Esta muñeca, a la que la marca Paola Reina llama Nora, lleva en la Biblioteca un montón de años. La pobre no había salido de la caja hasta hace un par de meses, que "participó" en
este post haciendo las veces de Lesly negrita. Visto desde su perspectiva, es una faena y un desaire, no??
Al menos, tuvo la oportunidad de conocer al resto de mis muñecas, y de paso, quedarse ya fuera de la caja, cambiarse de ropa y airearse. "Darse un garbeo", que se dice.
Antes de cambiarle la ropa para el susodicho post, le hice las fotos de cómo venía en su traje original de comunión. Está lleno de detalles, todos de mucha calidad. Lleva un tocado típico de comunión, con florecitas en tela rígida y caídas de perlas. Al cuello lleva una medalla de "oro" adornando el vestido con cuellos bebé y dos puntillas verticales en el canesú (¿no sabes de dónde viene esta palabra? Puedes descubrirlo
aquí).
El vestido es original y muy bonito, con una puntilla muy fina tipo valencienne en la falda, que por cierto, tiene mucho vuelo e imita una sobrefalda, aunque está todo unido en una sola pieza.
Lleva unas braguitas muy finas, y calcetines de niña de comunión de toda la vida... que son precioooooosos. Los zapatitos del mismo color que todo lo demás (un beige suave), imitan unos Merceditas bastante cerrados.
El vinilo de las Paola Reina es una maravilla, suave, mate, pesado y liso, con un ligero olor a vainilla. Nora, tiene un pelo negro, espeso y muy (quizá demasiado?) liso. Los rasgos de los ojazos que tiene, con unas pestañas enormes y una boca muy bien dibujada y coloreada, hacen que esta muñeca sea preciosa.
Que por qué no la había sacado antes??? En mi defensa diré que el resto de mis muñecas son muy "protagonistas" y se mueren por salir en internet!