero sí que es algo típico de las adolescentes... en fin, algún día crecerán, supongo!
ResponderEliminarBesitos
Hola Rosana!
ResponderEliminarLlego un poco tarde a comentar porque he estado escogiendo algunos libros para acompañar a tus Leslys en su tarde de lectura. ¿Crees que quedará algún huequito en su manta de picnic para mí?
Si les llevo algo dulce para merendar seguro me aceptan!! Eso sí, imposible ir vestida tan divina como ellas.
Muchos besitos!
Hola Susana!!
ResponderEliminarNunca es tarde si la dicha es buena!!
Me parece genial que hayas hecho recopilación de lecturas, espero que sean campestres y veraniegas para que disfrutes del picnic en todo su concepto. Madre mía, seguro que si llevas algo dulce estarán felices, que son unas golosas!!! Pero si no llevas nada, seguro que también lo estarán porque les encanta la compañía.
Gracias por los piropos!!
Muchos besitos
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPreciosos esos conjuntos en vichy, son tan veraniegos. Y aunque cada verano, se suelen llevar los cuadros, a mí me suele recordar a la infancia y los vestidos que nos hacían nuestras madres. Esa colección de libros se ve de lo más interesante. Besos
ResponderEliminarHola Pepi!! Sé que a ti también te gusta el vichy.
ResponderEliminarA mí me recuerda muuuucho a mi infancia y a la de mi hija porque tanto ella como yo llevamos baby del cole en vichy. Yo rojo, ella verde.
También recuerdo una faldita en vichy azulina que me hizo mi madre de tablitas, cruzada, atada con unos botoncitos blancos en el lateral. Lo llevaba con un niqui de felpa azulina de manga corta y estaba monísima con seis años.
Los libros de nuestra Biblioteca están escogidos cuidadosamente por su interés intrínseco... y por la portada!
ja, aja, ja.
Besitos
Hola , se te puede encargar ropita de Lesly?
ResponderEliminarHola!! Gracias por tu interés. No vendo ropa, lo hago solo por diversión, pero tengo en mente hacer un conjunto para sortear este otoño, así que estate atenta si quieres participar!!
ResponderEliminar