Pinterest

jueves, 16 de marzo de 2023

El Yin y el Yang

Al principio, Susi y Clara no eran amigas.

La cuestión es que las primeras leslys en llegar a la Biblioteca fueron Chloé y Susi. Yo les dedicaba todo mi tiempo y todo el espacio de la Biblioteca era para ellas. No tenían rivales, ni nadie que les robara atención.

Tras ellas llegó Olivia, pero Olivia encontró en Cherry su gemela del alma.

Y tras Olivia, llegaron Valentina y Clara. Eran más pequeñas que Susi y Chloé, (aún no habían cumplido los 13), y al haber llegado tras un viaje tan largo, quizá yo, sin pretenderlo, las mimé demasiado.

Además Susi es sensata y madura, mientras que Clara es chispeante y torbellino.

Clara adora el ajetreo de las mañanas,

mientras que Susi prefiere la calma de las tardes.

Pero gracias al buen corazón de ambas, se han dado cuenta de que no son opuestas, sino complementarias. Como el Yin y el Yang, la una no puede existir sin la otra.

Y yo he descubierto que son buenísimas con los Barriguitas. Tienen entre las dos, ese equilibrio de travesura y buen juicio que hace que los pequeñajos aprendan de ellas, a la vez que disfrutan.

Qué maravilla tener niñas con personalidades distintas, donde cada una aporta lo que mejor se le da.

 Acaso a vosotros no os gusta tener amigos distintos a vosotros?

8 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues sí, la diversidad es lo mejor que puede haber, si todos fuésemos iguales sería muy aburrido. Además, queda claro que ser diferente no es lo mismo que incompatible. Me alegra que este par de Leslys (que van monísimas, por cierto) hayan hecho tan buenas migas.
¡Besos!

Devoradora de libros dijo...

Es necesario tener amigos distintos a nosotros, nos descubren cosas y puntos de vista diferentes que pueden enriquecernos mucho como personas. Aunque hay que reconocer que a veces por mucho que lo intentemos hay relaciones que están destinadas a no ser.

Besos.

chema dijo...

hay muchas parejas de amig@s muy diferentes entre sí, que se complementan: epi y blas, tintín y el capitán haddock, esther y rita...
los colores de susi y clara reflejan muy bien sus personalidades. el azul cielo sugiere paz y serenidad, mientras que el rosa está más asociado a las emociones intensas.
por cierto, toda buena lesly tiene 13 años o está a punto de cumplirlos. ;)
besitos!!

I'm Mento. dijo...

Leer tu entrada me hizo pensar en mi prima Marichu y en mi a esa edad... nos parecíamos mucho a tus Lesly...
:)
Saludos.

Rosana dijo...

Tienes toda la razón, Marina! Las diferencias con las amigas/os enriquecen tus vivencias y tus capacidades como persona. No se debe "desechar" a una persona como amiga solo porque sea diferente a ti. A veces, precisamente, es lo mejor que te puede pasar.
De todos modos, yo estoy súper contenta de que Susi y Clara sean amigas tras el duro comienzo. Me encanta ver que mis niñas se llevan (en general, ejem), muy bien!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Devoradora! Precisamente acabo de decirle a Marina algo muy similar. Los amigos diferentes a nosotros nos enriquecen, pero también tienes razón en que hay amistades que por diferencia de caracteres -demasiada quizá-, no llegan a cuajar y se van dejando por el camino.
Gracias por ser mi amiga y venir a mi blog, tan distinto del tuyo!!
Besitos

Rosana dijo...

Qué buena reflexión, Chema! Cuánto aprendo a vuestro lado!! Es cierto que en la literatura hay muuuuuchos pares de amigos diferentes. No olvides a Pippi y Anika, o Heidi y Clara, o Astérix y Obélix!!
Ja, ja, bien sabes tú que todas las leslys serán para siempre treceañeras... (aunque algunas están a punto de cumplirlos, para poderlo celebrar en la Biblioteca!)
Besitos

Rosana dijo...

Hola Mento! Pues seguro que viviste grandes aventuras con tu prima! Yo también tenía una prima de mi edad con la que compartí maravillosas vivencias. Muchos de los mejores recuerdos de mi niñez se asocian a ella.
Besitos

Blogging tips