Pinterest

jueves, 19 de enero de 2017

Reclutando a la tripulación

Soy la Capitana Henrietta Morgan y a punto estoy de reclutar marineros para la tripulación de mi fragata.

Estos son mi contramaestre Daniel Timonel y la oficial de cubierta Blanca Bandera.

Son mis mejores oficiales y siempre están debidamente uniformados.

Tienen órdenes estrictas de reclutar a los mejores grumetes, basándose en su experiencia y en sus habilidades marinas.
-Señores, procedan a las entrevistas.

-¿Cómo te llamas, grumete?-
-Alejandro Bitácora, señor.

-Esto empieza bien. ¡Currículum y habilidades!

-He navegado en sueños por los mares del Sur y las Islas de Barlovento, señor, y sé hacer nudos, coser el velamen y me encanta la sopa de sobre.
-Cruza la pasarela.

-A sus órdenes, mi contramaestre! Somos Celeste y Marina Salvatierra, hijas del Gran Capitán y asiduas visitantes de todos los museos marítimos y acuarios del Globo.


-Como somos gemelas podemos estar en popa y en proa o en babor y estribor a la vez y nos comunicamos telepáticamente.
-Empezáis ahora mismo.

-Se presenta Coral Velero, señor, pescadora en los arrecifes, y ex-ballenera, tengo una vista prodigiosa y huelo la tierra firme a 500 millas, señor.

-Tengo dos peces de colores llamados Nelson y Garfio.
-Preséntese en el puente de mando en diez minutos.

-Marinero Benjamín Le Bateau, señor. Estuve enrolado con el almirante Portius Blendium durante dos años y nunca enfermé. Nunca sudo ni me huelen los pies.

-¡Por Neptuno!, este es el marinero perfecto, lo fichamos.

-Stella Flint para servirle señor, estudiante de Náutica y Botánica. Hago juegos malabares y toco el acordeón en mis ratos libres.

-Conozco las estrellas y hago unos flanes de algas buenísimos.
-Mmmh, deshaga su hatillo grumete, se queda con nosotros.

-Me llamo Francisco del Monte, me encanta montar a caballo y el circo y juego al bádminton.
-Puf, un marinero de agua dulce..., mejor buscas otro trabajo, botarate!.

-Capitana Morgan, ya está reclutada la tripulación, señor!
-De acuerdo entonces, ¡largad amarras, haced girar la corona de barbotín, levamos ancla!
¡¡Contramaestre a la crujía; oficial de cubierta, ejecute la jarcia de labor, cace el foque de mesana, ciña los botalones del bauprés; grumetes, levad la mayor, adelante el mascarón de proa!!
¡¡A toda vela!!

-¿El foque de mesana, señor? ¿No sería más conveniente la gavia o el sobrejuanete??

-¡Donde hay capitán no manda marinero!

10 comentarios:

chema dijo...

la capitana morgan impone, me gustan las chicas con carácter!! ;) su tripulación ha sido elegida tras un riguroso proceso de selección. mis favoritas son las gemelas celeste y marina, aunque lo más difícil va a ser diferenciarlas.
todos han ido preparados a la entrevista con un vestuario lleno de motivos marinos, en los que se nota la mano de su experta modista. ;)
ya están preparados para navegar. besitos!!

ILONA dijo...

¿Qué mares surcará el barco que gobierne esta tripulación sin par?¿A qué recónditos rincones terrestres arribarán tras surcar la mar océana? Ni los piratas ni las orcas asesinas ni las ballenas blancas osarán detener su travesía. ¡Esta capitana y estos marineros meten mucho miedo!
¡Cómo se nota que en estos puertos nació Juan de la Cosa!

Estoy entre páginas dijo...

Que cosa tan bonita me encantan!!! Me quedo por tu blog es estupendo, yo también tengo un blog por lo que te invito a el, besotes,

http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

Pepi dijo...

Qué capitana más bella, me encanta el peinado. Pero esos marineros, cada cual a más guapo y particular, mira que saben hacer cosas. Qué variedad de ropita marinera! Pero si debo elegir me quedo con tres de esos marineritos especiales. Qué pena que se han dormido ya mis tres peques, mañana lo verán. Besos

Imanara dijo...

PEROOOOOO que maravillosa tripulación.
Me encantaaaaaaaaaaa.Esos barris regordetes y vestidos de marineritos ains.
Yo me iba con ellos ahora mismo a surcar los mares.
Precioso trabajo has hecho guapa,bestotes.

Rosana dijo...

Chema, a mí también me chiflan las gemelas, no sé por qué. En mi familia hay unos cuantos pares de mellizos pero no creo que sea por eso. No sé, pero me encanta tener gemelas para vestir... ja, ja, ja. Gracias por lo de experta modista. Uff, disto mucho de serlo, pero en muñecas, no se nota.
Ilona, no sé si meten miedo, pero decididos son un rato, así que surcarán los mares sin que nada pueda detenerlos!!!
Bienvenida Cristina, gracias por tus palabras.
Pepi, el peinado ha sido solo deshaciendo las trenzas a la presentación y luego poniéndole una coleta baja, para hacerle un falso Bob. Es que esta nancy es muy guapa!!

Rosana dijo...

Hola Lidia! Gracias!! Es que mis barris son lindísimos aunque estén redonditos, pobres barriguitas, que los hicieron así!! ja, ja, pero gracias, me encantan los marineritos!!
Muchos besos a todos y gracias por venir!

Dolors dijo...

Je je je me encanta la tripulación. Que aventuras correrán por esos mares. Los uniformes preciosos. Me ha encantado.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola!!!! Qué preciosidad de muñecas y de trajecitos marineros. Me encantan!!!!!
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola!!!! Qué preciosidad de muñecas y de trajecitos marineros. Me encantan!!!!!
Un abrazo

Blogging tips