Que no tenéis ni idea de cómo manejar una Nancy??? Pues podéis leer esto para empezar. En este informe alfabéticamente silvestre, son todas las que están PERO no están todas las que son. Ya me gustaría a mí, ya.
A de articulada. Un tipo de Nancy distinta que apareció en los años 70. Podía mover cintura y cuello además de brazos y piernas. Tienen una mirada muy dulce y un vinilo con tendencia a la palidez.
B de Barriguitas. Aunque no fueron concebidos como sus hijos, quedan genial en las fotos como tal.
Pijama de Nancy: regalo de mi amiga Claudia.
C de cuarenta y dos. Los centímetros de vinilo que tiene esta diosa.
D de diseño. La muñeca mejor vestida de nuestra época, con modelitos que aún repetimos, copiamos, adoramos y mitificamos. Y de todas las diseñadoras/es actuales que seguimos imaginándoles nuevos conjuntos.
E de escaparate, aquel lleno de Nancys, etc. al que nos pegábamos en nuestra infancia justo antes de Reyes para ver lo que podíamos pedir, y con sus maravillas soñábamos hasta el seis de enero.
F de Famosa, la marca que Favorece nuestra Felicidad.
G de Geisha. Una Nancy cotizadísima por su belleza morena y sus ojos claros. Y porque quedan pocas, claro.
H de horas. Las invertidas en este Hobby. Desde pedir los catálogos en las jugueterías para elegir en casa los conjuntos que queríamos pedir para el cumple o para Reyes, revisar página tras página y comparar con las amigas. Hasta ahora; yo llevo catorce años (casi 125.000 horas) hablando de Nancy, y veo que sigue teniendo miles de seguidores.
I de iris, margarita, los clásicos. Los más bellos de todos sin discusión.
J de jardín.
(Foto de Pinterest, de alguna maravillosa coleccionista que tiene tooooodos los modelos que se hicieron del mítico conjunto. Si sabes su nombre, dímelo y la enlazo).
K de kimono, el de la geisha.
Fotos y muñecas de mi amiga Concha del blog Días de Nancys.
L de Lesly, su hermanita.
M de muñeca. Los que estáis aquí, por algo será.
N de niñ@s y no tan niñ@s, los nancyadictos lo somos a cualquier edad.
O de Onil. El pueblo que todas los nancyeros queremos visitar una vez en la vida, como la Meca.
P de patabollo, las primeras nancys tenían ese tipo de piernas gorditas, aunque no son mis favoritas.
Mi única Nancy patabollo es Cherry, regalo de mi amigo Chema, del blog Mi mundo de papel. La nancy de mi infancia y la rubia Martita eran patabollos ambas, pero sus rótulas no me permiten utilizarlas.
Q de Quirón. La compañía que relanzó a Nancy en el año 2000 y que tantas bellezas nos ha dado.
R de rótulas, cuántos disgustos nos ha dado la dichosa rótula rajada. Cuántas Nancys se habrán ido a la basura por su culpa... No lo penséis más.
S de Safari. Mítico conjunto que yo aún conservo de mi niñez.
T de trousseau, la completísima caja de Nancy que solo obtenían las más suertudas, las que tenían los tíos más ricos o las que se habían portado maravillosamente durante todo el año antes de Navidad. En mi caso, sólo sé que existe porque hay fotos.
U de única. Para los nancyadictos, no hay otra como ella.
V de vinilo. Material con bastante aguante si no has tenido un hermano, hermana, sobrino, sobrina destrozadores.
X de me la xalto, porque no se me ocurre nada y ya es bastante larga esta entrada.
Y de "y ahora qué?" Cuál será la nueva propuesta de Nancy? Me gustará lo suficiente como para aumentar mi colección? Cuánto costará? La podré encargar en tiendas? Tendrá los ojitos bien?
Z de zapato. De botón, el clásico. En un sinfín de colores: verde, blanco, negro, rojo, amarillo, turquesa, azul claro y rosa. Le pregunté a Dolors, del blog Mi aventura Nancy, que es una experta, y además me envió estas fotos con todos los que ella tiene.
Y hasta aquí, por supuesto, mi abecedario nancyero. No penséis que sirve para otra cosa que para haber pasado el rato. Un buen rato, espero.