Pinterest

miércoles, 25 de enero de 2017

Barriguitas de mi infancia

Mi blog cumple OCHO AÑOS!!!!
Y tengo que hacer un merecido homenaje a los Barriguitas de mi infancia, porque si no hubiera sido por ellos, este blog no llevaría tantos años abierto. Me explico:
La época dorada de los Barriguitas me cogió ya un poco mayor para jugar con muñecas (ja, ja, ja, ha salido eso de mi boca????), tendría unos 14 años. Pero me parecieron irresistibles y tuve estos dos: un negrito (que es el realmente de mi infancia, el primero que tuve), y un blanquito exactamente igual que éste.

Como ya éramos "mayores" y nuestros padres no nos compraban más muñecos, mi prima y yo decidimos regalarnos vestidos y cosas de los barriguitas. Yo le regalaba algo a ella, y claro, ella en compensación me tenía que regalar algo a mí. Y nuestros padres no podían decir nada, ja, ja, ja. magnífico truco!!

Estos dos vestiditos son también de mi infancia, están nuevecitos y los recuerdo como de las cosas más bonitas que he tenido. Tengo unos cuantos originales más pero me encanta coser en mini, así que mis barris tienen el vestuario de unas divas.

Años más tarde decidí comprar un par de barriguitas para mi niña (uno de ellos el blanquito de la foto) y me metí en este mundillo muñequil. De las barris a las nancys, y de ahí a crear este blog que "sólo" habla de muñecas,

aunque también de costura, de cuentos, de arte, de moda, de trucos, de regalos, de aventuras...

La Biblioteca Silvestre lleva abierta años (ocho, y he celebrado todos los aniversarios). A mí me gustaría que fueran muchos más. 
Con su permiso (el de los barris...) y con mi agradecimiento a todas las personas que me visitan asiduamente y a los que vienen y repiten.

13 comentarios:

chema dijo...

feliz cumpleaños, rosana!! eres de las más veteranas de la blogosfera!
esas barris las tienes como nuevas. qué espabiladas tu prima y tú! ;)
hay niñas que de adolescentes reniegan de las muñecas porque consideran que son mayores para eso, pero veo que tú mantuviste encendida la llama, muy bien que hiciste. :)
besotes!!

Marigem Saldelapuro dijo...

¡¡¡Felicidades!!!!
Adoro este tipo de muñecas, a mí me pillaron pequeña y tenía muchísimas, porque además de las que me compraban mis padres mi hermana y yo éramos nietas y sobrinas únicas por ambas partes y eran regalos que siempre nos gustaban, tenía muchos complementos.
Mi madre siempre ha sido de conservarnos muchas cosas, pero en una mudanza se perdió una caja con muchas de estas cosas y siempre nos ha pesado.
Besos y me ha encantado leerte, qué buen rollo.

La buhardilla de Barbie dijo...

Enhorabuena por estos 8 años y muchas gracias por seguir adelante con tus publicaciones! Sirves de inspiración para mí y me anima a seguir con mi aficion muñequil. Yo todavía conservo mis barriguitas de cuando era pequeña. Son sólo 4, pero ahora las acompañan algunas más de las que han sacado de reedición.
Es un placer visitar tu blog. Espero que sigas muchos años más con él.
Un abrazo

La buhardilla de Barbie dijo...

Enhorabuena por estos 8 años y muchas gracias por seguir adelante con tus publicaciones! Sirves de inspiración para mí y me anima a seguir con mi aficion muñequil. Yo todavía conservo mis barriguitas de cuando era pequeña. Son sólo 4, pero ahora las acompañan algunas más de las que han sacado de reedición.
Es un placer visitar tu blog. Espero que sigas muchos años más con él.
Un abrazo

Tracy dijo...

Donde se pongan las Nancys...

ILONA dijo...

¡Feliz cumpleblog!

A mí los Barriguitas también me pillaron mayor, recuerdo perfectamente cuando vi uno por primera vez en un escaparate y mi enamoramiento y la negativa de mi madre a comprármelo, que ya estaba en la fase "no más muñecas"

Mi afición actual a estos diminutos te la debo totalmente a tí, es imposible no querer tener los tuyos, con esa alegría, esas travesuras y ese vestuario, como tú dices, de divas totales. Yo tengo diez, tuve que regalar tres a una nena que se enamoró totalmente de ellos un dia que los vio en mi casa, pero ya los he repuesto, aunque de momento no he conseguido una pelilarga pelirroja como la que tenía. Les debo entrada en el blog, tengo una pendiente de Nancys y ellos serán los siguientes.
Espero que celebres con los habitantes de la biblioteca estos ocho añazos en la blogosfera, y que sigáis muchos más, porque este es un rincón que sube el ánimo a todos los que os visitamos.
¡Viva la Biblioteca Silvestre! ¡Viva! (La respuesta gritada a coro por mis muñecas)

Rosana dijo...

Lo curioso Chema es que yo de pequeña no he jugado mucho con las muñecas. Me ha gustado más de mayor. He jugado con mis sobrinas, cuando ellas tenían 4,6, 8 años y yo era veinteañera, y a partir de que nació mi hija es cuando ya me entró esta fiebre muñequil.... ;P
Bienvenida Marigem, qué pena que se perdieran todas tus muñes de la infancia, son cosas que a veces luego echamos de menos. Gracias por tus palabras a mi blog!!
La buhardilla de Barbie, gracias por tus ánimos y piropos!!! Encantada de tenerte por aquí. Ya has sacado a tus barris en tu blog?
Tracy, has "probado" poco a los barriguitas!!
Gracias Ilona, guapa, tú sí que eres una santa, mira que regalar tres a una niña amiga!!!! Dile a su madre que cuando la niña haga 15 años y juegue con maquinitas o se pase el día pegada al móvil, te las devuelva!!! Y una pelilarga pelirroja, que son de las más bonitas!!!! Ainsss, qué pena!! Gracias por achacarnos tu afición barriguil, me encanta!!
Besos a todos y gracias por venir de cumple!!

La buhardilla de Barbie dijo...

Hola Rosana!!!! Tengo pendiente sacar a mis Barris, prometo hacerlo!
Besos

Tabhita Twitchit dijo...

Feliz cumpleblog, Rosana!!
Lo primero que me llamó la atención de este blog fue el bonito evocador nombre que le has puesto. Un lugar con ese nombre forzosamente debía ser maravilloso. Y si, el contenido estaba a la altura de nombre. Me encanta la alegría y el color que siempre encuentro aquí.
Que cumplas muchos más, hermosa. Que podamos disfrutar de tus entradas, tus pequeñines y tus preciosas muchachitas por mucho tiempo.
Me ha encantado tu historia con los barriguitas, y me agrada saber que no soy la única que empezó a amar las muñecas cuando se suponia que ya no tenía edad. Yo tampoco jugué con muñecas de niña, pero Nancy llegó a mi vida y me conquistó para siempre. Luego llegaron otros y hasta hoy.
Entiendo que conserves a tus peques con tanto cariño.
Un abrazo fuerte, hermosa!

Jessy Velázquez dijo...

Hace ya bastante tiempo que me he quedado a gusto en tu blog querida Rosana. Y valla que me alegra mucho leerte y compartir tu gusto de coser en mini. Gracias a ti que me aventuré también a escribir mi blog y me has inspirado bastante.. Yo creo que yo debo de darte las gracias a ti, que en cada historia, cada conjunto que creas y cada foto que nos muestras nos das a conocer esa mujer fantástica y llena de magia que contagias con tu maravillosa Biblioteca Silvestre..
Muchas felicidades Rosana guapa, y en verdad deseo que sigas muchos muchos años más..!!

Princesa Nadie dijo...

Querida Rosana
Felicidades!!!!!!! y que cumplas muchos más recreándonos con tus maravillosos modelos y tus historias
Un Beso

Rosana dijo...

Perfecto Buhardilla, iré a visitarte para verlos!!
Tabhita, el nombre del blog tiene una historia detrás, pero es un poco larga. Digamos que mi hija se llama Silvia y algo tiene que ver (además). Gracias por tus palabras, me suben el ego un montón!! A mí me encantan los colores y el buen rollo y el blog me sale así, supongo que es un reflejo.
Jessy, no sé si alguna vez he ido a tu blog. Ahora mismo le pongo remedio. Gracias por venir a visitarme de vez en cuando y por tus palabras tan amables!!
Princesita, gracias también a ti por tus cariñosas palabras.
Besos a todas!!

Pepi dijo...

Felicidades!!!! Casi cumple cuando yo! Fíjate que no sabía esa historia de las barriguitas y tu prima. Cuanto sabíais vosotras! Mi recuerdo de las barriguitas en mi infancia, también me lo trae una prima. Pues nada, que espero que sigas muchos años por aquí, pasándolo bien y haciéndonos pasar bien a los que venimos tan gustosamente a visitarte. Tus muñecas tienen mucha suerte. Besos preciosa

Blogging tips