Pinterest

miércoles, 24 de abril de 2019

El club de los viernes

Este vestido y gorro, regalo de mi amiga Ilona, me hace pensar en un libro que leí hace mucho: "El club de los viernes".

En él, la protagonista, dueña de una tienda de lanas donde se reunían varias personas los viernes para tricotar, le hacía un vestido por encargo a una amiga suya que tenía mucho dinero y un cuerpo espectacular. Esa amiga se llamaba Cat.

El vestido le sentaba como un guante, se adhería a su piel perfectamente, sin bolsas, ni globos, ni fruncidos ni marcas. Igualito que éste.

Ya sé que nuestra Cat particular también tiene un cuerpazo, pero oye, que es que el vestido no tiene ni un solo defecto de talla ni de hechura!!

Ni le sobra ni le falta, le sienta de maravilla. El remate inferior de puntilla fina en gorro y vestido, le ayuda a ajustar y resalta mucho el color gris ahumado de esta lana. Un poco azul tormentoso?

Me encantaría tener un club de los viernes (o de los martes, domingos...), para compartir hobbies. Hace tiempo iba los miércoles a un grupo de labores donde me lo pasaba pipa con mis compañeras; ya no puedo por horarios. Sniff.

Vosotros pertenecéis o habéis pertenecido a alguno??

16 comentarios:

chema dijo...

qué bonitos el gorro y el vestido! son de un color muy elegante. la lana se agradece en estos días de frío tardío. y sí, a cat o como se llame esta niña tan guapa, le queda como una segunda piel. :)
están bien esos clubs en los que se comparten hobbies, se hacen nuevas amistades. mi amiga laura (que en blogger es mbm princessita) está siempre en grupos de esos.
besos!!

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!

No sabes lo que disfruto viendo todo los
vestidos de tus queridisimas amigas.
Este en concreto es ideal, le queda divinamente
Una colección fascinante

Muchos besos guapísima!

ILONA dijo...

¡¡¡Siii!!!!
Yo iba a un club de los viernes precisamente los viernes, a pintar al óleo. Hace mucho tiempo, lo dejé cuando tuve a mi niña y ya no he podido volver a tener ningún club de los viernes ni de los jueves ni de ningún otro día de la semana por trabajo y obligaciones varias. Compartir un hobby es algo divertido, gratificante y enriquecedor.

Gracias por la apreciación de mi vestidín, a mí me encantan los vestidos de punto pero no me los puedo poner por mis lorzas mayormente, pero a las muñecas les sienta de maravilla porque lorzas, pocas, la verdad. Algún defecto tendrá, pero en Cat se disimulan por su hermosura. Y ciertamente es un gris que bien podría ser azul.

Besos, hermosa.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Si es que vosotras dos tenéis unas manos...¡de oro! Qué bien le sienta el vestido a la Nancy, es normal que te hayas acordado del libro. Además, como ha vuelto a refrescar, seguro que va muy a gusto.
¡Besos!

anabelucraft dijo...

Hola¡¡ Ese vestido le queda como un guante y con ese tipazo, no me extraña¡¡Ilona tiene unas manos maravillosas y los tonos del conjunto son preciosos. Menudas artistas estáis hechas.
Un besazo¡

Maribel dijo...

Yo fui durante un curso a clases de costura, dos mañanas a la semana, no lo recuerdo bien ¿ Eran los lunes y miércoles? O ¿Los martes y jueves? No sé . El caso es que aunque lo que hice allí era ropa de niña mi intención encubierta era aprender a coser para hacerle ropa a mis Nancys,de hecho uno de los conjuntos que hize para esa niña también lo hice en pequeño para Nancy,y me gane el apodo de "la de las muñecas".
El vestido de Ilona es auténticamente maravilloso, como todo lo que hace.
Un beso

Maramini dijo...

También leí el libro en su momento y ahora me acuerdo que tengo pendiente la segunda parte!
El vestido es precioso y el detalle de la puntilla me encanta, no hay duda de que Ilona es una estupenda tejedora.
Yo estuve unos años en un grupo de manualidades y cerámica y la verdad es que me lo pasaba muy bien, es gratificante compartir aficiones. Ahora lo hacemos virtualmente...
Besoss

Rosana dijo...

Hola Chema, sí que está bien tener una especie de club o grupo para compartir hobbies de algún modo. Yo he pertenecido a varios en distintos momentos. Hace poco tenía un club "para dos" con otra amiga con la que leíamos más o menos los mismos libros y luego comentábamos y estaba genial, pero hace tiempo que no hacemos una sesión.
El vestido de Cat es precioso, la verdad es que me encanta, con esa puntilla y ese gorrito ajustado a juego. Y el color tan elegante y todo. Y mi Presentación lo luce maravillosamente.
Besos

Rosana dijo...

Hola María, una de las mejores cosas de estos blogs es encontrar amigas que disfrutan de las cosas como tú y estos intercambios que hacemos son geniales, ambas partes disfrutamos como enanas!!
Besitos, guapa

Rosana dijo...

Jo, Anita, me pasa lo mismo, el tiempo libre escasea y al final lo dedicas a otras cosas y olvidas cultivar tu lado más lúdico con amigos. Debería de cambiar, no??
Este vestido es realmente precioso, como todo lo que me haces! Claro que a Cat no le sobra ni un gramo de vinilo, pero gracias a ese pedazo de vestido puede deslumbrar! Me chifla!
Besitos

Rosana dijo...

Pues sí Marina, el clima está completamente primaveral, lo mismo te tienes que poner el abrigo que quedarte en blusa. Es un lío!
Gracias por los piropos por la parte que me toca. Unas cosas me salen mejor que otras pero como me encanta hacerlo, le pongo todo mi empeño!
Besos!!

Rosana dijo...

Hola Ana, el color del vestido es precioso, de un indefinido azul grisáceo o gris azulado, no sé muy bien. La puntilla de remate le hace el contrapunto perfecto en color y forma. Y sí, le sienta maravillosamente a Cat porque es perfecto.
Besos

Rosana dijo...

Qué bueno Maribel, eso de las clases encubiertas! Me parece genial que hayas aprendido a coser para vestir a tus nancys, ellas te lo agradecen, tu niña seguro que también y nosotras también, aunque te prodigas muy poco!! Espero ver otro modelito tuyo muy pronto!!
Besos, guapa

Rosana dijo...

Sí, Conchi, al menos ahora lo hacemos virtualmente.
Del libro me decepcionó el final, no me lo esperaba después de haber sido tan "mono" todo el rato.
Y el vestido de Anita, ya te digo que es precioso, ya ves cómo le sienta a Cat, es que está perfecto!!
Muchos besos, guapa!

Itzi dijo...

Que vestido tan precioso!! Ilona hace unas cosas chulísimas, me he quedado muy sorprendida por lo bien que le encaja a Nancy, algo que siempre me ha parecido superdifícil
Yo empecé a cantar con unas amigas hace 16 años de una manera bastante patatera e improvisada, y no sabemos aún como acabamos siendo un coro, que te voy a decir, ¡¡¡¡que nos lo pasamos genial!!!
Un gran abrazoteeee
Muacks

Itzi dijo...

Pongo aquí el acento del "como" Que me lo he comido, jejejejejej
" ´ "
Ahí está. Otro abrazoteee

Blogging tips